alternativas-whatsapp

17 Alternativas a WhatsApp, qué chat móvil usar

Desde luego es indiscutible que WhatsApp se ha coronado como el programa de mensajería para móviles que más usuarios ha ganado y tiene ahora mismo, pero no solo eso sino que también sigue recibiendo nuevos usuarios cada día. Si eres de los que no está muy contento con sus contras o simplemente quieres probar otros aquí te dejo las mejores alternativas a WhatsApp.

Estos días se ha hecho mucho eco (bueno este último par de días), y todo el mundo ha hablado en sus blogs de que Facebook ha comprado WhatsApp, yo lo único que voy a decir es que me parece curioso todo lo que se ha especulado con lo que va a pasar con este programa, y las muy variopintas cifras que ha pagado Facebook, ya que cada uno dice algo diferente, desde los 14000 millones hasta los 19000 pasando por todo el rango intermedio.

Si no estás contento con WhatsApp, no te fías de su poca seguridad, o simplemente te ha pasado como a mí y te ha aparecido el mensaje (que coincidencia) de que tienes que pagarlo y apenas lo usas, vamos a ver cuales son las mejores alternativas a este programa de mensajería y también en qué mejoran su servicio.

Line alternativa a whatsapp

Line como alternativa a WhatsApp

Como no podría haber sido menos, line es el sustituto perfecto por excelencia. Un programa de mensajería (que yo desde luego uso) completamente gratuíto, a no ser que te metas a comprar stickers, emoticonos y moneditas en los juegos, lo cual es completamente innecesario. Con mayor seguridad que WS lo que más me atrajo desde un principio de este cliente es el poder elegir quién puede o no agregarte a su agenda, ya que WS te añade automáticamente a todo el mundo de tu listín así como añade tu número a los chats de quien lo instale.

Léete también  Pokemon Go, llegan las recompensas diarias y alguna cosilla más

Con line es diferente, ya que simplemente seleccionas la opción para que esto no pueda ocurrir y puedes hacer que solo se agreguen los números de quien te tiene en su guía a la vez que tú le tengas, lo que significa que sois amigos (también se puede configurar para que haya que invitar).

Otra de las cosas es la seguridad a la hora de mandar los mensajes que van cifrados a diferencia de ws que los manda en texto plano y tiene unos cuantos agujeros de seguridad. Como añadido cuenta con stickers chulos que a la gente suele gustarle para los mensajes así como juegos sociales muy variados. Además como guinda nos permite realizar llamadas de audio gratis al más puro estilo skype (pero con un retardo algo molesto).

iOS | Android | Windows Phone | BlackBerry

Alternativa BBM a WhatsApp

BBM como alternativa a WhatsApp

Este cliente de mensajería de BlackBerry es de lo más seguro que puedes encontrar. Pensado para el ámbito profesional, has de invitar a los contactos y todas las conexiones están cifradas sobre la red de BB, con esto nos aseguramos de poder utilizarlo para trabajar con toda seguridad además de que no tendremos en agenda contactos indeseados.

La cuota de mercado de este gestor de mensajería también va en aumento cada día y es una buena opción a tener en cuenta sobretodo si trabajas con tu terminal.

iOS | Android | BlackBerry

Telegram, otra alternativa a WhatsApp

Telegram como alternativa a WhatsApp

Este es de los más recientes aparecidos, y se ha estado hablando bastante últimamente. Personalmente aún no lo he probado, pero al parecer está ganando cuota de mercado muy rápido entre los programas de mensajería actuales. Es prácticamente idéntico a WhatsApp en lo que a diseño se refiere, y por tanto la migración es bastante fácil.

Léete también  Como solucionar el error MSCOMCTL.OCX y mscomct2.ocx no registrado en Windows 10, 8 y 7

Además la idea de este software es que los mensajes son al más puro estilo telegrama, con lo que se pueden abrir chats donde los mensajes se autodestruyen, además de estar al igual que line disponible para todas las plataformas móviles, pc y mac. Por otro lado comentar que en temas de seguridad también está por delante de WS ya que cifra sus conexiones.

iOS | Android

Otras alternativas a whatsapp

Como más opciones tenemos estas aplicaciones más en un segundo plano ya que no son tan buenas o específicas como las anteriores (según cada punto de vista):

Esta lista es bastante extensa como para poder decir cual es mejor para cada usuario así que recomendando los tres primeros como principales, el resto debes ser tú quien los pruebe y elija con cual se queda. Desde luego el vencedor es Line siguiendo como sustituto a WS.

¿Qué programa de mensajería usas tú? ¿Conoces algún otro?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.