alternativas-logmein-free

Alternativas gratis a LogMeIn Free

Desde el anuncio de que LogMeIn va a dejar de ser gratuíto y para poder seguir utilizándolo será necesario pasar a una cuenta premium, se ha disparado la búsqueda de alternativas gratuítas a logmein para el control remoto de pcs. Por eso dejo aquí varias opciones que tenemos a esta plataforma (de por sí genial), pero que para un uso ocasional no nos compensa tener que pagar una cuota.

Por supuesto las opciones que vamos a ver son todas gratuítas, a pesar de que tengan más o menos funcionalidades, por lo que puedes elegir la que mejor se adapte a tí.

TeamViewer como alternativa a LogMeIn

Teamviewer 9 pantalla

Por excelencia el principal competidor de LogMeIn, ya que su funcionamiento es algo similar, aunque a diferencia de este otro no se accede a través de la interfaz web. TeamViewer con sus miles de usuarios además de ser gratuíto nos permite controlar una buena cantidad de ordenadores de forma remota siempre y cuando no abusemos del tiempo conectados, ya que para uso esporádico (usándolo varias horas al día no te ponen pegas) es completamente gratis.

Una de las cosas más destacadas además de poder guardarnos los equipos que controlamos en nuestra cuenta gratuíta para no tener que acordarnos de ellos, es que no es necesario tocar nuestro router ni abrir ningún tipo de puerto. Sí es verdad que con el firewall dependerá de como tengamos la configuración, ya que si somos restrictivos tendremos que aceptar las conexiones entrantes como en cualquier acceso remoto.

VNC como alternativa a LogMeIn

vnc logo

Son las siglas de Virtual Network Computing, y se refiere a software que nos permite instalar un servidor y un cliente para conectarnos desde un equipo a otro de forma remota y poder controlarlo.

Léete también  Las mejores utilidades para crear discos de arranque en memorias USB

Este no es un único programa ya que existen infinidad de aplicaciones que nos permiten realizar este tipo de tareas y por lo general son gratuítas o de código abierto. Algunas de ellas son RealVNC , UltraVNC, TightVNC, etc.

Los puntos fuertes de estas aplicaciones son que tienen una compatibilidad con cualquier plataforma, así como so gratuítas y tienen unas buenas comunidades de ayuda detrás de ellas. El punto débil es que suele ser necesario abrir y redirigir los puertos en los routers que están en el equipo que se quiere controlar por que es conexión directa, a diferencia de algunos como TW que van a través de servidores intermedios.

Ammyy Admin como alternativa a LogMeIn

ammyy-admin-3.0

AmmyyAdmin es otro programa de control remoto al más puro estilo teamviewer que nos permite un uso gratuíto por debajo de las 15 horas mensuales (que puede resultar poco para algunos y suficiente para otros). Con las mismas características que el resto para transferencia de archivos, control y demás en su versión gratuíta.

Uno de los puntos malos que tiene (pero se puede entender) es que tiene publicidad, pero siendo que es un servicio gratuíto y que no da muchas horas al mes es entendible. Si es para control esporádico o sesiones cortas una buena opción.

RDC o Remote Desktop Connection como alternativa a LogMeIn

rdc-rdc-remote-desktop-connection-windows-8

Este nos viene de serie en la mayoría de versiones de windows (en algunas no viene y nos tocaría buscarla aparte). Lo bueno de este software para control remoto es que como viene nativo en el sistema operativo te permite utilizar un mismo equipo con varios usuarios al mismo tiempo, ya que no es un control remoto en sí, sino que puedes utilizar el equipo de forma remota pero con tu propio escritorio que solo lo ves tú.

Léete también  Cuanto consume llamar con WhatsApp y cuanto cuesta el minuto

También es necesario abrir puertos pero aun así el «Escritorio Remoto» es útil sobretodo en entornos de trabajo donde un servidor hace de equipo para varios usuarios.

Chrome Remote Desktop como alternativa a LogMeIn

Chrome-Remote-Desktop-compartir

Chrome Desktop Connection funciona tras el navegador Chrome y requiere tener instalada la aplicación del chrome web store tanto en el navegador del servidor como del cliente. Nos permite proteger los equipos con un pin y también va a ser necesario abrir puertos.

Es una alternativa a tener en cuenta para el control de equipos multiplataforma ya que el navegador está disponible para varios sistemas operativos.

join.me como alternativa a LogMeIn

join-me-viewer

join.me  es una alternativa propiedad de LogMeIn, pero a diferencia de su otro servicio este no se va a volver de pago. Es lo que viene siendo la versión doméstica del servicio para los usuarios que no lo usan con fines comerciales o empresariales y su finalidad está más enfocada a la realización de presentaciones.

Tiene versiones para casi todas las plataformas tanto de escritorio como móviles, así como la forma de funcionar es principalmente crear presentaciones en las cuales podemos realizar las acciones típicas de estos programas y también podemos ceder el control al usuario remoto.

Si conoces alguna otra alternativa te invito a que la comentes y la analizaremos también.


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.