browsers-tablets

Los mejores navegadores para tablets y smartphones

Cuando pensamos en un dispositivo portátil muchas veces habremos tenido en cuenta que lo adquirimos por ciertos motivos, uno de ellos puede ser el tema de la navegación por webs y por lo general sea cual  sea la plataforma que tengamos nos encontraremos con los navegadores de serie. El caso es que hay alternativas mucho mejores a estos exploradores de serie y vamos a verlas ahora mismo.

En esta pequeña lista nos queremos centrar en los mejores navegadores para tablets, iphones y windows pad, es decir, Android, iOS y Windows . Al ser estos tres sistemas operativos tan válidos para tablets como para teléfonos mataremos dos pájaros de un tiro con la lista, ya que podremos usarlos tanto en cualquiera de nuestros terminales.

Alternativas a los navegadores de serie en tablets y smartphones

La lista no es demasiado extensa, pero seguro que una de estas 6 soluciones que vamos a proponer se adaptará perfectamente a cualquier necesidad que puedas tener gracias a que están al día en cuanto a novedades para mejorar su uso, optimizaciones de seguridad y algunas incluso su soporte multiplataforma.

Vamos a verlas ordenadas desde la más interesante.

Google chrome

chrome-tablet

Es sin duda el más evolucionado en cuanto a la navegación en tablets y smartphones. Esto se debe en parte a tener una inversión multimillonaria tanto en integración como seguridad por parte de Google. Desde mi punto de vista una de las opciones más interesantes, en parte por lo bien que funciona y su velocidad, y por otro lado por su integración con todos nuestros dispositivos y ordenadores.

Es compatible con todo tipo de sistemas operativos, desde android e iOS, a Windows, Linux y OSX, por lo que si vinculamos nuestra cuenta podremos disfrutar de todo nuestro contenido en cualquiera de nuestros equipos sin ningún esfuerzo. Además funciona muy bien en cualquier escenario y por muy difícil que parezca todas las páginas suelen funcionar a la perfección.

Léete también  Ccleaner como alternativa a Clean Master para android

Descargar chrome para iOS, Windows o Android

Dolphin Browser

dolphin-logo

Esta otra alternativa algo menos conocida, pero no por ello peor, nos ofrece toda la potencia de un buen navegador en nuestro terminal. Uno de los pioneros en implementar pestañas en nuestros dispositivos móviles y aun así sigue siendo una de las mejores opciones a tener en cuenta para instalar.

Descargar dolphin para Android e iOS

Firefox

firefox-tablet

Puede que te pregutnes por qué está en la lista si parecía al principio que no estaban poniendo interés en este navegador para dispositivos portátiles, ya que el desarrollo parecía algo estancado, pero últimamente el equipo de mozilla ha puesto bastante de su parte y ha lanzado nuevas versiones muy interesantes para plataformas móviles. Además combinado con sus opciones de sincronización vas a poder tener todo el contenido de tu pc igual que harías con chrome.

En teléfonos móviles aún sigue algo verde, pero en tablet ya han integrado el estilo Modern UI y mejorado un poco su rendimiento, por lo que es una opción interesante a probar.

Descargar Firefox para Android y Windows

Internet Explorer

internet-explorer-tablet

No tengo que destacar que la historia de IE ha sido un tanto amarga, siempre a la cola en cuanto a innovación y seguridad, y por supuesto siempre recomendando no utilizar este navegador, que sigue siendo el más usado por el simple hecho de venir integrado con windows. A pesar de haber dado más dolores de cabeza de los que ha quitado, he de reconocer que en sus últimas versiones es un navegador bastante capaz de hacer frente a gigantes como Chrome o Firefox.

Léete también  Alternativa Chrome para Windows XP, Vista y Mac

Una interfaz muy cuidada y una interesante mejora en cuanto a seguridad se refiere lo hacen una opción completamente viable a la hora de utilizar un navegador. Integrado completamente con Modern UI queda bastante limpio y fácil de usar.

IE viene integrado en tablets con Windows.

Opera

opera-tablet

Otro de los antigüos titanes, que poco a poco perdió una parte importante del mercado, pero que ya desde sus versiones para Symbian viene pegando bastante fuerte. Con infinidad de opciones para configurarlo, navegación por pestañas y un buen rendimiento y seguridad, es una de las opciones a tener en cuenta como navegador.

Descargar Opera para Tablet

Skyfire

skyfire-tablet

Este es un navegador bastante modesto, ya que carece de muchas funcionalidades que podemos echar de menos, pero es interesante tenerlo instalado ya que tiene algo que los otros no, y es que nos permite reproducir vídeos independientemente de si están en Flash (ya sabes que en android no hay flash), o cualquier otro formato dentro de la web. Gracias a esto ha conseguido hacerse un hueco en la lista y es una opción muy interesante aunque sea como navegador de apoyo.

Descargar Skyfire para iOS

¿Qué navegador sueles utilizar tú?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.