que-es-black-market-android

Black market android, Qué es y dónde descargarlo

Seguro que en algún momento habrás oído hablar de la Deep Web, pues bien, no estamos hablando de algo tan «oscuro» a pesar de que el nombre pueda insinuar lo contrario. El Black Market Android puede parecer algo maligno, pero en muchas ocasiones nos permitirá conseguir apps que de otra forma no podríamos tener.

Ya he hablado antes de los riesgos de instalar aplicaciones de orígenes desconocidos en android, pero tampoco he dicho que sea completamente malo siempre y cuando sepas a lo que te enfrentas y tengas un poco de cuidado. Ahora me gustaría reforzar un poco tus conocimientos sobre la materia hablando del Black Market Android, una de las plataformas donde conseguir la inmensa mayoría de las apk para tu teléfono o tablet.

¿Qué es el Black Market Android o Black Market Alpha?

A grandes rasgos Black Market Android o Alpha es una aplicación similar a Google Play que nos permite descargar todas las aplicaciones que hay en esta, e incluso más, pero de forma completamente gratuíta.

Pero… si muchas aplicaciones son de pago ¿Como las puedo descargar gratis? Ahí es donde entra en escena el funcionamiento interno del BM, ya que no es simplemente una tienda de apps. En sí, la parte que no vemos funcionaría de una forma similar a los repositorios de paquetes de linux, siendo la aplicación la que nos los unifica todos y nos los enseña para poder instalar las aplicaciones.

Para los que no lo conozcáis, los repositorios del BM suelen ser un espacio web, en el que uno o varios usuarios que lo mantienen colocan paquetes (en este caso las apk), con la particularidad de que antes de subirlas las crackean para eliminar las restricciones de pago y que podamos tener los juegos o programas completos y gratis (en linux suelen ser aplicaciones legítimas de repositorios de confianza).

La particularidad del Black Market Android, es que no tiene ningún control sobre las aplicaciones que se presentan, por lo que alguien puede tener un repositorio para poder meter aplicaciones completas, pero que de paso infecte con malware o cualquier tipo de código para intenciones ocultas. Esto es sin duda un riesgo, y no sabemos que está ahí hasta que no instalamos una de esas aplicaciones y empezamos a tener sorpresas.

¿Por qué me instalaría una Black Market Apk?

Por desgracia, en muchos países no se aceptan múltiples formas de pago en la Google Play Store, y por tanto hay muchos usuarios que, a pesar de querer hacerlo, no son capaces de pagar por las aplicaciones que quieren usar, ya que no tienen una forma sencilla de hacerlo. Por ejemplo, en Argentina solo se aceptan pagos con tarjeta de crédito.

Léete también  ¿Jelly discrimina los móviles chinos?

También está el tipo de aplicaciones que son de pago, pero que no tienen una versión de prueba, o la que hay disponible es tan pobre que no sirve para decidir si lo quieres comprar, y el instalar la versión «pirata» antes de comprar la oficial puede ser una forma de asegurarnos de que la aplicación cumple nuestras expectativas.

Por supuesto hay otro perfil de usuarios, que no están dispuestos a pagar por nada, o simplemente por una aplicación que van a estar usando dos semanas o un mes y se van a aburrir de ella para terminar desinstalandola. Aunque parezca que no, este sería el grupo más grande, ya que cuando te pasa dos o tres veces te das cuenta de que no merece la pena estar pagando por algo que sabes que no volverás a usar.

¿Qué necesito para poder instalar estas aplicaciones?

Bueno, para instalar apps descargadas del Black Market Apk realmente no necesitas mas que dos cosas, una es tener instalada la aplicación del BM, y por otro lado vas a tener que tener habilitados los orígenes desconocidos en tu dispositivo.

En el artículo que he enlazado antes están las instrucciones, pero de todas formas aquí te dejo un vídeo para que seas capaz de activarlos en cualquier android, recuerda que está en Ajustes > Seguridad > Orígenes desconocidos.

¿Es seguro instalar aplicaciones del Black Market Android?

Veamos, instalar aplicaciones de orígenes desconocidos no es peligroso siempre y cuando confiemos en la fuente, pero en el caso del Black Market Android la fuente también es desconocida para nosotros, ya que son montones de repositorios de usuarios de los cuales no sabemos nada. Ni de donde son, ni qué intenciones tienen, ni si son legítimas sus modificaciones de aplicaciones.

Existe un riesgo considerable al instalar aplicaciones desde esta plataforma, pero también dependerá un poco de cómo tengamos nuestro terminal y su seguridad. Te dejo algunos consejos para prevenir problemas mayores al instalar Black Market Apk desde la plataforma:

  • Activa la autentificación en dos pasos. Puede ser por SMS (hay programas que pueden leerlos), o por OTA con programas como Authy que te permite poner un pin al abrirlo.
  • Conecta tu terminal con una clave de aplicación. Desde tu cuenta de Google, puedes crear contraseñas de aplicación, esto significa que para entrar a tu cuenta con tu teléfono no necesitarás poner tu contraseña, y si sospechas que se ha comprometido la seguridad puedes eliminarla, desconectar esas sesiones y formatear el terminal.
  • Mantén copias de seguridad de los datos que te importan. Si tienes fotos sincronízalas con la nube, si usas programas como Whatsapp que te permiten mandar copias a google drive, actívalo. Siempre es mejor mantener una copia de tu trabajo o cosas que te importan aunque sea en Dropbox, que instalar una aplicación que te brickee (convierta en un pisapapeles) el teléfono y lo pierdas todo.
  • Instálate un antivirus. Si no lo tienes es momento de ir pensando en instalarlo, ya que hay soluciones muy buenas como por ejemplo Avast, que no pesa mucho y además lleva firewall (podrás controlar que aplicaciones se conectan a internet).
  • Revisa los permisos que quieren las aplicaciones. Hay muchas aplicaciones que son por ejemplo para la cámara, y te piden permisos hasta para mirar en el cajón de los calzoncillos, no tiene sentido. Mira que los permisos que te pidan concuerden con el fín de la app, y si solo necesita acceso a la ubicación e internet que no te pida root, modificar tu perfil, contactos o cosas similares.
  • Vigila el acceso Root. No des permisos de root a ninguna aplicación si no estás seguro de qué es o si no la acabas de ejecutar tú, no te fíes, aunque lo mejor sería no tener el teléfono rooteado si vas a instalar aplicaciones de orígenes desconocidos.
Léete también  ¿Qué es el root en android y para qué sirve?

Si sigues estos consejos no estarás seguro al 100% de ahorrarte un disgusto, pero podrás estar tranquilo de haber aumentado un 90% la seguridad de tu terminal, ya sea un teléfono o una tablet. Siempre se puede colar algo, pero si somos selectivos, miramos bien los comentarios de la gente, y tomamos medidas si vemos algo raro no debería pasarnos nada.

Además, siempre podemos probar antes con algún terminal viejo y una cuenta de gmail que tengamos para eso, y si todo va bien durante unos días entonces puede que sea seguro usarla en nuestro terminal. También hay emuladores de android para pc que nos pueden ayudar o bien usándolas en ellos, o bien como banco de pruebas.

Descargar Black Market Apk

Por ahí pululan infinidad de sitios de dudosa confianza en la que podemos descargar el BM, pero no tenemos que fiarnos del primer sitio que veamos, y por eso te voy a dejar aquí los sitios oficiales de descarga, para que no tengas sorpresas directamente instalando el Market. Piensa que mucha gente intenta aprovecharse del tirón de esta aplicación para hacer de las suyas, o simplemente sacar unos duros vendiéndote humo que luego no sirve para nada.

Por supuesto no podemos encontrarlo en la Google Play Store, por lo que todas las aplicaciones que indiquen eso te van a estar mintiendo

  • Descargar Black Market Android aquí.

Es posible que el antivirus nos avise que de tiene algo como una variante de Android/AdDisplay.AirPush.P aplicación potencialmente indeseada, pero viene a referirse que nos van a meter publicidad, que si tenemos en cuenta que solo sale cuando abramos la aplicación, y lo haremos solo para instalar algo, tampoco es demasiado molesta.

Léete también  Cómo devolver aplicaciones en Google Play y App Store

black-mart-alpha-Android-AdDisplay.AirPush.P

No es la última versión, pero tan pronto como la abras te ofrecerá actualizar. Para que te quedes tranquilo los permisos que requiere son los siguientes:

permisos-necesarios-black-mart-android-apk

Entonces ¿lo uso o no?

Veamos, me he tomado el tiempo y la libertad de hacer un uso de black market android en varias plataformas (móviles, emuladores y tablets), y siguiendo los consejos que te he expuesto más arriba por el momento no he encontrado ningún fallo grave ni de seguridad, lo máximo alguna aplicación de estas que te meten publicidad en la barra de notificaciones, pero eso es un problema menor.

En un principio, siempre que tengas cuidado de las aplicaciones que vas a instalar, y te fijes bien en los comentarios, no deberías tener problemas graves, por lo que instalar una black market apk en tu terminal no tiene por qué ser dañino.

Si no tienes claro que quieras instalar el programa en tu teléfono, siempre tienes la opción de instalarlo en un emulador y descargar el apk de la aplicación que quieras usar (el mismo black market tiene un botón para eso), luego te la mandas por email o en una carpeta de la nube a tu teléfono y así solo instalarás lo que quieres instalar en concreto.

Ante cualquier duda, si ves que tu teléfono se ralentiza mucho, o si empieza a hacer cosas raras, mi consejos es que revises un poco el uso de cpu y conexión de datos, y si sospechas que tienes malware hagas un reinicio de fábrica y no vuelvas a instalar ese juego o aplicación en concreto. Es un poco una lotería, pero si tienes copias de todo y te conectas con una contraseña de aplicación a tu cuenta no tiene por qué pasarle nada.

OJO, no digo que sea seguro 100%, recuerda que el único responsable de los daños del terminal o pérdida de datos eres tú, ya te lo deja bien recalcado google, así que solo te queda ante la duda, móvil viejo, cuenta nueva de gmail y a probar.

¿Usas el black market android? Dins qué aplicación te has instalado y si te ha dado problemas.


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.