Como actualizar la bios del pc

Como actualizar la BIOS de tu ordenador

La BIOS o Sistema Básico de Entrada y Salida, son un conjunto de instrucciones que le dicen  tu ordenador cómo comportarse ante determinados componentes y de esta forma obtener una respuesta correcta del hardware. De vez en cuando requiere una actualización para estar disponer de los últimos cambios o mejoras y aquí te muestro como hacerlo.

1. Descarga la actualización del BIOS

En la página oficial del fabricante debe haber un enlace para la descarga de un ejecutable, lee las instrucciones que te dan aquí para la actualización, lo más recomendable es que te manden a cargarlo desde un CD o USB y los pasos son simples para esto.

2. Usando WinFlash    

Es uno de los métodos más usados actualmente ya que evita errores por parte del usuario. Verifica que esta opción esté disponible entrado en la página del fabricante y buscando la actualización de la BIOS para tu equipo.

Solo debes descargar el WinFlash que sea para tu modelo de computadora específico e iniciarlo haciendo doble click. Sigue las instrucciones que te muestran en pantalla para lograr la actualización.

3. Usando un CD de arranque

Muchos de los fabricantes actuales ofrecen una ISO para actualizar el BIOS, solo debes descargarlo en la página oficial y quemar un CD con esto. Asegúrate de usar un programa que se compatible con los ISO para crear un CD de arranque exitoso.

Cuando lo tengas hecho debes poner el CD en el lector y reiniciar la computadora arrancando desde el CD. El usuario usualmente tiene que hacer muy poco en esta tarea. El método para hacerlo con USB es similar al anterior pero simplemente dejando el contenio en el pendrive.

Léete también  Como limpiar una memoria RAM

En caso de que el fabricante no provea un ISO y solo un ejecutable para que el usuario cree por sus medios un CD de arranque los pasos son similares. Usa un programa de quemar discos para crear un CD de arranque con el ejecutable y cuando reinicies la computadora inicia desde el CD.


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.