Como reasignar aplicación predeterminada android

Cómo cambiar las aplicaciones predeterminadas en Android

Seguramente si usas bastantes aplicaciones en tu terminal, te habrás encontrado con mensajes que te preguntan la aplicación que quieres utilizar, por ejemplo, al tratar de abrir un enlace, o enviar un mensaje. Una vez configuremos para que se abra siempre con una aplicación, solo hay una forma para cambiar las aplicaciones predeterminadas de nuestro Android.Este método, además de ser el único, presenta un problema bastante curioso, y es que no se puede modificar solo la configuración desde una aplicación que abre lo que sea, sino que es la misma aplicación que es abierta en la que tendremos que cambiar los ajustes.

Esto significa que si por ejemplo tenemos configurado que al abrir un enlace en Whatsapp, se nos abra con el Chrome, será en Chrome donde cambiaremos la configuración.

Otro de los problemas que se presenta, es que no se puede cambiar solo para una aplicación, sino que se borrrarán todos los ajustes para todas las aplicaciones que hubiésemos elegido abrir con Chrome en este caso, por lo que la siguiente vez que abramos un enlace en cualquier otra app nos va a preguntar con cual abrirlo.

Cómo quitar una aplicación predeterminada en Android

Suponemos que en un futuro a Google se le pasará por la cabeza darnos una opción para poder modificar solo la apertura desde la aplicación que queremos, pero de momento este es el único método que puedes seguir para hacerlo:

  • Entrar en Ajustes
  • Abriremos Aplicaciones (o administrador de aplicaciones)
  • Haremos click sobre la aplicación que está abriéndose al pulsar donde sea, y que queremos cambiar por otra, por ejemplo chrome que se abre al pulsar en los enlaces en lugar de otro navegador.
  • Bajaremos un poco y le daremos a Borrar valores predeterminados.
    abrir-forma-predeterminada-borrar-valores-defecto
Léete también  Cómo hacer capturas de pantalla de android por adb sin programas desde Windows y Linux

A  partir de este momento, cada vez que vayamos a abrir un enlace, nos volverá a preguntar cómo queremos abrirlo, por ejemplo si teníamos Glympse y sin querer le hemos dado a abrir con chrome sus enlaces de forma predeterminada, así volveremos a tener el menú para poder elegir si abrir con el otro programa.

No es la solución más limpia que nos podrían ofrecer, pero es efectiva, y si la pruebas seguro que te va a funcionar.

¿Has puesto alguna aplicación como predeterminada? ¿Cómo crees que sería mejor gestionar esto?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.