Como cambiar programas predeterminados windows 10

Como cambiar las aplicaciones predeterminadas en Windows 10

Cuando abrimos cualquier tipo de archivo, el sistema operativo decide con qué software se va a abrir en base a una configuración que viene de serie. Estos programas con los que se ejecutan los archivos se pueden cambiar por programas de terceros que vayamos instalando en nuestro equipo. Ahora es diferente y para que no te pierdas vamos a ver cómo cambiar los programas predeterminados en windows 10.

Hasta ahora, bastaba con entrar en cualquier aplicación que quisieramos predeterminar, buscar el botón o casilla que indicara «hacer esta aplicación predeterminada«, y una vez seleccionada o pulsado, cada vez que abriésemos ese tipo de archivo se ejecutaría con ese. El caso es que esto en Windows 10 cambia, y nos aparecerá un mensaje que nos sugerirá a dónde debemos acceder para cambiar esta configuración.

Vamos a verlo con un ejemplo, en el que vamos a cambiar el navegador predeterminado de windows 10 por Chrome y verás como son un par de pasos la mar de simples.

Cómo cambiar Microsoft Edge por Chrome o cualquier otro predeterminado en windows 10

Para esto, en lugar de irnos a la configuración de Chrome y darle a hacer navegador por defecto, tendremos que acceder a:

  1. Configuración
    windows 10 configuracion

    Le damos al botón de inicio y escribimos configuración, de ahí nos llevará a una ventana.
  2. Sistema
    Ahora le daremos al botón de sistema, y luego a Aplicaciones predeterminadas, y ya estaremos viendo una lista con todas las aplicaciones que se ejecutan al realizar cada una de las acciones del sistema.
  3. Cambiar la aplicación predeterminada
    sistema-aplicaciones-predeterminadas-windows-10
    Ahora si por ejemplo queremos cambiar el navegador, haremos click encima de Microsoft Edge (al final de la lista) y nos aparecerá un cuadro en el que elegiremos el nuevo navegador predeterminado.
Léete también  Cómo proteger tu equipo contra sobretensiones

Una vez hecho esto veremos que se queda el icono de Chrome ( o el navegador que hayamos elegido) y cada vez que alguna aplicación quiera abrir una página web nos la abrirá con chrome.

En este caso la idea de poner chrome como navegador predeterminado era por que la aplicación google photos se estaba iniciando en Edge, y me resultaba más cómodo que lo hiciese en chrome por lo del usuario conectado.

¿Qué aplicación has configurado como predeterminada?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.