Como deshabilitar la reproducción automática en youtube

Cómo desactivar la reproducción automática de Youtube y qué es

De vez en cuando la plataforma de vídeos de Google nos sorprende con novedades, por norma general son cambios de algoritmo que nos defraudan y otras como ahora son funcionalidades nuevas que nos pueden confundir. Veremos como deshabilitar la reproducción automática en youtube.

Antes de nada me gustaría comentar un poco de qué trata esto de la reproducción automática. Es un nuevo sistema que han implementado en la plataforma que lo que hace es reproducir vídeos de forma contínua, tal y como lo hacen las listas de reproducción, pero en este caso se activa en los vídeos sueltos.

Esto significa que si tu estás viendo un vídeo cualquiera sin entrar en una lista de reproducción, tan pronto como termine veremos un contador de segundos dentro del vídeo y en cuanto llegue a 0 se empezará a reproducir el siguiente vídeo de la columna de la izquierda.

Supongo que esto lo hacen por que si estás despistado con otra cosa y se pone a reproducir otro vídeo hay posibilidades de que te guste y termines suscribiéndote o generando visitas en otro canal, lo cual para los que generan contenido en youtube está muy bien, pero no tiene por qué ser así para los que utilizamos la plataforma para ver algunas cosas. A quién no le haya pasado estar viendo cualquier cosa y que finalmente se ponga a reproducir videos del GTAV que deje un comentario, a ver qué te está poniendo que no te gusta.

Cómo desactivar la reproducción contínua en youtube

Si eres de los que se siente molesto con esta funcionalidad, vas a tenerlo muy fácil para deshabilitarla, es más, no tendrás ni que entrar en tu configuración de usuario, sino que hay un botón muy discreto que si no te fijas (por que el vídeo o comentarios atraen tu atención), te vas a volver loco buscándolo.

Léete también  Cómo desactivar completamente los datos móviles al conectar a una Wifi en Android

Como quitar la reproducción contínua en youtube

Simplemente cuando estés viendo un vídeo fíjate en la lista de vídeos sugeridos, verás que justo al principio de ella encontraremos un botón azul que nos indicará que la reproducción automática está activada (esto por supuesto está activado por defecto). Simplemente tendremos que hacer click sobre él y veremos que se pone en gris, por lo que ya no se reproducirán los vídeos siguientes cuando termine el que estamos viendo.

¿Usas la reproducción contínua? ¿Qué te parecen las sugerencias de vídeos?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.