Como descargar carpetas de dropbox en android

Cómo descargar varios archivos desde dropbox en Android

El almacenamiento en la nube coge cada vez más importancia, y los servicios que destacan como Dropbox te permiten hacer copias de seguridad de prácticamente cualquier cosa que hagas con tu dispositivo, a la hora de restaurar es otro cantar y por eso vamos a ver como descargar carpetas completas desde dropbox en android.

Vamos a centrarnos en DB por que es por mucho el más usado gracias a que ha sido el pionero en ofrecer este servicio gratis, y que si hemos ido aprovechando todas las promociones lo normal será que tengamos alrededor de 25-30 gigas de almacenamiento en la nube de forma completamente gratuíta.

Dropbox tiene para android una aplicación que esta bastante bien acabada, que sobretodo nos interesa por que hace una copia de seguridad de nuestras fotos en la nube cada vez que sacamos una, aunque dependerá de si lo configuramos para hacerlo por wifi, o si tenemos una tarifa de datos como dios manda que lo haga justo tras sacar la foto.

Esto es ideal para no perdernos ni una, pero qué pasa por ejemplo cuando cambiamos de dispositivo y queremos descargar todas las fotos de nuestra carpeta de Dropbox en nuestro teléfono. Pues que felizmente los desarrolladores de DB piensan que es ideal tener que ir foto por foto dándole a exportar y eligiendo la carpeta donde la queremos guardar…

Cómo bajar todos los archivos de una carpeta en dropbox desde android

Por suerte la imaginación de usuarios y otros desarrolladores no tiene límite, y por ello podemos encontrar fantásticas aplicaciones como es el caso de Folder Downloader For Dropbox, que nos va a permitir exactamente eso, el poder descargar una carpeta completa a nuestro dispositivo android.

Léete también  Como saber de qué país es una IP

Los pasos a seguir una vez la tenemos instalada en nuestro terminal son extremadamente simples. Tendremos que abrir la aplicación y nos pedirá permiso para usar una de las cuentas que tengamos vinculada en nuestro dispositivo. En este momento simplemente navegamos hasta la carpeta de la que queramos descargar el contenido, le damos a descargar y nos preguntará el destino.

Descargar carpeta de dropbox a android

 

Una vez seleccionemos la carpeta de destino veremos que se pone manos a la obra y en la barra de notificaciones nos aparece una alerta que nos muestra el progreso de cada uno de los archivos que va descargando.

Una vez terminado nos indicará si ha habido algún error en la misma notificación del progreso y ya lo tendremos todo listo. Solo nos quedará poder disfrutar de todos los archivos descargados en nuestro dispositivo.

Barra de notificación al descargar carpeta de dropbox a android

Esto es como comentaba, ideal si estás cambiando de móvil y quieres por ejemplo tener todas las fotos también en el terminal, así aunque cambies de tarjeta de memoria no tienes que andar copiándolas y ni siquiera necesitas un pc para realizar la migración.

¿Has cambiado de terminal? ¿Usas dropbox u otro servicio para sincronizar en la nube?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.