eliminar-olvidar-wifi-windows-8.1

Como eliminar redes wifi fuera de rango en Windows 8.1

Si eres de los que está pensando en pasarse a este relativamente nuevo sistema operativo, o simplemente ya lo tienes en tu equipo y te estás volviendo loco para intentar eliminar redes inalámbricas (o modificarlas) en windows 8.1, vas a ver como se ha enrevesado el asunto.

Hasta Windows 7 disponíamos de un perfectamente bien acabado y sencillo gestor que nos permitía revisar las configuraciones inalámbricas y modificarlas o eliminarlas según nos viniera en gana, sin ninguna necesidad de estar dentro del rango de las mismas ni de estar conectados a ella.

Desgraciadamente M$ además de otras muchas cosas, ha pensado que ese tipo de menú era innecesario para los usuarios, y es que parece que está específicamente diseñado para únicamente abrir el navegador y programas de terceros, cada vez me queda más claro. En este caso han decidido eliminar esta funcionalidad que a tantos gestores de redes o usuarios medianamente profesionales les hace falta como el agua, dejando así otro gran agujero que puede provocar que muchos usuarios se echen atrás a la hora de cambiar de sistema operativo.

Aún se deben estar preguntando por qué baja la cantidad de usuarios de W8 en lugar de subir.

Para solucionar esto no nos va a quedar más narices que tirar de consola de comandos, pero no te preocupes que lo vamos a hacer fácil para que no tengas ningún problema a la hora de al menos ver qué redes tienes guardadas y como eliminarlas.

Como eliminar redes wifi en windows 8.1 desde consola

Como es la única forma por el momento intentaré explicarlo lo más gráficamente posible.

  1. Ejecutar la consola de comandos como administrador
    Le daremos a la tecla de windows, o en lo que antes era el botón de inicio, y en la ventana (al más puro estilo metro) que nos aparece escribiremos cmd. Veremos que a la derecha nos sale una lista debajo del campo búsqueda y un programa CMD.exe, haremos botón derecho sobre él y le daremos a ejecutar como administrador.
    ejecutar-linea-comandos-administrador-windows-8.1
  2. Ver las redes inalámbricas guardadas
    En la ventana de consola (negra con letras blancas) que nos ha aparecido, escribiremos lo siguiente:

    netsh wlan show profiles

    y veremos una lista completa con los nombres de todas las redes guardadas (nombre entre comillas)

  3. Eliminar redes wifi guardadas
    Para eliminaras bastará con que escribamos la siguiente línea:

    netsh wlan delete profile name="NOMBRERED"

    Pero en lugar de poner NOMBRERED colocaremos el nombre de la lista que hemos visto antes (no te olvides las comillas), y le daremos al intro que nos devolverá el mensaje de que ha sido eliminada la red.
    cambiar-eliminar-wifis-windows-8.1

  4. Eliminar todas las redes wifi guardadas a la vez
    Si lo que queremos es eliminar directamente todas las wifis en lugar de ir una por una lo que haremos es ejecutar el siguiente comando

    netsh wlan delete profile name=* i=*

    cambiar-eliminar-wifis-windows-8.1-2
    Con esto habremos borrado todas las redes y tendremos el sistema limpio para empezar de 0.

Ahora ya solo nos queda cerrar la consola y proceder como normalmente para conectarnos a cualquier red. Hay algunos programas de terceros, pero al ser freeware y teniendo la necesidad de instalarlo, es preferible aprenderse estos simples comandos si somos usuarios asiduos de esta función. Sino siempre puedes pasarte por aquí cuando lo necesites.

Si conoces alguna alternativa visual que no sea manteniendo el botón derecho del ratón sobre la red, ni la esquina inferior izquierda (que no funcionan) deja el comentario para ayudar a otros.

Léete también  Como actualizar copiar y restaurar drivers en windows

AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.