mac-flashware-virus

Como evitar que tu MAC se infecte con un virus

Te puede sonar extraña la idea de un virus en un MAC en especial porque Apple vende este producto con la garantía de que no se infectará con un virus, nada más lejos de la verdad.

Hace algunos años atrás apareció el Flash malware que aprovechando un hueco de seguridad en Java logró infectar a 600 000 de estos equipos y recientemente Rootpipe exploit y un error en la aplicación KitM.A que permitía tomar fotografías del escritorio de un usuario.

Pero esto no es todo, según AV-Test (http://www.av-test.org/en/), este año han encontrado 40 millones de virus y aunque la gran mayoría han sido escritos para la plataforma Windows un aproximado de 5 000 fueron construidos con el fin de infectar una MAC.

Como vez el peligro existe y aunque hay cierta confianza en un producto de Apple no lo hay en programas de terceros. Tu MAC usa software como Adobe, navegadores web, Flash, Java y otros programas que ofrecen más poder a lo que puede hacer tu ordenador pero es una puerta de entrada para que los hackers pongan en riesgo la integridad de tu información.

Además están también los ataques de phising y por las redes sociales que funcionan en cualquier plataforma.

¿Qué puedo hacer para protegerme?

Existen algunas cosas que como usuario tú puedes hacer para prevenir que un virus entre en tu ordenador, estas son algunas de las más recomendadas:

  • Mantente actualizado para que tu MAC este al día con los últimos parches de seguridad y haz lo mismo con cada una de tus aplicaciones.
  • Visita el sitio oficial de AV-Test, aquí ofrecen un listado de vulnerabilidades de forma regular y así sabrás mejor como prepararte.
  • Instálate un buen antivirus, estoy hablando de Bitdefender, Avira, Kaspersky, Avira o Symantec que cuentan con muy buenas opiniones de profesionales en materia de defensa ante malware y virus.

AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.