borrar-facebook-social-ads

Como evitar salir en la publicidad social de Facebook

Puede que no todos lo sepan, pero el año pasado Facebook dió otra vuelta de tuerca al componente social haciendo que las caras y datos de los usuarios apareciesen junto a los anuncios de publicidad para así motivar a sus amigos y conocidos a usar esta publicidad. Pues bien, vamos a ver cómo desaparecer de la publicidad de facebook.

No es algo demasiado conocido si no estás metido en materia, pero a principios de 2012 facebook creó las historias patrocinadas, que no era otra cosa que anuncios que acababan siendo patrocinados por los usuarios que habían dado a me gusta, estado ahí o habían tenido cualquier tipo de interacción con dicho lugar o producto.

Tras todo esto facebook se llevó una buena denuncia en Estados Unidos ya que indiscriminadamente también aparecían fotos de menores de edad y otros datos junto a los anuncios, y posiblemente tú también hayas aparecido en alguno y no te hayas enterado. El caso es que la denuncia no llegó a tribunales por un acuerdo de 20 millones de dólares, con lo que quedó en el olvido.

Debido al estudio llevado a cabo por Salesforce, que demuestra que los anuncios sociales tienen mayor impacto, facebook ha tomado la decisión de que todos los ads sean del mismo tipo, por lo que a partir de ahora ninguno se salvará de aparecer en ellos a no ser que así lo configure en su cuenta de facebook que es a lo que vamos.

Como evitar aparecer en anuncios sociales de facebook

Si eres de los que no quiere aparecer entre anuncios y valoras tu privacidad incluso en redes sociales donde es un poco dudosa, vamos a ver como puedes hacer para que tu cara o datos no aparezcan en los anuncios sociales.

Léete también  Cómo cambiar la configuración de transmission-daemon en Windows 10 (settings.json)

Esto va a ser muy sencillo y solo hay que realizar unos simples pasos

  1. Entrar en Facebook Ads
    Desde esta dirección puedes acceder a la configuración
    Como eliminar los anuncios patrocinados en facebook
  2. Deshabilitar facebook social ads
    Realmente lo que vamos a hacer es decir que nadie pueda vernos en los anuncios, por lo que así evitaremos aparecer en ellos. Tendremos que seleccionar nadie en el desplegable y darle a guardar cambios.
    Como bloquear anuncios patrocinados de facebook

Una vez seguidos estos dos simples pasos ya no volverás a aparecer en los anuncios sociales de facebook manteniendo así la privacidad de las cosas que hagas en esta red social y tengan que ver con lugares y productos que las empresas anuncian.

Creo que es innecesario decir que es mejor mantenernos al margen de esta funcionalidad, que para las empresas puede ser muy beneficioso, pero el beneficio para nuestra imagen es bastante más dudoso ya que nunca sabemos qué se puede anunciar en estas redes sociales que comprometa de verdad nuestra privacidad.

!Compártelo para que tus amigos también puedan configurar su privacidad y no salir en los anuncios de esta red social!


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.