como-funciona-line

Como funciona Line [Review]

Para todos los amantes de la mensajería instantánea gratuíta, y además de las llamadas gratis a través de internet (al más puro estilo skype), está este gran programa compatible con todas las plataformas (incluído PC) que poco a poco va ganando terreno frente a otros como WhatsApp. Vamos a ver una review sobre como funciona line y qué nos puede ofrecer.

Este programa tan completo nos ofrece infinidad de soluciones para comunicarnos con nuestros amigos, familiares, compañeros de trabajo, etc, y todo ello de forma completamente gratuíta, pero ¿Cómo ganan dinero para poder mantenerse? es una pregunta que a menudo podemos hacernos, pero cada empresa tiene su plan de marketing, y la de line, es ofrecer mejoras sobre el programa (en este caso stickers que no son otra cosa que emoticonos que podemos usar) que cuestan poco dinero y en muchos casos no le importa pagar a los usuarios.

Bién, ahora sabiendo por qué es gratis este programa pero ¿qué puede ofrecernos? ya que además de llamadas nos permite otras varias funcionalidades que nos pueden venir de perlas.

Instalación de Line en nuestro terminal o equipo

Line es compatible con la mayoría de teléfonos y con varios sistemas operativos, entre los cuales se encuentran los siguientes:

  • iPhone
  • Android
  • Windows Phone
  • Blackberry
  • Nokia Asha
  • Windows (xp, vista, 7)
  • Mac OS
  • Windows 8 y Windows 8.1

sistemas-operativos-lineCon esto conseguiremos estar conectados con nuestros contactos desde cualquier plataforma, y esto es algo que no todos los programas para mensajería pueden decir, ya que podremos escribirnos desde el móvil con cualquier amigo que tenga un ordenador y el line instalado sin necesidad de tener delante ningún teléfono (con lo que esto mejora la velocidad de escritura también).

Podemos instalarlo desde la App Store (iOS), Google Play o desde la misma página de line donde están todos los paquetes para todas las plataformas incluso con un código qr.

Léete también  Como grabar Windows 10 en USB e instalarlo

Activar Line en nuestro terminal

Para poder activarlo y vincularlo el proceso sigue una dinámica similar a WhatsApp, que nos solicitará nuestro número de teléfono y el país y nos enviará un sms con un código de confirmación que se insertará automáticamente dejándonos el programa validado para siempre de forma completamente gratuíta (siempre que no queramos comprar tonterías en la store de line).

Una vez activado nos preguntará si queremos estar visibles para otros y si queremos añadir y ser añadidos a las listas de nuestros amigos, si esto lo marcamos como que no solo podrán vernos bajo invitación (mucho mejor).

Primer contacto y uso de line

Una vez tenemos abierto el programa la interfaz es muy amigable. Si es verdad que tarda un pelín en arrancar según en qué terminales pero una vez abierto funciona con fluidez.

En la primera pantalla veremos varios botones, en los que indica Amigos, Chats, Añadir amigos y Más… las funciones de cada uno son las siguientes:

  • Amigos: Este botón nos muestra una lista completa de los amigos que tenemos agregados al line para poder ver sus perfiles e iniciar conversaciones.
  • Chats: En esta pestaña se irán guardando todas las conversaciones que tengamos abiertas con todos nuestros amigos, con lo que si ya hemos hablado alguna vez con la persona en concreto aparecerá aquí a menos que eliminemos la conversación.
  • Añadir amigos: Con esta opción nos aparecerá recomendaciones de personas y luego los contactos que tenemos que no tengan line o no tengamos agregados, para poder invitarlos y hemos configurado que no se agreguen automáticamente.
  • Más…: Esta pestaña nos llevará a un nuevo menú con un montón más de opciones y las aplicaciones que hayamos comprado además de la store del line para poder comprar aplicaciones. Lo principal será el TimeLine, la configuración y nuestro perfil, aunque también estarán accesos a juegos que nos hayan invitado amigos y demás.
Léete también  Whatsapp ahora encripta todas las conversaciones

En la parte superior también veremos una rueda para poder entrar directamente en la configuración.

Como usar la ventana del chat de line

Como es una buena aplicación gratuíta, line tiene muchas opciones en la ventana de chat y vamos a comentarlas. Lo primero en lo que nos vamos a fijar una vez abierta una conversación es que abajo del todo veremos tres botones, los dos de la derecha serán un símbolo de más con varias opciones y otro con una carita sonriente que explicaremos ahora, pero lo primero es el botón de la derecha en azul con un teléfono. Este nos permitirá llamar a nuestros amigos de forma gratuita y hablar por voz.

El primer botón y más interesante será el + por la cantidad de funciones que nos ofrece, ya que nos abrirá un menú en el que podremos enviarle multitud de cosas a nuestro interlocutor:

  • Una fotografía de la galería
  • Hacer una foto con la cámara
  • Elegir un vídeo de la galería
  • Grabar un vídeo
  • Grabar un mensaje de audio
  • Enviar un contacto
  • Compartir la ubicación del gps
  • Otras funciones como el snap movie o line camera (se instalan aparte)

Con todas estas funciones podemos adjuntar cualquier cosa a nuestro mensaje, además si ponemos un número de teléfono o url lo convertirá en un enlace automáticamente y se podrá clicar sobre el para añadirlo a la agenda o abrirlo en el navegador.

El botón con la carita sonriente nos abrirá todos los «stickers» (así han llamado a sus emoticonos) con una serie de pestañas por grupos con emoticonos realmente graciosos para prácticamente cualquier cosa que queramos representar. De verdad muy completo y mono. Además también se pueden comprar más modelos en la line store.

Llamar gratis con line a nuestros contactos

Si por algo destaca Line es por las llamadas gratuítas que se pueden realizar, con el botón azul que hemos comentado antes en la barra de escritura, podemos llamar directamente al contacto en cuestión, pero puede que la experiencia de uso no sea la deseada.

Léete también  Como hacer el seguimiento tracking china

Realmente para una conversación simple nos puede servir o para dar una ubicación, algo muy escueto, ya que la experiencia de uso en varios escenarios tanto por 3g los dos terminales, como con adsl de 50 megas o mixto, se nota un retraso entre que hablas hasta que llega a la otra persona demasiado grande, además de en ocasiones sufrir cortes o cuelgues de la llamada (probado en 8 terminales).

De todas formas sigue siendo interesante poder realizar llamadas a pesar de que Skype funciona mucho mejor para esto.

Privacidad en Line

Otra de las cosas que tenemos en cuenta a la hora de como usar line es la privacidad de este, ya que en servicios como WhatsApp esto ha generado mucha polémica dada la falta de seguridad del mismo. En line las conversaciones van cifradas además de que si tu no quieres no tienes por qué recibir un mensaje de otro usuario, así como quitar alertas y estar seguro de que tus conversaciones no van a ser leídas por terceros.

Esto sumado a su política de privacidad bastante más cerrada que otras aplicaciones permite dar un grado de seguridad por el cual muchos forofos de este tipo de prácticas lo preferimos. Es algo entre WhatsApp y BBM.

Toda esta serie de factores están haciendo que Line cada vez sea más conocido, lo que hace que tena más usuarios y podamos contactar con más y más gente que lo empieza a utilizar a diario.

Si tienes alguna sugerencia sobre este programa, su funcionamiento o quieres dejar un consejo no dudes en comentar. También si tienes alguna duda podemos intentar resolverla sin problema.


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.