Como hacer reset fabrica hombot square

Como hacer un reset de fábrica a tu hom-bot square

En primer lugar me gustaría desearos a todos felices fiestas. Ahora vamos al tema que nos ocupa, que es este aparato que seguramente se habrá convertido en algo bastante utilizado como regalo a pesar de su elevado precio. A veces se hace un poco difícil encontrar información de este tipo y ante cualquier problema vamos a ver como resetear los valores por defecto del hom-bot square.

Si bien es cierto que en la página de LG está el manual (de 28 mb) en pdf, también tenemos claro que en ocasiones buscar las funciones en concreto se hace algo cuesta arriba. En este caso voy a poner algo por lo que muchos usuarios terminan teniendo que contactar con el servicio técnico de LG y que no entiendo muy bien por qué no han publicado directamente.

Un reinicio de fábrica no es mas que la eliminación de todos los datos guardados desde que lo sacamos de la caja hasta que decidimos realizar la eliminación. Esto hace que el aparato en cuestión se quede como si lo acabáramos de comprar. Es exactamente lo mismo que cuando lo hacemos con un teléfono, ya que nuestro hom-bot también cuenta con un sistema operativo que gestiona todo su comportamiento.

Resetear los valores de fábrica cualquier hom-bot square

  1. Para llevar a cabo esta tarea lo primero que necesitaremos es tener el robot sobre su base de carga, que esta esté encendida y el robot también esté encendido; da igual si está cargando o no. Una vez que ya lo tengamos todo en posición seguiremos adelante.
  2. Ahora pulsaremos simultáneamente sobre el robot, o desde el mando, los botones turbo y home simultáneamente, manteniéndolos durante unos segundos (unos 3 o 4). ( Nota: si sobre la base de carga no nos funciona quitarlo de la base, mantener los botones pulsados, y volver a ponerlo sobre la base).
    Reiniciar valores por defecto hom-bot square lg
  3. Entonces veremos que se encenderán todas las luces de la pantalla digital que tiene encima (la que muestra toda la información en rojo) y se quedará así. Ya podemos soltarlos.
  4. Por último nos va a tocar darle al botón start/stop y veremos que inmediatamente se apagará, no toques nada de momento ya que está reiniciando los valores de fábrica.
  5. Unos segundos después veremos como se enciende con normalidad, y entonará una musiquilla como si nos estuviese cantando el cumpleaños feliz, tras lo cual nos indicará que ya está operativo y listo para la guerra.
Léete también  Como grabar Windows 10 en USB e instalarlo

En este momento habremos borrado por completo la memoria del robot y estaremos preparados para que vuelva a aprender desde cero. Esto nos va genial si por ejemplo lo cambiamos de domicilio, o simplemente hemos hecho algún cambio considerable en la decoración y mobiliario de nuestra casa, ya que de no hacerlo y tenerlo enseñado estará intentando pasar por sitios que antes sí que podía y puede tardar un tiempo en aprender la nueva disposición.

¿Tienes o te han regalado un hom-bot? ¿Cual es el que mejor te parece de los que hay en el mercado?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.