Cómo incrustar vídeos de facebook en tu página web

Con la proliferación de los vídeos en facebook a más de uno os habrá pasado igual que a un servidor, poco a poco la sección de novedades de tu página de la red social cada vez te muestra más y más vídeos de gente que comparte o publica. Si sueles ver publicaciones con vídeos que te gustaría insertar en tu página web como si fuesen vídeos de youtube estás de suerte.

Si nos fijamos en otras redes sociales de vídeos como la de google, nos encontramos con que es realmente simple conseguir el código para incrustar un vídeo en nuestra página, incluso la mayoría de software CMS está preparado para mostrar los vídeos simplemente con copiar la url, pero ¿qué pasa si queremos insertar un vídeo de facebook?

Muy sencillo, ya que nos dejan disponible una opción que nos permitirá usar los vídeos de forma sencilla sin tener que hacer grandes cosas. Por desgracia facebook todavía utiliza Adobe Flash, por lo que si los usuarios entran en tu sitio desde un equipo de sobremesa o un ordenador portátil será necesario que tengan instalado Shockwave en el navegador.

Agregar los vídeos de facebook a tu sitio

Lo primero será revisar el vídeo que queremos tener publicado y una vez lo tengamos ya en pantalla (siempre hablando de hacerlo desde un ordenador). Una vez tengamos ya en pantalla el vídeo, haremos click en la esquina superior derecha del mensaje para desplegar el menú con la flecha que aparece.

En la última línea veremos que nos indica Más opciones, y si hacemos click sobre el enlace nos desplegará el resto de opciones, que en la mayoría de casos será solamente Insertar vídeo, que al darle nos abrirá una ventana. En esta ventana simplemente seleccionaremos el código que aparece, y lo copiaremos.

Léete también  ¿Pierden valor los enlaces entrantes con el tiempo?

embed-facebook-videos

Al pegarlo en nuestra página veremos que aparece el vídeo de facebook en el lugar que hayamos puesto el código. De forma normal el vídeo tiene formato responsive, por lo que se ajustará al tamaño de la capa superior que lo contenga.

embed-code-facebook-video

Redimensionar vídeos incrustados de facebook

Si por el contrario estamos interesados en definir el tamaño que debe tener el vídeo en nuestra web, deberemos incluir un poco de código css para indicarle los parámetros. Bastará con que introduzcamos también esto donde hayamos pegado el vídeo:

<style>
  .fb-video { 
    max-width: 350px !important; 
    float: center;
    clear:both;
  }
</style>

Podemos cambiar la parte donde dice max-width:350px; por el tamaño que queramos, o poner min-width, para que se ajuste al tamaño total, pero que el mínimo sea el que establecemos nosotros.

¿De qué red social incrustas los vídeos en tu web?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.