Como instalar windows 10 en teléfonos lumia

Como instalar Windows 10 Technical Preview en un Smartphone Lumia

Luego de ver los videos oficiales de lo que va a ser el último sistema operativo (SO) de Windows (Windows 10) hay quien no puede esperar por tenerlo en sus manos funcionando. Este es un tutorial para los amantes de Windows que desean tener lo último antes que los demás.

Por supuesto no todos nos vamos a poder beneficiar de la prueba que podemos instalar también en nuestros ordenadores, sino que solo los que tengamos un Lumia en los modelos que comento más abajo podrán instalar en su terminal ete sistema operativo.

Pasos a seguir para instalar Windows 10 Technical Preview en tu Smartphone:

  1. Asegúrate que tu Smartphone esté cargado al máximo de su capacidad para evitar problemas a la hora de llevar a cabo la instalación del nuevo SO.
  2. Debes tener un teléfono compatible con esta versión de Windows, hasta el momento está disponible para el Lumia 525, 435, 520 y 525, entre otros. La lista oficial se mantiene actualizándose por lo que si tu dispositivo no es uno de estos puedes revisar en este enlace para ver si y cuentas con soporte aquí.
  3. Necesitas registrarte en Windows Insider, para esto vista la siguiente página , una vez que elijas la opción Descargar vas a parar a Windows Store aquí debes bajar e instalar esta App en tu Smartphone.
  4. Una vez instalada la App de Windows Insider ábrela y selecciona la opción Get preview builds, continúa después con la opción Insider Fast y lo demás es seguir los pasos que te van describiendo en pantalla.
  5. Lo siguiente es ir a Configuraciones -> Actulizar teléfono -> Buscar actualizaciones. Esto demora un poco pues el SO debe detectar la última versión disponible, descargarla e instalarla.
  6. Una vez completado esto tu Lumia se reiniciaría y ya podrás empezar a usar Windows 10 y disfrutar de las nuevas características.
Léete también  Cómo borrar todos los mensajes, fotos y vídeos de una conversación en Whatsapp

Uno de los atractivos de esta nueva versión de Windows es su navegador Project Spartan que nace con la idea de hacerle competencia a los que dominan el mercado actual y ha dado mucho de qué hablar.


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.