Como liberar espacio en android

Cómo liberar espacio en un Smartphone o Tablet Android

No importa el espacio que tenga tu Smartphone Android, siempre va a llegar un momento en el que este parezca insuficiente pues son tantas las Apps que terminamos instalando, que la memoria interna se llena por mucho que intentemos mantenernos lejos de los números rojos. Vamos a ver cómo liberar espacio de la memoria interna en android.

Como en todo tipo de sistemas, hay diferentes formas de solucionar la falta de espacio, en este caso vamos a ver un par de formas que nos permitirán hacer que nuestro dispositivo además de dejarnos instalar más aplicaciones, vaya un poco más ligero.

Borrar la caché de Android

La cache de tu Smartphone puede borrarse tal y como lo haces en tu ordenador, esta representa una gran cantidad de datos que se van guardando a medida que navegamos por Internet, usamos aplicaciones y descargamos cosas, y aunque son pequeños, con el tiempo tenemos muchos MB ocupando espacio sin ninguna utilidad.

Solo tienes que acceder al menú de Ajustes -> Aplicaciones -> Mi aplicación -> Borrar caché. De igual forma puedes descargar e instalar algunas aplicaciones del AppStore de Google que tienen la misma función como cacheclear.

Usa la tarjeta SD y no la interna del móvil

No tienes por qué instalar todo en la memoria interna, sino que android te permite el instalar algunas aplicaciones para la tarjeta SD y de esta forma tendrás más espacio libre para el sistema operativo. Para poder mover aplicaciones que ya has instalado en tu terminal todo lo que tienes que hacer es acceder a la sección de Ajustes -> Aplicaciones -> Mover a la SD y listo, aunque no todos los dispositivos tienen esta opción.

Léete también  Cómo desinstalar OneDrive en Windows 10

Una vez movamos las aplicaciones a la memoria externa veremos que se libera una gran cantidad de espacio en el terminal, siempre dependiendo del tamaño de la aplicación que hayamos movido y teniendo en cuenta que hay algunos datos que usan de forma interna que no se pueden mover.

Cómo saber el espacio que ocupa cada aplicación en android

Muchas veces descargamos una App sin siquiera preocuparnos de cuanto espacio conlleva y con el tiempo se van acumulando actualizaciones cada vez más pesadas. Con la aplicación diskusage disponible gratis, se puede solucionar este problema de forma rápida.

Una vez instalada podrás comprobar cuanto espacio lleva ocupado cada una de las Apps instaladas tanto en la memoria externa como interna y así tomar las decisiones acertadas.

Con esto ya tienes todas las herramientas necesarias para hacer buen uso de la memoria interna de tu Smartphone.

¿Cuanta memoria tiene tu teléfono? ¿Tienes tarjeta MicroSD?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.