poner-caratula-mp3

Como poner una imagen de álbum a un archivo mp3

En ocasiones cuando estamos escuchando música en nuestro reproductor no tenemos forma de controlar las imágenes de álbum que se muestran, a veces hay y otras no. En este tutorial voy a enseñarte a usar iTunes para que las canciones que desees tengan una carátula.

Además de con iTunes, hay infinidad de programas que podemos encontrar en internet para las diferentes plataformas que también nso harán el papel en caso de que noquieras utilizar la solución de Apple. Te recomiendo también si quieres mirar el artículo de cómo añadir una carátula a un archivo mp3 desde Windows Media Player.

1 Busca las canciones que deseas que tengan una imagen de álbum y ponlas en una carpeta

Haz una recopilación en los archivos de tu equipo y de tu Smartphone con todas las canciones a las que desees ponerle una imagen de álbum y colócalas en una carpeta.

2 Abre iTunes y crea una Nueva lista de reproducción

Con el iTunes abierto crear una Nueva lista de reproducción es sencillo, solo tienes que ir a Archivo -> Nueva lista de reproducción.

3 Pon las canciones sin imagen en la nueva lista de reproducción

Solo selecciona todas las canciones y ponlas en la nueva lista creada.

4 Pon las imágenes a las canciones

Este paso debe hacerse canción por canción o también le puedes agregar las imágenes a un álbum completo.

  • Selecciona la canción y haz click derecho sobre la misma.
  • Haz click en Obtener información y luego en la pestaña Ilustración, en caso de que la canción tenga una imagen se mostrará en pantalla, si no, solo tienes que hacer click en Añadir para buscar la imagen que deseas y ponérsela.
Léete también  El mando de la Xbox One se congela [Solucionado]

Lo más recomendado es usar la imagen oficial de la canción, esto lo puedes encontrar haciendo una sencilla búsqueda en Google con el nombre del álbum o la canción aunque también recomiendo el sitio amazonmp3.com que tiene una lista extensa.

Una vez que los cambios de iTunes estén listos los archivos originales también cambiarán y esto lo puedes verificar si visitas la carpeta donde están.


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.