recuperar-archivos-borrados-dropbox

Como recuperar archivos eliminados de DropBox

El almacenamiento en la nube es algo que hoy en día está prácticamente en todos los dispositivos y equipos. Esto se debe a que además de ser gratis, el mantener un acopia de seguridad de las cosas importantes fuera de los aparatos nos da cierta seguridad y acceso, pero ¿qué pasa si borramos algo? En el caso de dropbox podemos recuperar archivos eliminados y vamos a ver como.

Nos vamos a centrar en este artículo en Dropbox ya que es uno de los principales servicios de almacenamiento en la nube, ya sea por que fué uno de los primeros, o por que ofrece unos servicios bastante profesionales y fiables, además de que no es demasiado complicado conseguir 20 gigas de espacio gratuíto con ellos.

Como restaurar archivos borrados en dropbox

Al ser uno de los servicios más fiables, e incluso teniendo una cuenta gratuíta, drop box cuenta con un servicio complementario que nos permite deshacer la eliminación de archivos con hasta 30 días de antigüedad, eso significa que si por accidente borramos uno o varios archivos, tenemos 30 días para hacer que reaparezcan.

Esto parece realmente bueno e interesante pero tiene una pega aunque no es un problema. Necesitaremos saber en qué carpeta se encontraban los archivos a restaurar ya que no dispone de una «papelera» donde se almacenen los archivos, sino que nos los mostrará en la carpeta en la que estaban con un sombreado diferente.

Recuperar archivos de dropbox paso a paso

Vamos a ver en estos sencillos pasos como restaurar archivos borrados

  1. Entramos en nuestra cuenta
    Desde el navegador iremos a dropbox.com y haremos login para ver nuestro panel de gestión de ficheros.
    Recover files in dropbox
  2. Buscamos la carpeta
    Ahora deberemos irnos a la carpeta que tenía los archivos que han sido borrados y le daremos a la papelera que hay junto al buscador de arriba una vez estemos en esa carpeta
    deshacer archivos eliminados dropbox
  3. Recuperar los archivosUna vez en la carpeta y habiendo pulsado el icono de la basura, veremos que en la lista de archivos aparecen sombreados con el nombre en gris los que se han eliminado con anterioridad. En este momento podremos hacer click encima de ellos y veremos que arriba de la lista nos aparece la opción para recuperarlos. Simplemente la pulsaremos y voilá! ya los tenemos otra vez con nosotros.
    Como recuperar archivos eliminados dropbox
Léete también  Cómo desactivar WPAD en Windows 10 y por qué

Una vez los recuperemos se sincronizarán automáticamente con nuestros dispositivos como si de un archivo nuevo se tratase. Gracias a esta funcionalidad este servicio se lleva otro punto a favor a pesar de no ser el que regala el mayor espacio, pero sí que tiene uno de los mejores servicios.


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.