Google chrome ahorro ancho banda

Como reducir el ancho de banda usado con Chrome

Dentro de nada llega el veranito y cada vez es más habitual el que los usuarios terminemos haciéndonos con una tarifa de datos y un router 3g para poder navegar cuando estamos de vacaciones. También si usamos el móvil como hotspot para conectar el portátil nos va a venir bien el plugin para gastar menos ancho de banda con chrome.

Como todos sabemos, al utilizar el navegador, todas las imágenes, textos, archivos css, js y demás que componen una página se tienen que descargar como mínimo una vez cada cierto tiempo, y dado que cada vez las conexiones a internet son más rápidas no es raro ver páginas que ocupan varios megas.

Esto puede provocar principalmente que nuestro ancho de banda contratado cuando estamos con una conexión en la que tenemos un límite de megas se termine agotando rápidamente, aunque solo entremos en algunas redes sociales o la usemos para leer nuestro canal de noticias favorito.

Desde Mountain View son conscientes de este tipo de problemas que se hacen más y más frecuentes, y por eso además de las opciones que hay en chrome de android para reducir el ancho de banda consumido, han decidido lanzar en fase beta su extensión para reducir el ancho de banda gastado al navegar con chrome.

No se han hecho mucho eco de la noticia, seguramente dado que está en fase beta, pero ya sabemos como funciona esto, que a pesar de que pueda haber ciertos problemas seguramente ya podemos aprovechar la mayoría de las ventajas sin ningún tipo de problema ni limitación.

Comprime los datos en chrome para ahorrar ancho de banda

Como ya he comentado, en android ya se vió allá por el 2013 esta nueva característica del navegador de google, y muchos la dejamos activada, siendo que funciona realmente bien. Ahora llega en forma de extensión y será compatible tanto con tu ordenador. En android e iOS simplemente tienes que acceder a la configuración y activar la característica.

Léete también  Cómo deshabilitar la cuenta root en Linux

Para poder descargar la extensión Data Saver Beta de chrome puedes ir directamente al Web Store e instalarla. Tan pronto la instales verás como empieza a funcionar y ahorrarás ancho de banda, cosa que te irá de perlas para esas veces que te conectas por la conexión del móvil y como he dicho antes routers 3G.

Además de eso se me ocurre que cuando naveguemos con conexiones lentas, como puede ser una conexión saturada en un hotel, al tener que descargar menos datos nos debería funcionar algo más fluído, así como cuando estamos en nuestra casa y a veces la conexión nos va algo mal, la navegación debería mejorar.

¿Cómo lo consiguen? Es fácil, tienen su propio proxy que se encarga de optimizar las páginas antes de mandarlas al navegador, con lo que el ahorro se consigue en los datos recibidos. Por otro lado nos debemos olvidar de las páginas SSL y del modo de incógnito, por lo que no podremos aprovecharla en este tipo de sitios.

Por supuesto tendrás que tener la última versión de Chrome para poder hacer funcionar esta extensión, v41 o superior, y nos permitirá ver el ahorro de ancho de banda desde que la tenemos instalada simplemente haciendo click en el icono de la misma junto a la barra de direcciones.

¿Usas el portatil con 3G? ¿Cuanto ancho de banda has ahorrado?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.