Inicio » Ayuda » Como salir del modo metro en chrome para Windows 8.1
Como salir del modo metro en chrome para Windows 8.1

Como salir del modo metro en chrome para Windows 8.1

Desde luego que según los comentarios de usuarios y expertos, cambiar a W8 hace que mejore el rendimiento general incluso de equipos viejos. Por contra el interfaz metro enfocado para su uso con un ordenador es contraproducente así que vamos a ver en este caso como volver al modo escritorio con Chrome.

La verdad es que en este tipo de soluciones no hay mucho que escarbar ya que lo que venimos viendo hasta ahora es que tenemos que buscar e instalar las aplicaciones antiguas que no tienen soporte para Metro. Por otro lado algunas de ellas como Chrome llevan las dos opciones de serie solo que no nos lo ofrece al inicio.

Cambiar Chrome de modo metro a modo escritorio

No puede haber nada más sencillo. Lo primero será tener el chrome instalado en nuestro windows 8 u 8.1 (cualquier versión vale) desde la misma página de google. Una vez lo tengamos y se nos inicie a pantalla completa (interfaz metro) seguiremos los siguientes pasos para volver al modo ventana normal:

  1. Cambiar el modo de visualizaciónRealmente es un simple paso ya que nos iremos al menú arriba a la derecha, y le daremos a reiniciar Chrome en el escritorio.
    cambiar-chrome-modo-escritorio-metro-change-window-mode

Acto seguido veremos como al iniciar chrome ya no nos vuelve a salir la incómoda pantalla completa como si nuestro monitor de 27 pulgadas fuese una tablet o táctil. El único problemilla que aún le veo es que no está muy optimizado ya que nos deja un trozo de barra superior bastante importante, que es bastante incómodo cuando no estás a ventana completa.

chrome-upside-bar-metro-desktop¿También tenías este problema? ¿Con qué otros programas te está pasando?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.
  • Alex

    Gracias por la información!! Reinstalé mi sistema y al usar chrome me volvía loco :):):)

  • VicHaunter

    sí, la verdad que Metro es bastante incómodo para un pc de escritorio…

  • Maria Alejandra

    gracias … cuanta ayuda!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • jbarros

    Mi problema es que Chrome no abre en el modo Metro, con lo cual me es imposible acceder a su menú de configuración para volver al modo escritorio. ¿Qué hago?

    • http://www.vichaunter.com VicHaunter

      Entiendo que si no está iniciando en modo metro la única opción que queda es que esté iniciando en modo escritorio cierto?

      • jbarros

        No. El problema es que cuando click en el icono de chrome el intenta abrirse en modo Metro, pero no lo hace, tengo toda la pantalla con un bonito color azul oscuro, pero nada más. Paso el ratón por toda la pantalla y en algunas zonas se convierte en mano, pero no puedo hacer nada, no se ve nada en absoluto, ni un menú, ni un botón, ni nada. Por eso no puedo ir a “configuración” y volver a elegir abrir en modo escritorio.

        • http://www.vichaunter.com VicHaunter

          Te recomiendo que si estás teniendo esos problemas desinstales chrome y lo vuelvas a instalar, por si alguna aplicación te lo hubiese modificado.

    • Fabrizzio Espinoza Agreda

      a mi también me pasa ya lo solucionastes jbarros si e asi ayuda porfa