Cómo solucionar el error just cause 2 dejó de funcionar en windows 10

Cómo solucionar el error Just Cause 2 dejó de funcionar o no se abre

Si eres gamer y sueles jugar con tu pc seguramente ya habrás visto alguno de los artículos como en el que explico cómo solucionar el error D3DX9_39.DLL, pero en este caso vamos a ver algo más genérico y con un juego específico. Cómo arreglar el error Just Cause 2 dejó de funcionar en windows 10 y 8.

Este tipo de error se genera por algún problema bien sea con los drivers o hardware, al tratar de generar texturas avanzadas, algo que te puede dar un buen dolor de cabeza ya que no ocurre en otros juegos, y que es relativamente sencillo de solucionar.

Cómo evitar que Just Cause 2 deje de funcionar

Esta solución nos va a servir para cualquiera de las versiones de PC, tanto la de Steam, como las que puedas instalar sin dicha plataforma, además lo más habitual es encontrarse este problema en Windows 10, aunque también hay usuarios que han comentado que les ha pasado en Windows 7 y 8.

El problema viene por la configuración gráfica avanzada, aunque solo dependerá de tu tarjeta gráfica y te dará error en caso de que el juego la active esperando soporte para ella pero la tarjeta no sea capaz de hacerla funcionar bien. La configuración en cuestión son los impactos.

Seguramente si acabas de empezar a jugar te vas a encontrar con este error justo cuando coges la pistola y pegas el primer tiro, sí, justo después de coger la segunda tarjeta de memoria. Por mucho que intentes pasar esta parte y reinicies el juego una y otra vez te seguirá dando el mismo error, por lo que la única solución pasará por desactivarlos.

Just cause 2 se cierra al empezar a jugar

Para dejar de tener el error mencionado bastará con que entremos al juego, y en el primer menú nos vayamos a Ajustes > Configuración avanzada de pantalla. Ahí simplemente desactivaremos los impactos o decals.

Léete también  Como solucionar el error en el servicio de perfil de usuario al iniciar sesión

Si nuestra gráfica lo soporta podemos poner todo al máximo, pero puede que te encuentres con algunos artefactos o cosas de colorines que aparecen en la pantalla, si es así desactiva también el filtro bokeh.

Otra cosilla que puede estar provocando el problema es la opción de partículas suaves, otra que se va para que puedas jugar.

just-cause-2-configuracion-avanzada-de-pantalla

Una vez lo tengas ya no te volverá a dar problema, podrás continuar jugando y pasarte todo el juego sin más errores.

Just Cause 2 no arranca

Aquí te puedes encontrar con diferentes errores, que también dependerán de la versión que tengas. Como te dejan un código de error será fácil identificarlos:

  • Error code 3: directx vuelve a hacer de las suyas. Para solucionarlo en la versión de Steam vete a tu librería y haz click derecho sobre el juego en la lista de la izquierda. Propiedades > Definir parámetros de lanzamiento. Prueba con uno de estos dos códigos:
    /dxadapter=0
    o 
    /dxadapter=1

    Lo siguiente que puedes hacer es actualizar los drivers de la gráfica que debería funcionarte en cualquier versión.

  • Error code 4: Posiblemente tu gráfica no soporte directx 10, revisa que sea así.
  • Error code 15/17: Generalmente pasa en portátiles y suele venir relacionado con la compatibilidad de la gráfica y el juego.

Just Cause 2 da errores cierres y cuelgues variados

Hay una serie de errores de lo más variopinto que nos podemos encontrar cuando estemos jugando, o incluso en las escenas de vídeo. A ver si soy capaz de dar solución a todos, pero si falta alguno

Las escenas cinemáticas van lentas o desincronizadas

just-cause-2-cinematica

Puede que te esté pasando, que por algún motivo a veces las escenas de vídeo pegan bajones de fps. Esto se puede deber a un problema de rendimiento, ya que el juego va cargando de fondo mientras las ves.

Para ver si es por eso puedes simplemente bajar la calidad de los gráficos al mínimo y revisar que se reproduzcan bien las escenas.

No puedes habilitar la simulación de agua por GPU

Desgraciadamente esto solo lo podrás habilitar si tienes una gráfica Nvidia, y no con todas. Hay algunas gráficas o configuraciones que no permiten habilitarla, entre ellas tener las gráficas por SLI o no estar usando la GPU Nvidia.

Problemas variados con colorines o gráficos

Otra de las cosas que puede estar pasando si experimentas estos problemas, es que tu gráfica esté al rojo vivo. Revisa la temperatura de la GPU. Te recomiendo leer cómo bajar la temperatura de la gráfica.

Además de eso puede ser un problema de drivers, los cuales deberías tener actualizados. Entra en las propiedades del juego en Steam y verifica los archivos (o reinstala el juego).

Just Cause 2 se ve mal cuando te queda poca vida

pantalla-roja-just-cause-2

Cuando vas bajo de vida lo normal es que se vea un haz rojo alrededor de la pantalla que se hace más intenso a menos vida te quede. El problema es que a veces este se ve mal o completamente rojo haciendo difícil jugar.

Para solucionarlo lo que viene funcionando es deshabilitar el Steam Community Overlay. Para eso ábrelo y vete a Configuración > Configuración en el juego y deshabilita lo de Habilitar Comunidad Steam en juego.

Se cuelga en la pantalla de inicio

Aquí el problema suele proceder de los archivos, así que tienes varias opciones. O bien verificar los ficheros o volver a reinstalar el juego.

Por último, puede ser un problema del disco duro así que probar a instalarlo en otro disco si tienes será la mejor opción.

Cómo solucionar problemas de Just Cause 2 y gráficas Nvidia

just-cause-2-nvidia

Aun con todo lo anterior, hay veces que si tienes una gráfica Nvidia puedes encontrarte problemas, sobretodo si tienes un portátil con una Optimus. En cualquier caso puedes probar los siguientes métodos.

Para hacer que le juego arranque

Lo primero será descargar el Nvidia Profile Inspector de aquí. Una vez lo tengas haces lo siguiente:

  • Ábrelo
  • Dale al botón junto a Driver Version
  • En el menú de perfiles busca Just Cause 2
  • Ahora baja hasta que veas Shim Rendering Mode Options para Optimus
  • Ahí dale al texto de la derecha y selecciona SHIM_RENDERING_OPTIONS_DEFAULT_RENDERING_MODE
  • Aplica los cambios y ejecuta el juego

Otra posible solución:

  • Entra en el panel Nvidia
  • Vete a Configure Surround, PhysX > PhysX settings y ponlo en Auto
  • Device Manager > Nvidia GeForce GTX xxx: Disable

Otra cosa que puedes hacer, es configurar el acceso directo con botón derecho > propiedades > compatibilidad, y ponerle modo compatibilidad con Windows 7. En muchos casos resolverá el problema con estas tarjetas.

Si te has encontrado con el problema y lo has podido solucionar dime con qué método y gráfica lo has hecho. De todas formas, si lo consigues por otros medios también te agradecería el comentario y lo añado a la lista.

¿Te había pasado? ¿Qué gráfica tienes?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.