tarjeta-credito-paypal

Como tener tarjeta de crédito sin tener cuenta bancaria

Hoy por fín soy el feliz propietario de una nueva tarjeta para mis compras, tanto por internet como en tiendas físicas. Lo mejor de todo es que no necesitas tener cuenta bancaria y a pesar de que puedas pensar debe ser una estafa no lo es, y te explico como funciona para que tú puedas tener la tuya.

Lo primero que tienes que saber, es que es una tarjeta de débito realmente, es decir, que tú le recargas dinero de paypal, desde un cajero, de la cuenta del banco si tienes o incluso en alguno de los muchos puntos de venta de los que disponen. Bien, esto significa que tendrás una tarjeta, con la cantidad de dinero que tú quieras, y en caso de pérdida o robo no tendrás la gran preocupación de lo que pueda pasar, por que incluso puedes entrar al servicio online y notificar la pérdida de la tarjeta.

El único punto en contra que tiene es que no es gratis, aunque el precio son 5€ que teniendo en cuenta la emisión, gestión y envío de la tarjeta es un precio bastante bajo a pagar por ella, además si la usamos con cierta regularidad no volveremos a pagar nada.

La recarga al menos desde paypal es gratis si asocias tu cuenta, lo que es bastante cómodo a la hora de realizar recargas. De esta forma en cualquier momento y de forma instantánea podemos disponer del saldo de nuestra cuenta en una tarjeta física con la que podernos ir por ejemplo de compras, independientemente de la política sobre paypal que tenga el sitio donde vayamos a realizar nuestro gasto. Nos puede servir incluso para ahorrarnos la comisión que te cobran algunos sitios por pagar con paypal en lugar de con tarjeta.

Léete también  Del plástico al caucho para pagar en comercios

Como solicitar nuestra tarjeta prepago de paypal

Lo primero será tener en cuenta que hay dos tipos de tarjeta, la nominativa y la anónima. Para que quede claro, ya que a mí también me trajo de cabeza esta cuestión, la diferencia radica en dónde poder utilizarla. La nominativa la vas a poder utilizar donde quieras de forma ilimitada, ya bien sea online, en tiendas, etc. La anónima únicamente podrás utilizarla online o en sitios donde no te pidan la identificación, ¿Por qué?, pues porque al no tener el nombre impreso directamente sobre la tarjeta, ni firma ni nada, habrá sitios donde te pidan el carnet y no te permitan utilizarla al no poder justificar su propiedad. De todas formas últimamente con el uso del pin y el chip de la tarjeta este tipo de inconveniente está quedando en el olvido.

Si quieres utilizar la tarjeta en sitios donde sabes que te piden identificación, tendrás que hacerte con la nominativa para que tu nombre esté impreso en ella (bueno en relieve).

Ahora el tema que nos ocupa:

Iremos a y aquí elegiremos la opción de las dos que prefiramos (ya hemos disipado la duda de cual elegir). Una vez en la página siguiente rellenaremos todos los datos y nos dispondremos a pagarla (los 5 euros) bien con nuestra cuenta paypal o con otra tarjeta de crédito. Lo ideal es que utilizes el mismo correo que tu cuenta de paypal para así agilizar y hacer más fácil el proceso de integración.

Por fín nos ha llegado la tarjeta de paypal, (se ha hecho eterno) pero ¿Y los demás datos?

Tranquilo, ya tienes tu tarjeta, y si no has entrado en tu cuenta de paypal-prepago antes de recibirla con los datos que te llegan al correo con la clave de acceso, ahora es el momento. Entraras en la dirección que indicamos antes, y lo primero por supuesto será cambiar la contraseña predeterminada.

Léete también  Cómo aumentar la VRAM o falsear la memoria dedicada en Windows 10

Una vez tengamos la contraseña cambiada nos vamos a solicitar el pin que nos llegará a modo de SMS a nuestro teléfono (importante que lo pongáis bien en el paso anterior).

Por último en la página principal de saldo nos aparecerá un mensaje que indica que podemos asociar nuestra cuenta de paypal, será tan simple como darle al botón azul si nos registramos con la misma que en paypal.

Una vez seguidos estos pasos solamente nos queda realizar la primera recarga e irnos a dar unos cuantos mandobles de mastercard.

La verdad es que teniendo en cuenta el coste de esta tarjeta, y que en cualquier banco te cobran buenas comisiones por tener la cuenta y luego además por tener tarjetas (por lo menos a los mayores de 26), es una opción extremadamente interesante, incluso por que es una forma muy fácil de que alguien nos deje dinero u otras utilidades que dejo a vuestra imaginación, pero teniendo en cuenta que cualquiera con tarjeta de crédigo o dinero en efectivo puede recargártela…

Uno de los puntos fuertes es que puedes notificar la pérdida diréctamente desde el panel de control y así evitar problemas.

OJO: Si das de alta tu tarjeta en euros y en la cuenta de paypal tienes otra divisa, no podrás recargar desde paypal, pero no desesperes. Puedes enviar el dinero a un amigo o familiar que es gratis, y que te lo vuelva a enviar y se habrá convertido en euros, es un poco coñazo pero es una forma de saltarse la restricción.


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.