reclamar ebay paypal proteccion al comprador

¿Cuándo debo abrir una reclamación en eBay?

Siguiendo la línea de consejos sobre las compras en china, hoy me quiero centrar en explicarte cuando debes abrir disputa en ebay si algo en tu pedido no ha salido como esperabas o simplemente no te ha llegado.

Últimamente algunos usuarios de diversos países me han comentado que las compras que vienen de china tardan algo más de lo normal. Esto se puede deber al aumento de la seguridad en las aduanas, que hace que se revisen más en profundidad los paquetes, o simplemente a que cada día somos más y más los que compramos pequeñas cosas en china y esto hace que aumente el volúmen de paquetes a revisar y por tanto el tiempo de cada paquete en pasar por aduanas.

En una compra en china muchas son las cosas que pueden salir mal, desde que el vendedor nos ponga un producto que no hemos pedido, se equivoque o en la tienda de compra se haya puesto de forma engañosa para que pensemos que es otra cosa, hasta que nunca llegue.

En cualquier caso al comprar en ebay tenemos la posibilidad de reclamar si algo sale mal gracias a la protección del comprador. Esto significa que si hemos tenido problemas, podemos o bien hablar con el vendedor para llegar a un acuerdo, o si no se da el caso ya pasarlo a manos del equipo de ebay que nos solucionará el problema.

¿Cuanto tiempo tengo para abrir disputa en ebay?

Esto es algo que está un poco escondido en las condiciones de ebay, aunque tampoco es preocupante. El tiempo para reclamación en ebay son 30 días después del tiempo de entrega estimado que te pone el vendedor, es decir, todos los vendedores tienen estos datos justo debajo del precio del producto:

Léete también  ¿Por qué el paquete de china está dando vueltas por todo mi país?

tiempo-entrega-estimado-ebay

Como puedes ver en este caso marca que la entrega sería entre el 5 y el 16 de abril, pues bien, estos datos los tienen todos y cada uno de los productos que puedes comprar en ebay, y tu fecha límite para reclamar serían 30 días después del 16 de Abril.

No te despistes con ponerte una alarma para el 16 de Mayo en este caso, sino que debes hacerlo 4 o 5 días antes, recuerda que hay meses que tienen 31 días y por tanto no coincidiría el día, además de los cambios horarios, a veces por esperar hasta el último momento se pasa el tiempo de protección.

Se me ha pasado el tiempo de protección de ebay, ¿y ahora qué?

Este es el principal motivo por el que siempre recomiendo pagar con Paypal cuando compras en ebay, ya que ahora es una plataforma independiente y tienes un sistema de protección completamente independiente también.

Si por cualquier motivo se te ha olvidado abrir disputa o no te ha dado tiempo para ver qué pasa con tu pedido, debes saber que Paypal te da 180 días para reclamar cualquier compra, y cuando hablamos de china que puede pasar de todo es una protección que se agradece.

centro-resoluciones-paypal

Simplemente tendrías que entrar en tu cuenta de paypal, darle en la barra lateral a resolver un problema en el centro de resoluciones, iniciar una disputa y elegir la transacción del pedido de ebay. Esto te dará otros 45 días para recibir tu pedido, y antes de que termine la disputa o la extensión del tiempo (que con la protección que tienen no te debería hacer falta), puedes pasarlo a reclamación.

Léete también  Error al iniciar WampServer (windows xp) [Solucionado]

Conclusión

Acuérdate siempre de ponerte un aviso en el calendario 25 días después del tiempo estimado de entrega, reclama unos días antes de que llegue la fecha límite, y si se te olvida apóyate en la protección de Paypal para el comprador.

En el caso de que tengas alguna duda de como proceder deja un comentario y trataré de ayudarte. Si tienes dudas sobre tu seguimiento en china puedes dejar un comentario en el otro artículo.

También puedes echarle un ojo al artículo sobre consejos para comprar en ebay, que es bastante completo y seguramente te aclarará muchas dudas y te ayudará a evitar estafas.

¿Has comprado en ebay? ¿Con qué método de pago?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.