bloquear-facebook-auto-followers-group

Cuidado con facebook auto followers

Una tendencia que está creciendo últimamente es la de generar followers en las redes sociales con métodos automatizados. Esta práctica puede ser muy incómoda para muchos ya que publican sus noticias de tal forma que aparecen en tu muro simplemente con tener un amigo en esos grupos.

En primer lugar voy a comentar  mi punto de vista de la utilización de estos sitios y el generar follows falsos o fake. Desde el punto de vista estético, puede parecer perfecto enseñar a tus «colegas» y a tus conocidos una página con miles de followers, que has generado previamente de forma automática con programas o con los sistemas que estas usan (los cuales no voy a entrar en detalle).

Digo enseñar colegas y tal, por que va a ser para lo único que sirve es para esto, dado que la utilidad de una página de facebook, en la que lo que se publica es observado por miles de bots o usuarios que simplemente se han hecho followers por recibir el recíproco, a nivel real no tiene ningún valor.

Esto es por que todos esos followers que has generado no van a entrar en tu sitio, ni van a hacer click en tu publicidad por que no les va a interesar nada. Además puede ser contraproducente por que dada la desconfianza que se va generando en las redes sociales gracias al aumento de estafas y problemas, los usuarios están empezando a tener un click mas difícil, y comprobar un poco más a qué están haciendo like, como por ejemplo a páginas en las que los propietarios venden productos españoles, y los followers son hindúes, chinos, americanos y un sinfín de nacionalidades que no cuadran con la página.

Léete también  Cómo desactivar completamente los datos móviles al conectar a una Wifi en Android

Eres libre de utilizar estos sistemas para tener un bonito número en tu página, pero si a tus «lectores» no les interesa lo que haces y por ende no lo leen, de poco te sirve la fachada.

Cómo evitar recibir publicaciones de facebook auto followers

  1. Entrar en el grupo
    Digo entrar, es decir acceder, que no hacerse miembro, sino abrir la página del grupo. No pongo la url de la página por que hay bastantes grupos similares, por lo que tendrás que entrar en la página del grupo que te hayan invitado a tí.
  2. Bloquear noticias
    Una vez abierta le daremos donde pone notificaciones, y ahí le daremos a desactivar.
    deshabilitar-notificaciones-facebook-auto-followers

Con este simple gesto dejaremos de recibir todas las notificaciones de este grupo al que te han invitado y del que no has querido formar parte.

Salir del grupo de facebook auto followers

Desgraciadamente no está muy claro el sistema utilizado, pero con que te inviten parece ser suficiente para estar inscrito en el grupo, por lo que tendremos que salir de el. Sigue estos pasos:

  1. Entrar en el grupo
    Abre la página del grupo auto followers del que te quieres desuscribir
  2. Abandonar grupo
    Haz click en la estrellita que aparece bajo el título del grupo justo al lao de la lupa de buscar y luego dale a abandonar grupo (como adicional puedes denunciarlo o hacer otras cosas).
    abandonar-grupo-facebook-auto-followers

De esta forma lo habrás abandonado y ya no volverás a recibir notificaciones ni nada por el estilo.

Si has tenido que padecer este problema o conocer algo más de información sobre como se lleva a cabo esta suscripción automática, te agradecería dejases un comentario, ya que es bastante incómodo que otro te pueda suscribir a un grupo que no te interesa en lugar de mandarte simplemente una solicitud.


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.