Diferencia entre shipping VS delivery

¿Qué diferencia hay entre shipping y delivery?

Una de las dudas que más suelen hacerme cuando se trata de compras en china es acerca del tiempo en que tardan los paquetes en llegar, y por qué los vendedores a veces tardan tanto en enviar el paquete. Voy a resolverte la duda de qué diferencia hay entre shipping y delivery cuando compras en china (o en cualquier otro sitio).

¿Qué es shipping?

Shipping significa Envío en español, viene de cuando se transportaban bienes o personas en botes o barcos antiguamente, por lo que es una palabra en gerundio, ship de barco y la terminación que le daban en El Informal a todo en sus vídeos graciosos (como recordanding, etc).

Cuando realizas compras en china (por que es más habitual en entregas internacionales), o incluso en Amazon nos encontramos un tiempo de envío o shipping time, el cual nos indica lo que tardan en enviar el paquete. A pesar de ello shipping como definición hace referencia a todo el tiempo que tarda en realizar el trayecto el paquete, pero no se utiliza de esa forma cuando se refiere a vender un producto, de ahí la confusión.

Si tienes dudas con los estados de los envíos al comprar en china no dejes de echar un ojo al artículo, además también puedes ver este otro sobre por qué tarda tanto en llegar un paquete de china.

shipping

El shipping tiene un precio estipulado ya que se refiere tanto a la mano de obra del vendedor (en caso de que la cobre), por realizar el paquete, envío y transporte.

¿Qué es delivery?

Delivery significa Entrega en español, es decir, se refiere al momento en el que el paquete llega al punto final de su trayecto independientemente de cual sea el transporte, tiempo de envío u otras variables.

Léete también  Como saber si alguien ha usado tu ordenador

delivery

En el caso de este tiempo de entrega o delivery time (o date), nos está indicando la fecha límite en la que nos debería ser entregado el paquete. Normalmente en las compras por internet que se hacen en ebay, amazon, aliexpress, etc, este es el tiempo límite que tenemos para reclamar (aunque desde ebay son solo 45 días y muchas veces el delivery lo marca con más tiempo, por lo que hay que reclamar antes).

¿Qué diferencia hay entre delivery y shipping?

La diferencia entre shipping y delivery, es que cuando un vendedor nos indica shipping es cuando lo ha entregado a la empresa de correos, mientras que cuando indica delivery es la fecha en la que nos tiene que llegar.

Cuando vemos un artículo de un vendedor en el que nos indican los dos tiempos, o solo uno de ellos, Shipping se refiere al tiempo que el vendedor se reserva para preparar el producto y dárselo a la empresa de reparto.

Por ejemplo, si pone shipping 7 días, este será el tiempo que tardará como máximo el vendedor en enviar el paquete, por lo que si no lo envía inmediatamente no hay de qué preocuparse.

Por otro lado el Delivery se refiere a la fecha en la que nos debería llegar, o al tiempo aproximado que puede durar por completo el envío, es decir, si te indica delivery 30 de Julio, significa que como tarde el 30 de Julio lo deberías tener en casa.

Hay un supuesto que puede resultar algo más confuso, es cuando vemos Shipping 7 días y Delivery 45 días, por ejemplo. Esto significa que el tiempo completo que puede el paquete en llegarte son 45+7, ya que se refiere a los 7 días que tarda en enviarlo, mas los 45 días de entrega que tarda el transportista en llevarlo a tu casa, por tanto podría tardar 52 días y sería algo normal.

Léete también  Deportivas de Dragon Ball a la venta en México

Hay algo de confusión acerca de estas nomenclaturas, por lo que te invito a dejar un comentario con tus dudas sobre tu compra en china, Ámazon o donde sea y las responderé encantado (reviso los comentarios a diario). Si tienes algún aporte también puedes dejar un comentario.

¿Has comprado en china últimamente? ¿Cuanto ha tardado en llegarte y a qué país?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.