internal-server-error-500-ispconfig3-wordpress

Error 500 al restaurar un backup en WordPress con servidor ISPConfig3 [Solucionado]

Es bastante habitual encontrarnos en un servicio de web que se adapte justo a nuestras necesidades, pero en ocasiones podemos encontrarnos con que tienen alguna deficiencia en la configuración que se convierte en errores como que no podamos restaurar un backup de configuración y contenido en wordpress.

Está probado sobre un ISPConfig 3, pero modificando los archivos correctos seguramente se puede extrapolar a cualquier tipo de servidor web siempre que soporte estas configuraciones.

El error es el siguiente:

Error 500 que aparece cuando intentamos importar un xml desde wordpress para restaurar una copia. Todo sobre una web en un servidor con ISPConfig 3 (o inferior).

Como solucionar error 500 con wordpress e ispconfig3 al importar xml

La solución es bastante fácil, y la forma sencilla de hacerlo es cambiando el tiempo de espera para las solicitudes del servidor, ya que el problema viene dado por que se sobrepasa dicho tiempo y nos devuelve este error.

Para arreglarlo vamos a hacer lo siguiente:

  1. Entrar en ISPConfig 3
    Nos meteremos en el panel de administración de nuestro ispconfig y nos iremos a la lista de los dominios, luego haremos click en el dominio a modificar.
  2. Modificar directivas de apache
    ispconfig3-error-500-sitios-opciones

    Ahora una vez en el panel del dominio nos iremos a la pestaña opciones, y en directivas de apache vamos a poner el siguiente contenido (o añadir al final):

    FcgidMaxRequestLen 2000000
  3. Guardamos la configuración
    Ahora solo tenemos que darle a guardar o save y esperar a que se ejecute el cron para que se ponga en marcha la nueva configuración. Dependiendo de nuestra versión de ispconfig puede tardar más o menos, pero lo normal es que con la v3 sea solamente un minuto.
Léete también  ll: command not found [Solucionado]

De esta forma tan simple que pasa por aumentar el tiempo de espera de respuesta tendremos funcionando el sistema de backups, e incluso de instalación de plugins que también puede que nos fallara.

¿Te ha pasado? ¿No tenías ispconfig3?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.