Cómo crear acceso directo a google weather en android

Cómo instalar la aplicación del tiempo de google en android

Si eres un asiduo de conocer el tiempo que va a hacer en tu zona a todas horas, habrás probado mil aplicaciones, pero seguramente quieres saber como instalar la app del tiempo de google en Android y no eres capaz de encontrar la aplicación para instalar en ningún sitio, vamos a ver cómo hacerlo.

No existe una aplicación para ver el tiempo de Google propiamente dicho, sino que viene implícita en Google Now, algo que si tienes un android a partir de la versión 5 te vendrá integrado en el sistema, pero ten en cuenta que está en fase de prueba por lo que no a todos nos aparece.

Hasta ahora podías instalar esta aplicación en cualquier versión de android y simplemente desplazando la pantalla de inicio hacia la derecha entrabas en la sección del Now, pero en estas no se puede crear un acceso directo por que no te ofrece la opción.

Ahí además del tiempo encuentras otras cosas como información de tus compras, tarjetas con noticias, viajes que vayas a hacer e incluso la ruta de camino a casa, pero si lo que realmente quieres es usar el tiempo de google como aplicación independiente tendrás que seguir unos pasos.

Cómo usar el tiempo de Google como aplicación independiente

Más que una instalación lo que tendremos que hacer es crearnos un acceso directo al escritorio para poder abrir la pestaña del tiempo que nos dé todos los datos completos, en lugar de andar entrando en Now, abriendo tarjetas y dando vueltas por ahí. El método es un poco rebuscado pero solo tendrás que hacerlo una vez, por lo que no es tan malo.

Léete también  Cómo mantener limpio de basura mi equipo [YTON4]

Los pasos son sencillos pero puede que no te funcione en cualquier versión de android, por lo que el primer requisito será una versión actualizada de android, y a partir de ahí seguir los pasos.

  • Haz una búsqueda del tiempo, por ejemplo dí «OK Google, el tiempo» y te aparecerá la ventana con la información del tiempo en tu ubicación. Si quieres que sea el tiempo de otro sitio peudes decirle de donde lo quieres, y si no te gusta hablarle puedes simplemente hacer la búsqueda.
    ver-el-tiempo-google-app
  • Abre la aplicación del tiempo. Este paso es algo confuso, pero una vez que estás viendo el tiempo que has buscado, si bajas abajo del todo verás una flecha que te permite ver más detalles, como humedad, viento y más cosas, simplemente pulsa sobre la flecha y te abrirá los detalles.
    Ves que abajo te pone Añadir esta ubicación a tu lista, le das a añadir y podrás tener más de una ubicación en la misma app.
    el-tiempo-google
  • Ahora solo dale al botón de menú de arriba a la izquierda, o deslizalo desde la izquierda, verás que la segunda opción indica Añadir a la pantalla de inicio, si le das ahí te creará un acceso directo a la App del tiempo de Google.
    el-tiempo-google-agregar-inicio

En este momento verás que en el escritorio tienes un icono nuevo con un solecito y a partir de aquí puedes abrir la aplicación del tiempo con una sola pulsación y ver el tiempo con detalles en las ubicaciones que guardes.

icono-aplicacion-el-tiempo-google

Es una pena que no se pueda hacer esto en cualquier versión de Android, pero hasta que termine la fase de pruebas en la que está te tocará conformarte como a mí con la búsqueda del tiempo y la tarjeta de Google Launcher, aunque espero que no tarden mucho en liberarlo para todos los usuarios.

Léete también  Por qué se pueden recuperar archivos de un disco duro y cómo prevenirlo

¿Sueles mirar el tiempo? ¿Con qué aplicación?

Publicado en Ayudapor VicHaunter el

AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.