Mi tracking de china no funciona

¿Por qué mi paquete de china no aparece en ningún tracking?

Te has decidido, haces tu primera compra en china, pagas con tu tarjeta o con paypal y te encuentras con la sorpresa de que al final ¿Por qué te dan un número de seguimiento que no aparece en el tracking? Pero esto tiene su explicación y no significa que te hayan estafado.

Si eres de los desafortunados que se han encontrado un tracking que no da resultados y ya hace varios días que has hecho el pedido y tienes el código de seguimiento, debes saber que en un principio puedes estar tranquilo, ya que es algo normal en la mayoría de los casos.

Un tracking puede tardar en aparecer 2 semanas

Lo primero que debes saber, es que los códigos de tracking dependen de la compañía de transporte que nos lo vaya a traer. Ya hemos visto que hay muchos trackers que traen los paquetes de china, y esto hace que en ocasiones también sea difícil acertar con la web del nuestro, sobretodo cuando el vendedor no nos lo dice.

Una vez se solicita la recogida del paquete por parte del vendedor, las empresas de transporte les dan un código de seguimiento para colocar en el paquete antes de que salga del almacén. Esto significa que en ese momento no tiene por qué existir ningún dato en la web del transportista, ya que no se ha realizado la recogida del paquete.

En ocasiones, el transportista tarda en pasarse por el almacén del vendedor, y muchas de las veces se debe a que el vendedor tiene un tiempo de preparación del producto, y acuerda una fecha de recogida con el transporte para así obtener el número de seguimiento que nos dará.

Léete también  ¿Por qué mi paquete de china está en otro país?

En la mayoría de los casos en uno o dos días suelen aparecer los datos, o incluso nada más recibir el código de seguimiento, pero en el resto de ocasiones podemos encontrarnos con que las páginas de seguimiento no nos ofrezcan datos hasta dos semanas después de que se genere el código, incluso más.

Hay códigos de seguimiento que no tienen tracking

¿Qué significa esto? Bien, hay servicios de envío que dan un número de tracking a los vendedores, pero es únicamente a nivel informativo, para casos en los que se tenga que llevar una trazabilidad de un paquete, o para poder localizarlo en una situación concreta.

Esto quiere decir que ese tipo de código de seguimiento no nos va a mostrar ningún dato, ya que no está contratado el servicio y por tanto no entra en el sistema para el cliente final. Esto significa que los servicios de tracking con datos siempre tienen un coste adicional, y que los pagamos ya bien lo sepamos o no, es decir, que si nos dan un tracking funcional nos lo están cobrando en el precio del producto.

china-tracking-cost

A veces los productos tienen un precio irrisorio, y te preguntarás cómo puede valer tan poco y que no lo pongan todos los vendedores, pero eso se explica sencillamente por volúmen. Cuanto más venden más barato sale el envío y los servicios adosados a él, por eso algunos lo ofrecen por 2$ y otros lo incluyen sin apenas ver diferencia en el precio.

De todas formas no hace falta un tracking para que nos llegue el paquete de china, y en muchas ocasiones es más un dolor de cabeza que una solución a que nos llegue o no, sobretodo por que va a tardar lo mismo y no podemos hacer prácticamente nada aunque lo tengamos.

Léete también  Por qué mi paquete fue entregado en otro país si el vendedor puso todo correctamente

¿Dónde tengo que seguir el pedido de china?

Ya he hablado anteriormente y he elaborado alguna lista de páginas de seguimiento de transportistas chinos, pero aun así debes saber que las páginas que normalmente te indican los vendedores, son páginas genéricas que recuperan los datos de las páginas oficiales. Por ejemplo, lo normal es que te manden a estas webs:

  • 17track.net
  • aftership.com
  • mytrack.com

Ahí vas a ver datos que hacen referencia a caché, países de orígen, destino, y en ocasiones tienes que elegir el tracker del cual es el paquete, aunque en la mayoría lo detecta automáticamente. Todos estos datos excepto los estados del pedido es información que puedes ignorar, ya que es externa a tu pedido.

Estas webs lo que hacen es cada vez que pones un código de seguimiento, hacen una solicitud a la web oficial del transportista, y te ponen los datos en pantalla, la diferencia es que no siempre necesitas saber quién es el transportista.

Mi consejo ante esto, es que le pidas al vendedor el transportista y su página de seguimiento real, ya que ahí verás los datos auténticos, actualizados y siempre que estén, ya que las páginas que he comentado arriba a veces dan errores al tratar de sacar los datos y eso puede crear confusión.

De todas formas, si te han quedado dudas o tienes algún pedido con estados raros deja un comentario y lo contestaré encantado.

¿Cuanto hace que tienes el tracking? ¿Cuanto te tardan en salir datos normalmente?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.