comprar-china-garantia-problemas

¿Primera compra en china? Qué hacer antes, durante y después de haber pedido

Cada día es más habitual realizar compras en páginas de vendedores extranjeros, sobre todo en webs de vendedores chinos los cuales parecen estar copando el mercado a escala mundial sobre todo por sus bajos precios y portes gratis. El problema viene cuando vamos a realizar una compra en china y no tenemos claro cómo funciona y si podemos estar tranquilos a la hora de realizar un pedido, ya que ¿y si no llega?

Bien, para solucionar este tipo de dudas y problemas estoy redactando este artículo. En él me quiero centrar en englobar todos los consejos, soluciones y formas de actuar que debemos tener en cuenta desde que pensamos en comprar en china hasta que realizamos finalmente la compra y nos llega el paquete, ya que una vez pagado ¿qué garantías tenemos de que nos llegue?, ¿Cuánto tiempo vamos a esperar?, etc.

Gracias a otro de los artículos donde ayudamos de forma activa a resolver dudas diariamente he podido centrarme en ciertos puntos que además de resolver muchas de las dudas y dar más confianza a la hora de proceder a realizar una compra fuera, nos ayudará en caso de que haya algún tipo de problema con nuestro pedido.

Bueno, sin más preámbulos vamos a centrarnos en la forma de realizar nuestros pedidos en china (aunque estemos de acuerdo en que sería mejor fomentar el negocio local).

¿Qué tienda escojo para comprar en china?

A día de hoy seguramente nos habremos puesto a mirar y habremos encontrado infinidad de tiendas que tienen vendedores chinos, desde aliexpress, hasta dealextreme pasando por eBay, ioffer, wsdeal, chinabuye, y un sinfín de tiendas cada una con sus condiciones, precios y vendedores.

Bueno, quizás eso de vendedores no, porque al fin y al cabo la mayoría de estas tiendas funcionan de una forma muy similar a eBay, pero con la diferencia de que todos los vendedores son fabricantes chinos, es decir, que los vendedores pueden estar vendiendo sus productos en varias tiendas.

Desde luego puedes escoger la tienda que quieras, pero cada una va a tener sus condiciones de envío, devolución y también su política de reembolso. Por eso mi consejo es que todo lo que veas en cualquier tienda, lo busques también en eBay, porque es muy posible que encuentres lo mismo, incluso a un mejor precio y además tienes la protección de eBay y la de PayPal (doble seguro para que no te timen y te devuelvan el dinero si no te llega el paquete).

Esta conclusión la da la experiencia de muchas compras y muchas personas entrevistadas, donde el 90% han coincidido en la facilidad de reclamación sobre esta plataforma. Por supuesto que habrá cosas que no las podremos encontrar ahí, pero seguro que serán pocas y muy específicas.

¿Qué método de pago debería utilizar?

Cuando compramos en tiendas chinas nos podemos encontrar como hemos visto infinidad de tiendas, pero por supuesto cada tienda aceptará sus métodos de pago. Estos pueden ser diversos, desde tarjeta o transferencia, hasta payza, PayPal o incluso bitcoins.

Cuando compramos en china vamos a buscar siempre tiendas que nos permitan pagar mediante PayPal por lo que también deberemos crearnos una cuenta para usar este método de pago.

¿Por qué deberíamos hacer esto y realizar las compras por este medio? Pues muy simple, garantías. A qué me refiero con esto, con esto me vengo a referir a que cuando pagamos con tarjeta, transferencia u otros métodos que no tienen una garantía de satisfacción, cuando pasa un tiempo y al final tenemos algún tipo de problema como por ejemplo que no recibimos el producto, este dinero no se nos devuelve en la mayoría de los casos. Esto es debido a las políticas de cada tienda, que nos dan tiempos limitados de recepción y otras cosas que veremos más abajo, pero principalmente es porque la forma de pago en sí no nos ofrece una garantía real.

Si pagamos con PayPal, a pesar de no estar comprando en eBay, PP tiene una política un tanto estricta ante las estafas, por lo que en caso de problemas se puede solicitar una revisión del caso y así tienes alguna posibilidad de recuperar tu dinero, por tanto esta es la forma de pago escogida siempre tanto por mí como por todos los compradores habituales con los que he hablado sobre este tema.

¿Cuánto va a tardar en llegarme el producto de china?

Bien, pues desgraciadamente esto depende de tantos factores que no se puede tener una fecha exacta, sino una estadística aproximada de cuando podrías tenerlo en tu poder. El tiempo de envío depende del país donde compras, la mensajería por donde te lo mandan y por supuesto aduanas, tanto de entrada como de salida (es decir, suerte).

Desde que tú pagas un producto hasta que te llega lo normal sería entre uno y dos meses en tenerlo en tu casa, pero también puede ser menos si los factores son favorables. Muchas veces los recibo entre 3 y 4 semanas desde que realizo el pedido pero como decimos es suerte.

Desde que el país deja china, suelen pasar de 2 a 4 semanas en llegar a la mayoría de los países, pero como hemos comentado pueden ser revisados en aduanas (lo que puede llevar varios días), tanto en la de salida como la de entrada, además de que pueden hacer escalas en otros países y tener que esperar al transporte.

¿Cuánto tiempo debo esperar antes de reclamar un pedido a china?

Por lo general este punto es sumamente variable. Cuando realizamos la compra en la tienda en concreto debemos o bien mirar sus condiciones de envío, o directamente en la página del producto nos debería especificar el tiempo límite de entrega que podría variar entre 20 y 60 días (máximo).

Es decir, este tiempo se cuenta desde el momento en el que se realiza el pago (por PayPal, recordad) y lo debemos tener muy presente, ponernos una alarma dos o tres días antes o en el mismo calendario.

¿Por qué hacer esto? Te preguntarás, pues es muy simple, cuando dan un tiempo de entrega máximo, se puede reclamar el no recibir el pedido, por lo que si un par de días antes de lo que estipula el vendedor no has recibido el paquete deberías ponerte en contacto con él, y si no entra en razón o llegáis a un acuerdo simplemente escalarlo a reclamación o incluso pedir a PayPal que revise el caso.

El único problema es que PayPal tiene un límite de 45 días para poder reclamar las compras, por lo que no deberías exceder este tiempo ya que sino solo podrás reclamar al vendedor en la plataforma de compra (lo ideal ebay-paypal ya que si no te ha llegado en este tiempo puedes entablar conversación y te dan otros 20 días para abrir disputa, lo que da tiempo de sobras a que llegue el paquete si tiene que llegar antes de usar el recurso final).

Cuando compras en otros sitios que no son eBay te tienes que ceñir a sus normas, pero por ejemplo en aliexpress tienes que poner una reclamación si no te ha llegado en el tiempo que indica el vendedor, ya que si no lo haces se marcará como entregado automáticamente y no podrás hacer nada.

Me han tomado el pelo, no me ha llegado lo que pedí

Este caso es muy gracioso, ya que pueden jugar con las palabras y de alguna forma antes podían variar los productos, ahora si no me equivoco en eBay se guarda una captura del producto que pides. Cuando vas a comprar algo debes revisar bien lo que estás comprando, ya que pueden poner algún detalle que indique que es algo distinto, os expongo el caso.

Hace tiempo “compré” unos mandos de Super Nintendo, dos mandos exactamente en un pack que ponía un vendedor, las fotos eran de los mandos que se veían por delante y por detrás, la descripción también indicaba lo que eran, etc. El caso es que la sorpresa me la llevé al recibirlos (y no fue fallo del pedido ya que no fui el único que pidió ese mismo producto habiendo revisado el precio y lo que era). El caso es que me llegó una alfombrilla con la foto de dos mandos de Super Nintendo… Completamente ofuscado revisé mi pedido en eBay y el producto que había comprado ya no existía pero estaba el mismo puesto a la venta otra vez (según el enlace), sin embargo en este sí que había fotos de una alfombrilla y tal.

Ni corto ni perezoso ante tal intento de estafa pensé, no ha venido certificado, pues peor para ellos, esperé a que pasara el tiempo correspondiente de entrega y abrí una disputa alegando que no me había llegado el producto (cosa que era relativamente cierta aunque no especifiqué que me habían mandado otra cosa completamente diferente), por lo que al final PayPal se hizo cargo del caso y recuperé el dinero para poder comprar a un vendedor que no fuese un estafador.

¿Por qué no puse un voto negativo al vendedor? Vamos a verlo ahora mismo

¿Debería ponerle un voto negativo al vendedor cuando compro en china?

Si compras por eBay mi recomendación es que JAMÁS pongas un voto negativo a no ser que estés dispuesto a perder el dinero de lo que has comprado.

Tampoco debes poner un voto positivo cuando un vendedor te lo ponga como CONDICIÓN para realizar una devolución o un reenvío, y os explico por qué.

Cuando tu votas, da igual si es positivo o negativo, automáticamente das por entendido que te ha llegado el producto estés o no satisfecho con él, por lo que directamente pierdes el derecho a reclamar. Si votas positivo para que te lo reenvíen y el vendedor es lo que busca, jamás verás tu producto, así que sé paciente y juega con los tiempos de entrega y siempre, siempre que sea PayPal el que se encargue de determinar si el vendedor es un estafador. No intentes llegar a una solución final por tu cuenta porque saldrás perdiendo. Simplemente ponte en contacto con el vendedor pero que sea PayPal el que tenga la palabra final (elevar a reclamación si no se llega a un acuerdo satisfactorio para ti que eres el comprador y que no implique un voto, cosa que también le puedes decir a PayPal para que tome medidas con ese vendedor ya que no es una práctica aceptada).

¿Me pueden estafar al comprar en china?

La respuesta es , pero sobre esto debes pensar en lo difícil que se lo pones para evitar este tipo de prácticas. Si sigues estos consejos te puedo “casi” garantizar que en un 99,9% de los casos recibirás el producto o serás reembolsado por el valor total (siempre y cuando sigas los consejos que he puesto aquí y todos juntos, no vale que escojas uno y uses solo ese).

Es más, desde que he perfeccionado la técnica de compra en china (después de varios problemas y pérdidas de dinero por culpa de fraudes, desconocimiento y demás), no he vuelto a perder ni un céntimo, ya sea en compra o reembolso íntegro de lo pagado aun cuando me ha llegado un producto que no era el que realmente había pedido (intentos de estafa).

Pide ayuda si tienes dudas al comprar en china

Si aun con todo esto (cosa que puede pasar perfectamente), has decidido comprar por tu cuenta o has aplicado lo aprendido y tienes alguna pregunta, duda, estás atascado en un caso con un vendedor o cualquier otra cosa, te invito a que dejes aquí mismo algún comentario si esperas una respuesta simple, o que abras un hilo en el foro de ayuda para compras en china que tenemos si necesitas ayuda más en profundidad y quieres que te ayudemos con todo el proceso de reclamación, etc.

Procuro dejar todos los comentarios y dudas contestados el mismo día, así que si tienes alguna duda no te cortes y ponla aquí o en el foro (para cosas más extendidas).

Invito también a la lectura de estos otros artículos relacionados con el tema para ampliar información:


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.
  • LUIS

    Hola VicHaunter:
    Ya encontre el envio esta llegando por http://www.17track.net/index_en.shtml
    este es el tracking number
    EA029718115CN Mi pregunta es cuanto tiempo va a demorar en llegar a
    Perú, a donde va a llegar y que tan confiable es este servicio de
    entraga. Gracias.

    • esa página no es una empresa de transporte, sino una página que te da el tracking de la empresa de transporte del envío, lo normal es que tarden alrededor de un mes o mes y medio hacia tu país, y por lo que parece ya ha salido de china, por lo que en unas semanas deberías verlo entrar en aduanas de tu país.

  • LUIS

    VicHaunter ya llego el pedido a aduanas ahora como se a que aduanas llego en lima hay varias y cuando vaya a recoger el pedido que me van a pedir para poder llevarmelo.

    • En un principio de aduanas lo mandarán al sistema de correos de tu país, por lo que espera un par de días a ver si entra en correos y ellos mismos deberían llevártelo a casa.

  • Luis

    Mi producto tiene un valor mayor a 200 dolares tengo entendido que tiene que pasar por aduana, si deseo recogerlo alla aprenas den la aprovacion de recojo que papeles me piden esa es mi duda ya que quiero recogerlo en serpost mismo. Gracias Atte Luis.

    • En un principio si es igual que en españa con enviarles los papeles por correo o fax debería ser suficiente, luego liberan el paquete y entra en el sistema de correos (tras pagar la tasa) y te lo deberían llevar a casa.

  • Diego

    Hola VicHaunter,
    Me gusta la información que das en tu web. Felicidades.
    Mi idea es hacer un pedido a China, creo que sera grande pq los pedidos minimos son muy altos. Me gustaria comprar una gama de envases para maquillaje.
    He seguido tus consejos y he mirardo en ebay en varios idiomas, pero basicamente hay muy muy poco o nada. Sin embargo en alibaba hay, literalmente cientos y cientos de empresas. No veo el modo de poder pasar por una fuente fiable a no ser que me permitan pagar con Paypal.
    Cuanto son las tasas de aduana desde China a España?
    Alguna buena idea?
    Muchas gracias

    • Buenas Diego,

      Vigila con comprar en alibaba ya que tienes que mirar el tipo de envío, por ejemplo FOB te harán pagar los cargos de importación cuando llegue a España. He hecho algunas compras tipo mayorista y conozco también a gente que comprando 3000 euros se ha encontrado con otros 2000 euros de importación o devolvían la mercancía.

      Las tasas dependen del valor de la mercancía, ya que suelen ser el 21% de iva, y luego depende si tienes contratado el transporte o no desde la aduana a tu domicilio, por lo que si no lo tienes te tocará pagarlo.

      Si pides por DHL te tocará pagar el iva sí o sí dependiendo de lo que ellos crean que vale el paquete independientemente de lo que ponga en la factura. Si el chino pone 10$ y estos lo tasan en 1000 € te tocará pagar 210€. Ten ojo con eso.

  • E.D.S.

    Hola, vicHaunter
    tengo una duda que me tiene muy nerviosa y no se qué hacer e realizado un pedido a allixprees y e mirado el track y e visto que me enviaron el producto a ILLINOIS llevó esperando 35 días y me dio por mirar el número de seguimiento y me encontré con que en país de destino pone Illinois no ES que hago???? E contactado con el vendedor y no me a respondido abro disputa o hay alguna otra solución gracias de antemano

    • La dirección de entrega es difícil que te la cambien, y menos cuando lo han enviado a otro país… si has pagado por paypal abre disputa antes de los 45 días alegando que no te ha llegado, y si no, espera unos días antes del tiempo que marca el vendedor y alega lo mismo en una disputa en aliexpress

  • Alberto

    Buenas tardes,
    He descubierto este foro demasiado tarde para poner en práctica vuestros consejos…
    He hecho un pedido de un toro mecánico, pagado el precio que me pedían para que fuera enviado por avión ya que lo necesitaba urgente. En la factura tengo la descripción y entrega inmediata.
    El caso es que ha llegado 25 días tarde, no es el modelo pedido ni el tamaño, no me han enviado piezas de recambio que también estaban incluidas en la factura y para rematar me lo han dejado en Madrid en vez de en Málafa, osea desastre total.
    He intentado arreglarlo con la empresa pero no hay manera, solo consigo que se hagan los locos. ¿Algún consejo para hacer una reclamación formal? ¿Algún organismo al que dirigirme?
    Mil gracias… la próxima vez pondré en práctica vuestros consejos.

    Alberto C.

    • Desgraciadamente cuando son compras internacionales poco se puede hacer, ya que para reclamar deberías hacerlo en el país de orígen y por lo general allí las reclamaciones no es que vayan a ningún sitio. Una vez has pagado fuera de un sistema de protección al comprador poco puedes hacer.

  • Manu Die4Metal

    Hola Vichaunter! mi pedido hace 30 dias que salió de China, (sólo quedan 7 días pra que el Protection Purchase acabe) ahora el vendedor de Aliexpress me comenta que a su parecer debería estar el Perú, pero llamé a Serpost del Perú, les indiqué mi tracking number pero me comentaron que no hay registros. ¿Debería esperar a que acabe el tiempo, o antes que acabe el tiempo abro una disputa? ¿Ya lo doy por perdido mi paquete?
    “2014-07-29 02:41, PEK, 交航, 秘鲁, PE”

    Gracias!

    • Reclámalo un par de días o tres antes de que termine el tiempo para abrir disputa

      • Manu Die4Metal

        Gracias. He llegado a un acuerdo con el proveeedor, el Protection Purchase se ha prolongado 20 días, pero si en 14 días no llega mi pedido a Perú, el vendedor de Aliexpress me re-enviará el pedido. ¿alguna consideración que deba tomar o algún consejo que me puedas recomendar en este caso?. Gracias!

        • Que deberías solicitar la devolución del importe y no el reenvío, por que el vendedor puede no enviarlo, pero como expira tu tiempo de reclamación ya no podrás reclamar nada.

  • Ato

    Hola VicHaunter, tengo una duda…faltan 21 días para que expire el tiempo de entrega a la Ciudad de México un pedido que hice por Aliexpress. Le escribí hace 2 semanas al vendedor y me dijo que me llegaban en 15 días. He checado la página de envío (China Post Air Mail) y el estado de mi envío sigue siendo el mismo.

    Muy molesto le escribí al vendedor preguntándole de nuevo que pasaba con mi pedido…y ahora van 3 días que no me contesta. Que me recomiendas?? Abrir la disputa?? Esperar??

    Te dejo mi numero de seguimiento: RI138625370CN

    Gracias por tanta información que nos brindas!! Saludos!!

    • Perdona por no haberte contestado antes, espero que hayas abierto disputa con el vendedor para reclamar el importe.

  • Muk

    Funcionó como arte de magia. Un solo botón y listo, todo activado. Qué maravilla!!

  • derjuan

    bueno desaparecio la marca de agua y se actualizo, gracias

  • Lalo

    Hola! Me podrías ayudar a decirme que significa “Navegación PEK, México-MX” en una compra realizada en China? Muchas gracias y saludos!

    • Por la traducción parece que ha embarcado y ha salido de Pekin hacia Mexico

  • Viiviianniitha Mendoza

    Hola VicHaunter te comento que realice una compra en aliexpress
    una de casi ya 50, y esta es la 1ra vez que me

    Mandan una guía con solo números 24541728058# si yo la reviso
    en la pagina que me dijo el vendedor me aparece

    Como que esta en México en mi código portal pero el caso es
    que ya llame a Correos de México y me dijeron que ellos

    No pueden rastrear esa guía entonces que hago tu sabes con
    quien me puedo dirigir o a donde?

    AYUDA!!!!!!!!!!!!!!!!

    • Yo trataría de localizar el paquete en correos de Mexico a través de tus datos personales, ya que tiene que ir el paquete a un nombre y dirección que debería ser posible localizar, incluso con un remitente registrado.

  • tackuva

    Muchas gracias, me encanto el dato… Me funciono perfectamente

  • alex

    que tal VicHaunter una duda, yo compre una parrilla en latvia el 13 de enero, el vendedor me indica 6-14 dias laborales(1 a 3 weeks), y que si no llega me ponga en contacto con mi oficina postal, con el Tracking #: RS067580148LV en ebay me indica mexico post, pero he ido a preguntar y nada. al dia de hoy lleva 22 dias habiles, crees que deba esperar mas o meter la queda para la devolucion del dinero? tomando en cuenta que seran 30 dias la proxima semana, fue en ebay con paypal.
    espero tus comentarios por favor.
    Saludos.

    • como es exactamente la misma pregunta te he contestado en el otro post

  • edu_chile

    Tengo una duda compre por ebay y el vendedor en el anuncio indicaba que la fecha estimada de entrega era de mas de 2 meses, ej: yo compre el producto el 3 de febrero y en el anuncio aparece que su fecha limite de entrega es el 8 de abril, siendo que un estimado de llegada a mi país es de entre 3 a 4 semanas , Está fecha afecta la garantía que me ofrece paypal, el vendedor se podría escusar de que él informó que se demoraba más en enviar y con eso no poder hacer una disputa, por estar fuera de plazo .
    espero que se entienda la pregunta
    Muchas gracias y muy bueno el post

    • Desconozco si paypal tendría esto en cuenta, pero si el vendedor ha avisado y luego vas a abrir disputa antes de que llegue la fecha límite indicada podría ser factible que se tomara como contrato vinculante, por lo que yo probaría de buscar en otro sitio el mismo producto o en otro vendedor que te ponga unas condiciones diferentes.

      De todas formas antes de que termine la protección de paypal si lo has comprado ya lo reclamaría, que quizás eso no afecte a la garantía de paypal.

      Si al final te toca reclamarlo por favor cuéntanos como ha resultado para que así el resto de los usuarios lo puedan tener en cuenta. Gracias!

      • edu_chile

        Al final llegó mi pedido se demoro en hacer los tramites de envio, pero le mande un mensaje diciéndole que lo iba a clasificar mal y me lo envío por correo rápido, en 10 días llegó a mi casa

  • jose

    por deal extreme me enviaron un correo informándome que hay problemas con el pedido por que tiene una pila de litio y no paso la seguridad en aduanas que veran otra forma de envio. no se que hacer si seguir esperando o tratar de hacer algún reclamo
    ayuda por fa!!! :/

    • Si no has pagado por paypal a los únicos que les puedes exponer algo es a dealextreme mismo. Si has pagado por paypal puedes esperar 44 días, y luego abrir disputa para tener otros 20 días más. El consejo es que si no has recibido el producto mantengas abierta la posibilidad de reclamar el importe.

      • jose

        gracias por responder 🙂 si pague por paypal asi que esperare 44 dias 🙁 ha ver que pasa. comenzare a averiguar como lo hago para reclamar por este medio ( paypal )
        muchas gracias.

        • Desde el mismo panel de paypal en el pago si te vas a detalles te permite abrir una disputa sobre esa transacción. Sino busca en la interfaz antigua el enlace informar sobre un problema, y ahí escoges la transacción.

  • jesus

    hola,haciendo una compra en una pagina china el 30 de diciembre todavia no ha llegado,,poniendo varias reclamaciones al principio me contestaban dando largas ahora ni se dignan a contestar la pagina es igogo que puedo hacer?

    • Dependiendo del método de pago deberías haber abierto una disputa o haber hecho una devolución del pago, a estas alturas no creo que te lo permitan ya. Lo único que puedes hacer es tratar de ponerte en contacto con igogo y esperar a que te llegue el paquete, a veces tardan meses.

  • Sori

    Buenas, he hecho un pedido hace 23 días, y pone que me llegará entre el 20 y el 25 de este mes. He estado leyendo los comentarios y he visto que Paypal sólo acepta reclamaciones en 45 días. Con relación a esto tengo alguna pregunta. En primer lugar quería saber si esos días que tarda el pedido en llegar, es decir, esos 23 días que va tardando cuentan en los 45 días que da paypal, o empieza a contar a partir del último día de llegada que marca la venta. Por otro lado, los de esta página china, me indicaron que por razones x no especificadas, mi pedido llegará más tarde de los días especificados, y me pregunto si debería abrir ‘incidencia’ en paypal si no me llega el 25, o esperar, ya que me han avisado de que va a tardar. El miedo que tengo es de que “tarde” eternamente y entonces se me pasen los 45 días. Pero al haberme avisado no sé muy bien qué hacer.

    • Sori

      Buenas de nuevo, he buscado el número de seguimiento en una página de estas y el pedido ya está en España. Según entiendo en la oficina de correos de Madrid. Aún así, resuélveme esa duda que me ha surgido para otras ocasiones. ¡Gracias!

      • Veamos, paypal es una empresa externa y empieza a contar el tiempo de protección en el momento que se realiza el pago. Cuando abres disputa, luego tienes otros 20 días para elevarlo a reclamación o cerrar la queja, por lo que finalmente tienes unos 60 días de protección. El consejo es como siempre, no dejes pasar el tiempo y abre disputa un par de días antes de que termine el tiempo, la disputa no significa que el vendedor tenga que devolverte el dinero, puedes usarlo como ampliación del plazo.

        • Sori

          De acuerdo. Me queda claro, muchas gracias. Al final me llegó el pedido, así que mi primera experiencia comprando en china ha sido buena. ¡Veamos las siguientes!

  • Manuela De Leon

    Hola, hice una compra el 6 de mayo, y todavía el estado dice que esta en Beijing, cuanto tiempo demora en salir de allí? y cuando llegue a Panamá si no tengo correo postal, dónde llega?

    • Puede que el estado es que haya salido de aduanas de Beijing, por lo que tardará entre 15 y 45 días en llegar a tu país, deberías indicar el número de seguimiento para poder echar un ojo y darte información más exacta

  • Daniela

    Hola, me interesó tu artículo, solo que sigo sin resolver mis dudas!, espero alguien pueda ayudarme. Compré unos vestidos en la aplicación de WISH y me llegaron increíblemente horribles nada que ver con la foto y quiero que me rembolsen el dinero. Les mande mi queja y solicite mi reembolso y solo me dan largas nunca me dicen que debo de hacer! Alguien ayudeme

    • Desconozco cómo funcionan las compras a través de esa aplicación, pero si has pagado por ejemplo con paypal, puedes poner una reclamación directamente en el pedido y solicitar una devolución del dinero, ellos tomarán cartas en el asunto. Si ha sido directamente con tarjeta, en otra web, y comprando en china, ya es más difícil por que son ellos los que tienen que cursar la devolución, y son ellos los que te tienen que hacer el reintegro. Para evitar problemas trata siempre de comprar en ebay o aliexpress que son los que tienen protección al comprador, o pagar por paypal que te protege en cualquier compra.

  • David Isai Rivas

    Hola, quisiera preguntarte como le puedo hacer para que un pedido de aliexpress no me llegue a mi casa y mas bien que yo tenga que ir a recogerlo a las oficinas de correos de Mexico (como si fuera ocurre), gracias

    • Para tener que ir a recoger un pedido a correos lo único que puedes hacer es o no tener buzón, o solicitar el envío con recogida en oficina, cosa que en aliexpress no dan opción. Si te intentan entregar el paquete y no estás te dejarán el aviso (si no cabe en el buzón). Por otro lado podrías probar de llamarles o acercarte a la oficina para ver si saben donde está el paquete y tratar de que no te hagan la entrega en casa.

  • felipe

    saludos,cuando hay necesidad de contactar con el vendedor porque no llega el pedido,le escribe uno en español para que el traduzca el texto o es mejor uno escribirle el texto ya traducido por ejemplo por medio del traductor de google

    • Dependerá de si entienden o no español, lo ideal es hablarles en inglés, aunque si lo traduces con google no siempre le dices lo que tratas de comunicarle al vendedor, si puedes pregunta a alguien para que te corrija un poco el texto.

  • andres

    Te quería preguntar cuando uno compra por ebay y no te llegan los
    artículos comprados en el tiempo que dan ,uno hace la reclamación
    desde paypal o desde el mismo ebay ?, lo que pasa es que por ebay dan
    tiempo de 60 dias para cerrar caso y lo que quiero es no pedir reembolso
    si no que lo envíen nuevamente pero me da desconfianza con los chinos
    que dicen que envían algo y hay veces no les creo y yo creo que mas bien esperan
    a que termine los 60 dias, y por paypal lei algo de 180 dias, entonces
    no se como es la cosa , cual conviene mas y de mas seguridad .

    • Haz la reclamación por paypal que te dan 180 días para reclamar cualquier compra de productos. Simplemente te vas en paypal a la transacción en el panel de incidencias y marcas una nueva como que no te ha llegado.

      • andres

        Y mas o menos en cuanto tiempo es recomendado hacer la reclamación?

        • hombre, si pasa de los dos meses ya es mucho tiempo, yo creo que unos 50-60 días es lo prudente y si te suelen llegar en 40 días das un margen aceptable

  • David Isai Rivas

    Hola, hace unas semanas compre 2 productos en aliexpress, son 4 relojes, dos de cada compra, me enviaron este numero de guia y me aparece en la pagina de 17 track que ya llegaron a Mexico hace como 10 dias pero en sepomex no los puedo rastrear me dice codigo invalido, son estos codigos SYL18567850SJ y el otro es SYL18561419SJ debo esperar o preguntarle al vendedor, que me aconsejas hacer?, gracias

    • A veces hasta que los libera aduanas pasan unos cuantos días, si eran imitaciones puedes tener algún problema o retención. De todas formas a veces los de correos no hacen el seguimiento y no aparece el tracking en su página aunque sí están de camino.

  • wagt Gonzalez

    Gracias por este Post y te felicito por el esmero que le das y la atención a tus seguidores. Me leí todas las preguntas y respuestas quede super claro.

    • Me alegro, ya sabes no te olvides de compartir el blog! y gracias

  • César BC

    Hola hermano como estas? Tienes whatsapp para tener un contacto mas directo contigo porfa ya que yo recien estoy empezando a comprar como loco por internet.

    • Lo siento pero no utilizo whatsapp para dar soporte, suelo contestar aquí a diario, pero he tenido una serie de problemas que me han retrasado, a cualquier cosa puedes dejar un comentario.

      • César BC

        Ni modo, quiero hacerte una consulta, yo vivo en Perú y acabo de comprar un producto y me olvide de poner el distrito(comuna) donde yo vivo sólo puse la calle donde vivo y la ciudad, más no el distrito(comuna), como hago ahora para recibir mi producto o recogerlo?

        • Vas a tener que estar muy atento y ponerte en contacto con la empresa de correos local tan pronto como entre en el país, ya que si llega hasta la última oficina y la dirección está incompleta lo devolverán. Lo suyo es que con el seguimiento o nombre te permitan corregir el dato una vez tengan el paquete en el sistema.

          • César BC

            Te pasaste, eres lo máximo. Muchisimas gracias

  • Jose luis Llerena

    hola hermano sabe compre 29 de octubre a lightinthebox el monto fue de 44.00 USD y supuestamente la guia me dice que ya debio llegar el pedido pero aun nada . no me enviaron numero de seguimiento y les envie la consulta donde explicaba que no me habia llegado aun nada y ya habian pasado los 43 dias . me enviaron un mensaje al cual decia que mi paquete lo habian extraviado en el trafico y bla bla …donde resaltaba que me iban a enviar otro pero el plazo de llegada iba a ser igual al primero (40 dias mas) y que si recibia el anterior ocea el original que lo rechazara …supuestamente me lo enviaron por china post . nose que hacer porque alos 4 dias tenia que recibir otro paquete y tambien decia que se extravio en el trafico. y me preocupa porque hay 2 paquetes mas en camino y la suma total de todos estos son como 176.00 dolares nose que hacer ayudaaa!

    • Es fácil, los que no te lleguen abres disputa antes de que te termine la protección. Si te lo tienen que volver a mandar mejor que sea que te devuelvan el dinero y luego hagas una nueva compra, sino no tendrás oportunidad de reclamar aunque sea mentira que lo hayan reenviado. Los paquetes suelen tardar hasta más de dos meses en estas fechas, pero cíñete a la protección.

      • Jose luis Llerena

        gracias haré eso . y una consulta mas que pasa si ya me están devolviendo el dinero y empiezan a llegar los productos ? puede suceder ? porque no es justo que hallan llegado y se pierdan en serpost algo así

        • Sí que puede suceder, para evitar futuros problemas a la hora de comprar lo más sensato es rechazar los paquetes o devolverlos como entrega incorrecta.

  • SaRi Ta

    Buenas, el mes pasado compre dos abrigos en ioffer,me dijeron que como mucho llegaria el 23 diciembre,el vendedor me lo envio,el problema es el transportista china post,creo que lo ha extraviado,no hay noticias desde el 8 de diciembre,todavia no ha llegado a españa,a quien reclamo? No pague con paypal

    • El problema de las compras en china es que cualquier fecha de entrega que te aseguren es mentira incluso con transporte urgente, pueden decirte algo aproximado que si tienes suerte será, pero su única meta es vender, sea cierto o no lo que te tengan que decir. Para reclamar tienes que hacerlo en la plataforma donde has comprado, donde si es buena te darán la opción de abrir disputa, sino solo puedes contactar con tu bando a ver si el pago con tarjeta tiene algún tipo de reclamación posible.

  • Brenda

    hola hoy realice una compra en lightinthebox y pague con paypal en caso transcurrieran los 30 días o mas y mis productos aun no llegan me recomiendas poner primero la queja con ellos o directamente abrir un caso con paypal para la devolución del dinero, gracias

    • Con paypal tienes 180 días para abrir disputa (asegúrate que en tu país sean también 180 días), por lo que lo ideal sería primero ponerte en contacto con el vendedor, dependerá un poco del tiempo de protección que te ofrezca,o de si lo ofrece.

  • Javo Velazquez Rios

    que tal. en primera muchas felicidades por esta información tan importante. acabo de comprar dos productos en ebay con dos vendedores distintos, pero ninguno de los dos me dio numero de seguimiento, los contacté para pedir dicha información pero dicen que como el envio era gratis no me iban a dar el numero de guia (uno de ellos me envio uno invalido argumentando que si queria uno valido tenia que haber pagado 3 dollares mas antes de ser enviado) entonces la fecha de recepción dice que es entre el 20 de enero y 15 de febrero. ¿en estos casos que no tengo numero de rastreo que debo hacer? o en que momento es adecuado contactar a ebay o paypal? en caso de no llegar a algun acuerdo con el vendedor

    • Mira, justo acabo de escribir sobre el tema: http://www.vichaunter.org/como-se-hace/por-que-no-es-necesario-un-codigo-de-tracking-y-que-hacer-si-no-lo-tienes

      Si la compra la has pagado por paypal, tienes 180 días para abrir disputa, por lo que con que te esperes un par de meses sería suficiente, yo suelo aconsejar abrir disputa antes de esto, y siempre que lo hagas con paypal. Si abres disputa desde ebay los tiempos son distintos y seguramente serán unos 45 días.

      • Javo Velazquez Rios

        muy buena información, y pues creo que no soy el unico que se preocupa, es mi primera compra y ya con esto que mencionas me quedo un poco mas tranquilo, solo queda esperar, se supone que el 15 de feb se vence el plazo, creo que si no llega para el dia 10 hablaré primero con el vendedor y si no hablaré con ebay. gracias (Y)

        • Sí, puedes abrir disputa 5 días antes, y el tiempo se extiende otros 20 días (si es con paypal), por lo que aún queda margen por si te llega mientras estás de disputa antes de elevarlo a reclamación y que te devuelvan el dinero.

  • Gaby

    Hola hice un pedido en wish y me dieron el número de rastreo según la página dice q el producto ya fue entregado pero no me llego nada a mi domicilio q puedo hacer

    • Si no lo has recibido simplemente un poco antes de que termine el tiempo de protección abres disputa y que te devuelvan el dinero. A saber qué tracking te ha dado el vendedor. También puedes ponerte en contacto con él y comentárselo, pero la reclamación ábrela aunque diga que te mandará otro y mil historias más. Mejor dinero en mano y volver a pedir.

  • Cecy Zuñiga

    Disculpa yo realice un pedido por Wish y hace una semana recibi una notificación que decía que mi reembolso se procesaria tal cual lo había solicitado, sin siquiera a ver solicitado ningún reembolso, despues envíe correo al área de soporte técnico pero solamente me contestaron que se disculpaban por las molestias y que les enviara el numero de pedido, envíe el que aparece en la aplicación y me dicen que no es ese y siguen diciéndome que me reembolsaran el dinero pero yo pague en efectivo en una tienda Oxxo y a de mas el día de ayer me llego una notificación a la aplicación donde decía que ya me habían entregado el paquete cosa que no fue así por que hasta el momento no ha llegado a la casa. Que podría hacer?

    Saludos!

    • Deberías ponerte en contacto con ellos para acordar el método de devolución del importe así como si puedes abrir disputa en la plataforma de comrpa hacerlo también.

  • inma

    buenas, necesito q me aconsejen que debo de hacer con un pedido q me ha llegado mal , le comento el caso. Pedi a un vendedor online unas zapatillas del numero 45 , hoy recibo el pedido y recibo las zapatillas del numero 44. Contacto con el vendedor y me dice q el no puede hacer nada q deberia ir yo a correos y reembiarlo. Yo le reclamo el dinero o bien q el se encargue de reembolsarlo. es de china QUE DEBO HACER?

    • Deberías abrir una disputa en la plataforma en la que has hecho el pedido, ya que si tú has pedido bien el producto y te lo han mandado equivocado deberían reembolsarte el dinero. Parece como si el vendedor fuese consciente y para no perder la venta envíe lo que mejor le venga.

  • Leticia Varona Simon

    Hola 🙂 veras el dia 2 de Enero hice un pedido de unas botas de 156€ a Mou Sale la página online. Se supone que tienen la opcion de hacer pago por Patpal (que yo siempre utilizo) pero a mi solo me daba la opcion de pagar xon tarjetaz por lo que asi lo hice. Ha pasado mas de un mes y aun no he recibido mi pedido, los de la pagina me respondian al principio pero ahora les mando un sinfin de mensajes y no me dicen mi mu. El otro dia los de correos me llamaron para decirme que mi paquete estaba retenido en barajas, tube que enviar y escanear mogollon de papeles y aun no me han dado presupuesto de aduana (que se supone que yo ya pague a la pagina) en fin, estoy deseperada porque no se que debo hacer, son 170€ que tengo que recuperar. Estube tres meses ahorrando para poder comprarme las dichosas botas y ahora??? Lo que mas me molesta es que los de la pagina no me respondan a nada, yo solo quiero recuperar mi dinero independientemente de si llegan las botas o no porque ellos no han cumplido los plazos de entrega. Por favor, que debo hacer???? Le agradeceré eternamente su ayuda 🙂 buen dia

    • Veamos, normalmente ningún vendedor chino a no ser que lo expecifique en su venta te va a cubrir los posibles gastos de aduanas, eso es un poco una lotería y depende del precio del paquete así como de su contenido por que los inspeccionan todos. Los peores son las imitaciones, ya que con esos no tienen miramientos. Si estás en tratos con aduanas se puede tardar un poco por que esas gestiones son lentas.

      Desconozco dicha web, pero lo normal es que cuando compras en algunas de las páginas de confianza te den 60 días y ese sea el tiempo que tengas para reclamar, ya que los paquetes de china tardan de 15 a 60 días en llegar dependiendo de la suerte que tengas o si te los paran en aduanas o no.

      Si en la web no tienen un sistema de reclamación y devolucion del dinero como protección al comprador te recomendaría no comprar en ella, ya que lo único que podrías hacer sería reclamar por paypal, pero como has pagado con tarjeta el único consejo que te puedo dar es que trates de devolver el pago mediante el banco, sino poco más puedes hacer ya que es una compra legítima hecha por tí.

      • Leticia Varona Simon

        Antes de nada, muchas gracias por tu respuesta.
        Pues para mi, es algo qur deberian esprcificar en la pagina porque te regalan los gastos de envio pero te los meten bien doblados despues. Y he comprado mucho en china y nunca he tenido que pagar nada.
        La pagina si que tiene opcion de devolucion y de reclamacion. El caso es que cono aun no lo he recibido pues no puedo hacer nada
        Si rechazo el pagar los gastos de aduana y devuelven el paquete a su remitente…me devolveran mi dinero?? O no porque me niego a pagar los impuestos aqui establecidos?? Y lo de tratar de devolver el pago una vez enviado es posible???
        Gracias otra vez!

        • A ver, en un principio el sitio donde compres siempre tiene que tener una protección al comprador, por si el paquete no llega que también puede pasar. En un principio si lo rechazas se lo devolverán, pero está en manos del vendedor el decidir si te devuelve el importe completo o descontar lo que le ha costado el envío, ya que ha sido por que lo rechazas y has contactado con ellos, queda constancia.

          Desconozco dicha tienda, pero puedes mirar si hay una opción para reclamar un paquete que no ha llegado, aunque para eso tendrías que darle más tiempo. Mi consejo es que siempre compres en sitios como aliexpress, ebay, etc, donde te den protección y si puedes pagar con paypal mejor, ya que reclamas con paypal directamente.

    • Cris Bassols

      Hola Leticia. Lo solucionaste? Hace una semana compre un par de botas pensando que era la pagina oficial… y al pagarlas me di cuenta que era una empresa china… que rabia.
      Estoy pendiente de recibir el pedido, a parte que me cobraron 15euros mas, que ya los he reclamado. A parte, si es que por suerte llegan, seran un “truño” de imitación???

  • Gpiero Puente

    Hola
    mi duda es, si compro un productor de china con un servicio de aiposs (como HDL, EMS) se encargan del tramite en aduanas?

    • Sí, se encargan tanto del trámite de las aduanas como de cobrarte el importe que corresponda, 100% seguro que pagarás aduanas con estos métodos.

  • tzvetan

    hola quiero comprar en aliexpress unos patines pero en la forma de pago no tienen paypal que medio tomo hay westerunion y una epresa mexicana no c que hacer

    • Por lo general el método de pago que mejor sale es con tarjeta de crédito que no tiene comisiones. Si el vendedor que has encontrado no tiene para pagar así busca otro que te lo permita.

  • Pingback: Los 30 añs de Dragon Ball, Raspberry Pi 3 y Humm, el Spotify gratis español. No te pierdas lo mejor de la semana. - VicHaunter.org()

  • Pingback: Qué significa security check return, Guangzhou Airport - VicHaunter.org()

  • Gustavo

    Quiero exponer mi caso y haber que opinan. hace mas de 3 meses a principios de noviembre del año pasado hice una compra en light in the box por un casco y guantes para MTB supuestamente llegaría en 20 días hábiles, yo lo esperaba en las fechas decembrinas, pues nunca llego, me comunique con la tienda me dijeron que posiblemente no paso la aduana que si quería esperar unos días mas, y así lo hice, bueno para no hacerla cansada me toco pedír el rembolso que pague con tarjeta, lo cual me reembolsaron, no perdí. El detalle ahora es que el día de hoy me llego el casco con los guantes, lo recibió mi papa y la verdad siento algo de remordimiento uno siempre trata de hacer lo correcto, ya que cuando me reembolsaron me indicaron que si en el futuro llegaba el pedido no lo recibiera, pero me pongo a pensar que hubiera pasado si no me reembolsan me hubiera tocado perder, así que ¿como ven? hice mal y me tocaba las de ganar.

    • Si compras en tiendas con protección de compra tienes un 99% de posibilidades de recuperar el dinero si no te llega (siempre se te puede olvidar reclamar a tiempo), y por lo general cuando te devuelven el dinero si te llega lo correcto es rechazar el paquete, ya que si no en el futuro te pueden poner problemas si quieres volver a comprar. Ahora ya queda en la conciencia de cada uno el ponerse en contacto con la tienda y pagar los productos o no.

  • Miguel Pirela

    hola, quiero comprar por ebay a un vendedor chino con envió internacional gratis, soy de venezuela, el problema es que no se si el paquete me llegaría a mi estado o llega a la capital? es que ley el otro foro que los envios gratis desde USA a venezuela llegaban a la capital (caracas) y necesito que llegue a mi estado (Maracaibo)

    • Debería llegar por correos a la dirección que tú le indiques, la ciudad por la que entre es independiente, a veces a España los paquetes entran por Alemania o Inglaterra.

      • Miguel Pirela

        Muchas gracias, y para comprar en ebay es necesario tener paypal verifiado?

        • Creo que para productos pequeños no era necesario que la cuenta estuviera verificada siempre y cuando tengas dinero suficiente. De todas formas en cuanto empieces a utilizar tu cuenta para hacer compras y demás paypal solicitará que la verifiques o añadas un método de pago como seguridad para evitar problemas futuros.

      • Miguel Pirela

        y en caso que pueda comprar sin verificar paypal no abría ningún problema si me toca hacer un reclamo porque no me llegue mi paquete?

        • Una vez haces el pago paypal se compromete a cubrir con su garantía de satisfacción tu compra. A no ser que sea una compra fraudulenta o hayas realizado alguna acción extraña no tendría por qué anularse el poder reclamar. De todas formas en caso de imprevisto siempre puedes verificarla y luego reclamar.

          • Miguel Pirela

            el problema es que no tengo tarjeta de crédito… por ahora intentare comprar algo pequeño de poco valor haber si no tengo ningún problema… gracias

  • cristian sánchez

    hola mi problema es que correos perdió una compra un celular que hice a tinydeal, pagado por paypal, reclamando en correos por un tiempo me llego un correo informándome que que el paquete estaba declarado perdido y que llenara un formulario para indemnizarme que el valor en casi el 30% de la compra. si que levante una controversia con dicha empresa por paypal, ahora hablando con el vendedor me pide que le envié un certificado de correos de Chile confirmando la perdida y timbrado para ayudarme a pedir la indemnización de su correo postal que no creo que sea el 100% de la compra, ahora no se si conseguirme ese certificado o decirle a ellos que lo pidan, realmente no se cuales son los pasos a seguir para conseguir el 100% de lo que gaste, espero me puedan guiar

    • Cuando no te llega un producto lo que debes hacer es abrir una disputa como producto no recibido por el medio de protección al comprador o paypal, ya que si lo haces por medios externos no tienes ninguna garantía de recibir el reembolso. Abre la disputa en paypal como no recibido, o si ya lo hiciste puedes tratar de hacer que el vendedor te devuelva el importe y sea él el que se encargue de recuperarlo, ya que es un servicio que ha contratado él y no eres tú quién debería reclamar. Es como si pides algo en una tienda de tu país y lo pierde seur, no reclamas a seur sino a la tienda que te lo vende.

      • cristian sánchez

        gracias por tu consejo, vamos a ver como sale todo

  • Juan Pablo Viillagomez

    Mi pregunta compre una prenda en ebay desde china el vendedor se veia experimentado con medalla 99.1 vi el articuo envio gratis lo compre el 11 de febrero cuando vi el tiempo de entrega decia del 4 de marzo al 29 de marzo para argentina bueno entiendo q demora y vi q mandaba de un correo q decia economi bueno todo bien aun sigo esperando aun falta para el 29 pero si se pasa de eso q debo hacer cuanto tiempo me recomiendan q espere antes de hacer un reclamo??

    • En ebay normalmente el tiempo de protección de 30 días más sobre el tiempo máximo estimado de entrega, por lo que antes del 29 de abril en este caso deberías reclamar (4 o 5 días antes), por otro lado paypal te da 180 días de protección si decides reclamar por paypal (revisa que para tu país también lo sea)

  • Pingback: ¿Cuándo debo abrir una reclamación en eBay? - VicHaunter.org()

  • alvaro ironside

    hola.
    ayudame con lo sgte. compre a traves de aliexpress un traje y pague extra para que lo envien ( en este caso tnt ) mas rapido. el caso es que han pasado 20 dias y nada. me contacte con el vendedor y me dice que se necesita pagar el vat para que liberen el envio ..¡¡ donde se supone tengo que hacer esto..lo hago yo? el vendedor ? que pasa en estos casos.
    mil gracias

    • Lo normal es que la empresa de transporte se ponga en contacto contigo para realizar el pago, o bien que lo lleven a tu casa y te cobren el iva. De todas formas ponte en contacto con tnt y expón tu caso para que te ayuden o te indiquen donde realizar el pago.

  • Rosa

    Hola estoy queriendo comprar en china pero al pagar me piden mi codigo de iva para mexico como puedo conseguir ese codigo

    • Si estás comprando al por mayor es normal que te pidan el número de IVA, el problema es que tienes que ser autónomo o facturar a nombre de una empresa para ello. Prueba a buscar los mismos productos en aliexpress o ebay.

  • biohazard100x

    Que tal, buen día, soy de una ciudad de México hice unas compras de algunos productos al final de febrero, según el number tracking que me proporcionaron me dice que desde el 22 de marzo esta en “mexico city, en zona de intercambio int. en el país destino previo aduana” quisiera saber que tiempo tarda en pasar ese proceso ya que desde esa fecha no hay actualización. gracias. saludos

    • puede tardar de días a semanas, depende de lo cargados que estén en aduanas.

  • Mer

    Hola. Hice una compra en ioffer el 27 de febrero. Entrega estimada 14 marzo a 4 de abril. Aun sigo esperando el pedido. El vendedor me responde que sea paciente que las mercancias llegarán pronto. Mi numero de seguimiento no se ha vuelto a actualizar. Se supone que esta en el aeropuerto izq de bejing lleva desde el dia 20 de abril. Gracias.

    • Si te marca eso el tracking lo más seguro es que esté en aduanas de tu país, simplemente que no se ha registrado la salida del paquete en el sistema. Revisa correos y mientras tengas protección dale tiempo (pero reclama antes de que termine)

  • lyn 93

    hice un pedido por ebay Entrega prevista para el 14 mar 2016 – 07 abr 2016 el punto es que no me llega lo pedi con envio gratis me dieron un numero de segimiento pero no sale nada 70579644241 que hago

    • Esperar mientras tengas tiempo de protección, ya que lo que te dan es una entrega aproximada pero debes tener en cuenta que los paquetes pueden tardar mucho más de lo que indica el vendedor, solo que no se te pase el abrir disputa.

  • Miguel Pirela

    hola mira quiero hacer una compra en ebay a vendedores chinos pero quiero saber como puedo indicarle al vendedor que quiero comprar el numero de rastreo? es que no me sale ninguna opción de contactar con el vendedor antes de hacer la compra….

    • En ebay en la parte de abajo del producto tiene que haber un formulario donde puedes enviar un mensaje al vendedor, puedes preguntarle ahí.

      • Miguel Pirela

        gracias no me había dada cuenta…..

  • pepito

    hola,
    soy de México encargue unas cosas de dx (dealextreme) y en el buscador de la paqueteria cuando pongo la guía me aparece (CH, Deposito del Cliente) que significa.
    Espero me puedan ayudar.
    Saludos.

    • Si te aparece en la web de correos de tu país seguramente es el primer estado, que significa que se ha hecho pedido. Si es un estado intermedio entonces suele referirse a que está en tu país en espera de que aduanas lo clasifique

  • Chiquinho Ramirez

    Ola q tal.. Una pregunta como se x donde me llega mi pedido ya q cuanfo hago mis compras tengo 2 opciones 1ra- ENVIO ECONOMICO 100% NO TIENE COSTO Y LLEGA D 15 A 20 DIAD… LA 2DA OPCION – ENVIO ACELERADO Q TIENE UN COSTO ARRIBA D 50$ Y LLEGA D 3 A 7 DIAS.. YO NECESITO SABER SI LA PRIMERA OPCION ME LLEGA POR EL CORREO POSTAL.. PORQUR NO QUIERO Q ME LLEGUE POR NINGUNA EMPRESA D COURRIER PRIVADO YA Q EN MI PAIS ES CARISIMO GRACIAS X SUS RESPUESTAS

    • El primero es correo postal, EL SEGUNDO ES SEGURAMENTE POR DHL O SIMILAR Y TE COBRARÁN ADUANAS SEGURO

      • Chiquinho Ramirez

        Gracias vic x tu respuesta.. Una preguntita mas si escojo la primera opcion entonces no me cobraran aduana y llegaria como encomienda ? Xq la caja no excede el kilo y no vale mas d 100$ y el tamaño es d 90cm.. Y supongo q si me llega a correo postal tengo q ir alas oficinas a recoger mi encomienda?? Gracias d antemano mi estimado Vic.!

  • Alexandra Galván

    Hola! yo tengo una duda en cuanto a como proceder, pero es con la plataforma Aliexpress, ya he pedido cosas y me han llegado 9 de 10 cosas que he pedido a vendedores distintos. Hcae un mes comencé a pedir varias piezas a un solo vendedor, (60 piezas aprox) y me regalo el envío por DHL llegó a México en una semana PERO con mi paquete venía una notita de que por error de inventario no me pudieron mandar x piezas y que si lo deseaba solicitara el reembolso o bien que me las enviar+ian en mi próximo pedido si llegara a hacer uno. En fin les dije que volvería a comprar con ellos porque la mercancía estaba muy bien, así que hice el segundo pedido y cual fue mi sorpresa, que varias cosas faltaban incluidos los artículos del envío anterior. Estamos hablando de que me deben unos $15 dolares apróx. Aún no confirmo la recepción del paquete porque no sé si deba abrir una disputa por los productos faltantes ya que me da esa opción y no sé que hacer porque sí “recibí mi paquete” pero no completo 🙁

    • Desde luego debes abrir disputa, eso son tácticas que usan y mientras no te quejes seguirás teniendo el mismo problema. Abre una y solicita el reembolso de las cosas que no te han llegado en el paquete, y seguro que sobre el pedido anterior no podrás hacer nada, por lo que deberías indicar que te faltan productos por el importe que te deben entre los dos paquetes.

  • Pingback: ¿Por qué mi paquete de china no aparece en ningún tracking? - VicHaunter.org()

  • Juan Pablo Viillagomez

    ya tuve una experiencia muchas veces la gente le hecha toda la responsabilidad al vendedor de q llegue a tiempo la verdad tiene mucho q ver el correo cuando les manden el correo de confirmacion es q el vendedor lo envio al correo miren si les mandan un numero de seguimiento eso pueden ver en la pagina de su correo de su pais aveces les dan aveces no eso depende de donde se mande por experiencia ya se algo normalmente se a de demorar de 15 a 20 dias de llegar de china a al pais si viven en una capital o si viven en otra zona es unos dias mas pero algo hay q tomar en cuenta depende del pais q esten yo envie algo a alguien de argentina viendo por la pagina del correo de argentina por el numero de rastreo vi q llego en 20 dias al centro de prosesamento pero aduanas lo retiene 50 dias y mandan un aviso para q vallan a retirar bueno depende lo q manden pero igual hay q esperar en otros paises no se como sera pero les recomiendo averiguen en el correo de su pais como es, no le hechen la culpa tanto al vendedor fijensen en el correo de su paisotra cosa tomen en cuenta las fechas qquieren q les llegue hay fechas q se congestina el correo por temperadas altas diciembre es una de ellas por lo q es navidad eso pasa una vez yo envie una postal q normalmente llega de 8 a 10 dias laborables llego al mes

  • Juan Pablo Viillagomez

    ya tuve una experiencia muchas veces la gente le hecha toda la responsabilidad al vendedor de q llegue a tiempo la verdad tiene mucho q ver el correo cuando les manden el correo de confirmación es q el vendedor lo envió al correo miren si les mandan un numero de seguimiento eso pueden ver en la pagina de su correo de su pais aveces les dan aveces no eso depende de donde se mande por experiencia ya se algo normalmente se a de demorar de 15 a 20 dias de llegar de china a al pais si viven en una capital o si viven en otra zona es unos dias mas pero algo hay q tomar en cuenta depende del pais q esten yo envie algo a alguien de argentina viendo por la pagina del correo de argentina por el numero de rastreo vi q llego en 20 dias al centro de procesamiento pero aduanas lo retiene 50 dias y mandan un aviso para q vallan a retirar bueno depende lo q manden pero igual hay q esperar en otros paises no se como sera pero les recomiendo averigüen en el correo de su pais como es, no le hechen la culpa tanto al vendedor fijensen en el correo de su paisotra cosa tomen en cuenta las fechas quieren q les llegue hay fechas q se congestiona el correo por temperadas altas diciembre es una de ellas por lo q es navidad eso pasa una vez yo envié una postal q normalmente llega de 8 a 10 días laborables llego al mes

    • Exacto, una vez el vendedor se lo entrega a la empresa de transporte ya no es su responsabilidad, aunque sí la de realizar la devolución en caso de que no llegue el paquete. Es como enviar algo por seur y que te echen la culpa a tí de que seur no lo entregue o el repartidor pierda el paquete.

  • eBay Estafa

    El domingo pasado entré por primera vez en una puja de eBay, antes me paré a comprobar el histórico del vendedor, llevaba más de 6 años y tenía una buena valoración en sus ventas,
    Tenía 8 televisores LED 4K UHD CURVO TV SAMSUNG 65” 3D SMART TV QUAD CORE CAMARA 4 HDMI 3 USB VIDEO… pujando y yo entré en ´todos y al final salí ganadora de dos de ellos.
    Me saltó un mensaje a través de ebay confirmando que había ganado y que tenía que pagar, en este caso el vendedor no aceptaba paypal por lo que me dió una cuenta para emitir transferencia.
    La cuenta era del Banco de China por lo que me dió desconfianza y solicité información a eBay a través de ayuda.
    No me aclararon nada solo me enviaron una carta tipo de normas de la plataforma.
    A través de eBay le solicité más datos al vendedor, nombre, dirección, teléfono, email.
    Me lo remitió y me solicitó la transferencia
    Al cabo de dos días envié transferencia 1.153€,
    Al cabo dos días pero a las 11 de la noche, recibo un AVISO URGENTE de eBat de que un tercero había suplantado el perfil del vendedor y que cancelara el pedido, ellos ya habían candelado la cuenta y borrado todas las operaciones de ese vendedor de la página para no dejar rastro de las pujas y las personas afectadas en la estafa.
    Acudo a poner denuncia a la Policía pero me dicen que no irá a ningún sitio, solo mera constancia de los hechos.
    Acudo a mi banco y me dicen lo mismo
    Acudo a eBay y peor todavía
    Por supuesto que me siento jodida y culpable por haber caído en una trampa tan clara una vez lo miras por la parte real.
    Por supuesto que sé que no voy a conseguir nada
    Pero quiero dejarlo como experiencia para que otras personas vayan con cuidado y no caigan en la misma situación
    Un saludo a todos

    • Siento que te hayas visto envuelta en este tipo de estafa, una vez me pasó algo parecido pero con un importe inferior. Siempre que se compre por ebay u otras plataformas hay que hacerlo a través de paypal sí o sí, evitar las pujas o productos que no admiten este método de pago. Gracias por la información.

  • tinerbellale

    Hola buen día., espero que me puedas ayudar, resulta que hace como un mes hice un pedido en WISH de dos productos, entonces se acerca la fecha de entrega, y hoy e recibido una notificación de que uno de los productos a sido entregado, pero a mi no me a llegado nada..pero abajo del numero de rastreo me dice se entregara a mas tardar el 6/05/2016 osea en casi dos semanas mas, mi pregunta es si tengo que esperarme hasta esa fecha para hacer la queja solicitar rembolso o algo,,, no entiendo porque dice eso y en descripción dice: ya esta aquí! el servicio de rastreo confirmo ya se entrego en la dirección que proporcionaste. Es mi primera compra. de ante mano gracias

    • Lo mejor es esperar siempre hasta 2 o 3 días antes de que se termine la protección de compra, más que nada para dar tiempo a los paquetes a que lleguen, a veces aparecen estados que no son correctos y terminan llegando.

  • miriam

    hola buenas tardes

  • miriam

    Hola Buenas tardes el tema es que ya hace tiempo que compro en wish con mi tarjerta de credito y lo hacia con plena tranquilidad porque siempre que le producto no me satisfacia por el motivo que fuese me devolvian el dinero pero de repente un dia me entero que han bloqueado mi cuenta y de ninguna forma puedo contactar con ellos hay varios pedidos echos y pagados por mi que todavia no he recibido y otros que si y son una porqueria pero ahora como no puedo abrir disputa con ellos puesto que me han bloqueado la cuenta no puedo solicitar los rembolsos asi que he perdido mas o menos la cantidad de 300 eur que puedo hacer?

    • Cuando se compra en china la única garantía que tenemos es la protección al comprador, generalmente pagando con paypal tienes el doble de garantía por que paypal además tiene la suya, pero si pagas con tarjeta es una compra y por tanto el banco no te cubrirá que quieras devolverlo, no es posible hacerlo.

      Solo te queda intentar reactivar tu cuenta y reclamar.

  • Sebastian

    Hola, Es mi primera compra por aliexpress y me metí a ver la información de envío y me dice que se ha mandado al vendedor, la verdad no entiendo este concepto, cuando me metí a aliexpress el perfil de la empresa ya no estaba. Qué debo hacer? gracias

    • Te refieres a que la información de envío se ha mandado al vendedor?, ten en cuenta que aliexpress no es una tienda, es como ebay, una plataforma donde hay vendedores y cada uno es distinto, por eso aliexpress manda información y el dinero a los vendedores y hace como intermediario. Lo bueno es que cuando pagas aliexpress retiene tu dinero 60 días, y no se lo entrega al vendedor hasta que pasa este plazo o confirmas que te ha llegado y estás conforme. En caso de que no te llegue abres disputa para reclamar tu dinero y aliexpress te lo devuelve ya que al vendedor le llega el paquete devuelto.

      • Sebastian

        Gracias. Pero dice que mi compra ha sido Devuelta al remitente. Porque se debe esto?

        • Puede que o bien no hayan encontrado la dirección o simplemente aduanas lo ha rechazado, en cualquier caso reclama.

  • Alejandra

    Hola, hice una compra en ioffer y el vendedor insiste en que no ha recibido mi pago.En mi estado de cuenta del banco ya lo marca como pago realizado. Incluso la misma página de ioffer me envió un correo de confirmación de pago, pero días después el vendedor marcó como no recibido. Ya he marcado una disputa en el sitio, y he enviado la referencia de pago al vendedor, pero sigue insistiendo que el pago no esta hecho. ¿Qué puedo hacer? agradezco mucho la orientación.

    • el pago se ha hecho con tarjeta? si es así prueba de hacer una devolución en el mismo banco o habla con el soporte de la web a ver si lo puedes solucionar ya que como es una plataforma independiente solo ellos pueden ayudarte.

  • Viene por correo ordinario, si te queda poco tiempo de protección abre disputa para que lo alarguen.

  • Rafael Rivel

    hola tengo una consulta tengo 2 productos que tienen 5 días para vencer la protección según traking ya han sido enviados , en las garantías del vendedor dice que si no recibo el producto en 39 días se devolverá en integro el dinero , la pregunta en si abro disputa y me devuelven el dinero que pasa con las prendas llegaran ami casa de todas maneras? o serán enviadas nuevamente a China ?

    • duplicada

    • calatito

      envía mnsaje al vendedor qu amplie tu protección a unos 20 días a y le dices que si te llega lo calificas positivo y ides extener protección también a 20dias o sino de una vez abre disputa ya! y toma captura de pantallas de la información de tu pedido que dice entrega máximo en 39 días y si no te contesta tmbien cargas esasfotos como pruebra

  • Branco Escobar

    Hola..tengo una duda, hace 1 mes aprox compré en la tienda Busicn, compré 6 pares de zapatillas de las cuales me enviaron 3 codigos, por cada codigo retiro 2 pares, pero hay un codigo osea 2 pares de zapatillas q no han llegado, pagué por western union, que puedo hacer, hablo con el vendedor y me diche llegarán y todo, pero ya no le creo mucho siendo q igual pagué un seguro q incluyen al realizar la compra en caso de q los productos no lleguen el me dijo q los volvía a enviar. No se que hacer, ayuda pliis.

    • Lo ideal siempre es reclamar antes de que termine el tiempo de protección, pero en tiendas independientes no sé como estará el tema, depende de cada una si lo ofrece o no. Si no tiene sistema de protección solo puedes esperar que te lleguen por que como el pago tampoco acepta devoluciones (hasta donde yo se), es difícil llegar a un acuerdo con un vendedor que te ha enviado un producto

  • Diana

    Hola tengo una duda compre 3 productos en aliexpress en diferentes tiendas ya quedan 9 días para que se venza el plazo de 60 días y aún no me ah llegado nada solo me aparece que el vendedor a enviado mi pedido… Qué hago espero que venza el tiempo o abro disputa ?

    • Odet

      Hola ! Mira nunca he comprado ahí pero creo que es como wish tranquila que seguro te llegan días después yo compro en wish y ahi por ejemplo compre 12 artículos y también 4 o 3 son de diferentes tiendas aquí lo bueno es que si no me llega me regresan el dinero (Ya he comprado antes menos de 10 dlls) pero igual me pidieron disculpas etc.. así que en cuanto a la llegada del producto me llego ejemplo la fecha estimada era dela 4 a 10 de marzo pues me llego hasta el 28 de marzo note desesperes así pasa saludos.

    • Abre siempre disputa 4 o 5 días antes de que venza el tiempo, ya que si esperas a que termine las disputas se cierran.

  • Odet

    Yo compre en wish y volveré a comprar son muy responsables y confiables aparte la mayoría de sus cosas son buenas jaja bueno mira ami me dijeron que me llegaría de 4 a 10 de marzo y me llego hasta el 28 del mismo mes no te desesperes aparte me llegaron los productos en días diferentes ejemplo compre unas brochas y me llegaron en lunes pues hasta el siguiente lunes me llegaron los otros xD lo malo es que se tardan mucho pero vale la pena aparte si no te llega tu les mandas correo y te piden disculpas y de una un técnico te da la pagina para regresarte tu dinero

  • marcos

    hola compre una campera en china hace 7 dias.. se q hasta 25 dolares no cobran impuestos y te lo llevan a tu casa… pero a mi me salio 28 dolares… mi pregunta es donde voy a tener que ir a buscarla??

    • Lo más seguro es que el chino haya declarado que el contenido vale 20 dólares o algo así, por lo que no deberías tener problemas.