el pc se reinicia solo

Qué hacer si el ordenador se reinicia solo

Son muchas las veces que el ordenador se reinicia solo, esto puede deberse en algunas ocasiones a un problema de software, pero cuando el reinicio va seguido de la introducción en el lector de un CD o la activación de otro dispositivo que se alimente de la computadora podemos estar en presencia de problemas con la fuente de alimentación.

También puede deberse a que a la fuente está recalentada pues se le ha pedido mucho, a continuación te muestro lo que debes hacer en estos casos.

¿Por qué ocurren estos problemas con la fuente del ordenador?

Sin saberlo podrías estar alimentado con tu fuente a más dispositivos de los que esta permite, por ejemplo: disco rígido, placas de red, de video y más, esto requiere más energía y por eso ocurre el reinicio. Piensa en los nuevos dispositivos que le has añadido a tu computador, si son muy potentes es probable que tu fuente se haya quedado corta y debas cambiarla por una mayor.

Como prevenir el reinicio de la computadora

Una de las cosas que puedes hacer es sumar las potencias de los distintos dispositivos agregados a tu ordenador, revisa los manuales, la documentación online o utiliza programas como Aida. Cuando tengas la suma de todo compárala con la potencia de la fuente que puede ser de 250, 300, 350 watts, etc.

Si desconoces la potencia de tu fuente puedes buscar el dato en el motherboard de tu ordenador o buscar la información directamente en la fuente.

¿Qué hacer si la suma supera la potencia de la fuente?

En este caso tienes 2 opciones, retirar algún dispositivo de forma que la potencia de las sumas quede por debajo de la de la fuente o, en caso de que no quieras prescindir de ningún dispositivo, comprar una fuente nueva de mayor potencia que no debe resultar muy cara.


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.