Como solucionar pantalla iphone blanco negro

Como solucionar que la pantalla de tu iPhone se ha puesto en blanco y negro

Si en algún momento se ha puesto la pantalla de tu iphone en blanco y negro de repente y sin previo aviso debes saber que a pesar de ser un problema poco común puede pasar y hay una explicación y solución para ello.

Tras solucionarlo en un par de casos te dejo esta mini guía para que puedas arreglarlo tu mismo o echarle una mano a quien lo necesite.

¿Por qué la pantalla de mi iPhone se ha puesto en blanco y negro?

Antes de nada tienes que entender lo que ocurre. El diagnóstico es sencillo, la pantalla de tu iPhone ha empezado a mostrarse en blanco y negro, únicamente con tonos grises (tipo las teles antiguas). Esto se debe a que el ajuste del modo escala de grises que podemos encontrar en la configuración se ha activado conscientemente o por accidente.

Este modo es ideal para personas con problemas en la vista, o incluso ciegas. El problema es que si no lo has activado intencionadamente, puede que haya sido culpa de tu bolsillo, que lo haya activado él o incluso por culpa de alguna aplicación. Es bastante parecido a los usuarios que se quedan bloqueados en el modo zoom del iPhone.

En el caso de que el iphone se queda bloqueado en el modo blanco y negro, tiene que ver normalmente con el modo zoom y los gestos que tiene para el modo blanco y negro.

Solucionar un iPhone bloqueado en el modo blanco y negro

Los pasos son bastante simples, y lo que tienes que hacer es deshabilitar el modo blanco y negro en tu iPhone:

  • Abre la pantalla de Ajustes y vete a General
  • Aquí en la pestaña Accesibilidad verás varias opciones
  • Cambia el selector de Escala de Grises a la posición de apagado
    iphone-blanco-negro-activado
Léete también  Cómo solucionar el error de Windows Store en Windows 10 0x803F7003

En este momento debería volver el color a la pantalla de tu iphone.

Comprobar escala de grises en el filtro del zoom

Para comprobar rápidamente si el filtro del zoom es el causante solo tienes que hacer doble tap con tres dedos en la pantalla. En el caso de que esté conectada la escala de grises en el zoom, esto te sacará del modo zoom y del modo escala de grises.

Veamos como desconectarlo de forma manual:

  • Abre Ajustes > General > Accesibilidad
  • Elige Zoom en el menú y dale a Filtro de Zoom
  • Elige Ninguno
    filtro-zoom-escala-de-grises-iphone

Una vez salgas del menú ya no tendrás que preocuparte por que te vuelva a ocurrir a no ser que lo vuelvas a activar.

Por lo general el problema siempre se presenta por una activación accidental, bien del bolsillo, de los niños, u otros supuestos, así que simplemente tendrás que volver a seguir estos pasos y lo tendrás solucionado.

¿Te ha pasado esto u otro problema en tu iPhone? Cuéntanos tu solución.


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.