no-wifi-sleep-hibernate-windows8

Wifi no conecta al salir de suspensión o hibernación en Windows 8

Hace poco que ha sido filtrada la versión 8.1 RTM de windows, la cual está causando un cierto revuelo ya que en ordenadores poco potentes funciona algo más ligera que windows 7. El problema viene cuando por ejemplo suspendemos o hibernamos el portátil, y luego no nos deja conectar a la wifi otra vez hasta que no reiniciamos.

Bien, no desesperes ya que tiene solución (o por lo menos dentro de lo que hemos podido comprobar). Parece ser un problema asociado a la gestión de energía del adaptador, ya que windows lo desconecta, pero luego a la hora de volver de la suspensión o hibernación se queda en ese estado, imposibilitando que podamos usar nuestra wifi hasta que no reiniciamos el equipo.

Solucionar problema con la wifi al volver de la suspensión en Windows 8

La solución va a pasar por cambiar el modo en el que windows controle nuestro adaptador (además de la compatibilidad con ipv6 que parece también interferir en ello).

  1. Deshabilitar ipv6
    Como por el momento no es necesario y parece que es uno de los causantes del problema, nos iremos a Recursos de red > Cambiar la configuración del adaptador y ahí haremos click derecho, una vez abierta la ventana, deseleccionaremos la casilla que marca ipv6 y le daremos a aceptar.
    disable-ipv6-protocoll-windows8
  2. Deshabilitamos la gestión de apagado
    Haremos botón derecho en el equipo > Propiedades > Administrador de dispositivos y ahí a la derecha buscaremos nuestro dispositivo de red > adaptador wireless, haremos doble click y nos iremos a la pestaña Gestión de energía. Ahí deseleccionaremos la única casilla marcada «Permitir al equipo apagar este dispositivo», y una vez quitada le daremos a aceptar.
    disable-power-management-wifi-windows-8
Léete también  Cómo activar BitLocker en Windows 10 y qué es

Con este par de simples pasos en la mayoría de los casos vamos a recuperar la funcionalidad de la wifi tras una hibernación o suspensión, por lo que debería volver a conectarse automáticamente tan pronto hayas cambiado estos dos puntos. No es necesario pero recomiendo un reinicio para que todo se quede en orden.

Te ha servido? lo has tenido que solucionar de otra forma? Dejanos tu comentario o cómo lo has solucionado.


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.