Sacándole-todo-el-potencial-al-mando-de-Wii-U

Sacándole todo el potencial al mando de Wii U

Muchos conocen la Wii U, la consola de esta última generación que Nintendo sacó al mercado hace un año. Uno de sus más interesantes detalles era el mando principal con pantalla incorporada, y ahora ya han conseguido destapar todo su potencial.

Si bien ya anteriormente se había logrado capturar los datos que el mando enviaba para poder utilizar el mando de Wii U como gamepad en el ordenador, los datos que la consola enviaba al mando con la imagen que debía mostrar en la pantalla eran algo imposible de descubrir ya que estaban encriptados y ofuscados.

Era impensable poder utilizar la pantalla del mando de Wii U para ver los datos que el ordenador quisiera que se mostrasen, hasta la 30 edición de la Chaos Communication Congress, donde en uno de los eventos se mostró un mando hackeado que recibía imágenes desde un ordenador, y para mostrar que era algo completamente viable para jugar directamente en él, en el vídeo ejecuta The Legend of Zelda: Wind Waker mediante el emulador Dolphin (a partir de 48:24).

Por el momento los detalles de cómo han logrado esto no se han dado de forma pública, y todo lo que se se sabe por ahora es que es posible realizarlo tan sólo a través de Linux, pero es cuestión de tiempo que aparezcan formas para utilizar el mando, y puede ser un tanto interesante utilizarlo como pantalla para dibujar. O para jugar con emuladores, o cualquier cosa que se te pase por la cabeza.

Léete también  Good Old Games no dará soporte a Linux

AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.