STM10-Stereo-Microphone

Lleva tus vídeos a otro nivel con un micrófono estéreo

A día de hoy es de lo más común grabar vídeos con un teléfono móvil, cámara de fotos, o cualquier otro dispositivo que tengamos en la mano y nos permita la captura de imágenes contínuas. Lo que pasa es que el tema de la captura del sonido siempre va un paso por detrás.

Este Mobile World Congress, parece que Sony presentó este pequeño dispositivo ideado para mejorar la calidad de sonido de tus vídeos. Su nombre es Sony Stereo Microphone STM10, y el truco reside en sus dos micrófonos colocados en un ángulo de 120º que se conecta al puerto de los cascos de nuestro smartphone.

Parece algo sencillo, con el se consigue una mejor calidad a la hora de capturar sonido, pero no todo iba a ser tan bonito, pues es necesario disponer de un Xperia para poder utilizar las posibilidades de este accesorio.

Entre las posibilidades que nos ofrece, la primera es la resistencia, pues está hecho de aluminio, además es capaz de girar el micrófono 90 grados, con lo que puede ser completamente directivo hacia lo que se quiere grabar. Como mejora para un dispositivo que ha sustituido casi por completo a las cámaras de vídeo tiene realmente buena pinta.

sony stereo microphone microfono

Además de esto podemos hacerlo más «profesional» gracias a un pequeño protector de espuma ideado para eliminar ruido ambiental o si las condiciones meteorológicas no acompañan para grabar vídeos. La frecuencia de respuesta va de los 50 Hz a los 20Khz, sensibilidad de -40 dBV/Pa (+/-3 dB). El conector es TRRS de 4 puntos mas tierra.

¿Cuando estará disponible el Sony Stereo Microphone STM10 y a qué precio?

Por la información que hemos recibido el STM10 empezará a venderse el mes que viene, en Abril, y sobre lo del precio se puede especular de momento ya que en Amazon en el reino unido está disponible por 40 libras, lo que vendría a ser alrededor de 50 euros. Como opciones de color podemos encontrarlo en las mismas gamas que el Xperia Z2.


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.