chrome-close-external-plugins

Adiós a las extensiones de chrome que no estén en su Web Store

Google se toma cada vez más en serio el tema de la seguridad de sus productos y plataformas con sus usuarios. Tal es así que a partir de ahora si utilizas el navegador Chrome sobre Windows no podrás instalar ningún plugin que no se encuentre de manera oficial en la Chrome Web Store.Si utilizas el sistema operativo de Apple no vas a correr mejor suerte, puesto que a partir de Julio tienen intención de deshabilitar también esta posibilidad.

Ayer mismo día 13 de Mayo de 2015 se anunciaba este cambio en su aplicación, pero no es algo que nos pille por sorpresa, puesto que ya llevamos mucho tiempo viendo bloqueos de aplicaciones en fase beta o no oficiales, que ahora se va a implantar finalmente de forma oficial tanto para Windows como para Mac, y aunque no se han pronunciado en la versión para Linux suponemos que no tardará en correr la misma suerte.

En un principio el motivo del bloqueo es que los usuarios estén más seguros, así como toda su información. Además de mejorar la calidad de su servicio y aplicaciones del Store, a pesar de que parezca que están cerrando el sistema a publicaciones externas también debemos ser conscientes de que no es un software abierto y hay que ceñirse a las políticas de la compañía que lo ofrece.

Esto seguramente viene provocado por la oleada de aplicaciones y plugins infestados de malware o con una calidad realmente baja que ha estado sufriendo el navegador últimamente, por lo que tampoco se les puede culpar de tratar de cerrar lo que se puede considerar como un agujero de seguridad.

Léete también  Osper, el banco para menores

Mientras el navegador siga funcionando bien no debería haber motivo para moverse a otro, aunque estaría bien que firefox volviera a ser lo que era.

¿Qué navegador utilizas? ¿y con qué plugins?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.