google-breadcrumbs-mobile

Adiós a las urls en la versión para móviles de Google

Hasta ahora estamos acostumbrados a encontrarnos en todas las versiones de google, que cuando realizamos una búsqueda podemos ver si no toda, casi toda la url de la página que enlaza el resultado de búsqueda. Esto ha cambiado y ahora en las versiones para móviles ya no se mostrará de la misma forma.

Google ha anunciado que a partir de ahora, tiene intención de modificar los algoritmos de búsqueda para móviles, de tal forma que las palabras que determinan la dirección del sitio web tendrán más relación con el mundo real.

Esto va a provocar que empecemos a visualizar lo que vendrían siendo las urls de las webs en formato de breadcrumbs o categorizado, de forma que se mostrará en primer lugar el nombre del dominio o sitio del resultado de búsqueda, y luego la ruta categorizada como cuando navegamos por cualquier página web.

Con este movimiento Google espera que las búsquedas en dispositivos móviles se realizen de manera mucho más intuitiva, además de ser más rápidas y adaptadas al tamaño de las pantallas con las resoluciones que nos ofrecen este tipo de dispositivos. Aunque a este paso dentro de poco tendremos todos dispositivos pequeños con resolución fullhd y ese tamaño ya no será relevante.

google-short-breadcrumbs-mobile

Como puedes ver en la imágen cambia la estructura y elimina las partes innecesarias de la url, por lo que queda todo mejor ordenado.

¿Qué te parece este cambio?

Léete también  Qué es una eSIM y por qué vamos a decir adiós a las SIM tradicionales

AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.