logo-avast-spyware

Avast podría estar recopilando datos sin consentimiento del usuario

Es verdad que Avast, gracias a su gran trabajo, se ha hecho con un hueco bastante grande en el mercado. Principalmente gracias a que la versión doméstica de este antivirus es completamente gratis con sus funcinoes básicas (que cumplen perfectamente el cometido del programa). El problema parece venir cuando la necesidad de la información crece y quieren aprovecharse de ello sin pedir permiso a los usuarios.

Los chicos de How-To Geek son los que se han dado cuenta mediante el uso de una pequeña utilidad llamada Fiddle de que nuestro historial del navegador estaba siendo guardado por SafePrice y enviado a una dirección de Avast. Esto parece venir pasando desde Diciembre de 2013 pero no está claro de en qué punto está la investigación al respecto.

Por parte de Avast la información que llevan dando durante todo este año, que es el tiempo que lleva instalando esta aplicación junto con el antivirus, es de que no se envía ningún tipo de dato personal que identificara al usuario, aunque desgraciadamente para ellos los chicos de HTG nos muestran capturas con el número de identificación único que dan a cada usuario en estos reportes.

spyware-avast-historial

Gracias a este análisis Avast se ha dado prisa en subir una nueva versión sin este componente oculto que recopila los datos. Quiero destacar que es una extensión que se instala en chrome, pero no desmienten que lleven todo el año «colando» el programita en todas las instalaciones.

La necesidad por el saber de las grandes empresas les hace realizar acciones que en ocasiones pueden provocar la incomodidad del usuario y es algo que no debería pillarnos por sorpresa. No es el único software que utiliza este tipo de prácticas, pero también es verdad que el tipo de programa que ofrecen es para mejorar nuestra seguridad y evitar intrusiones, que es justamente lo que han hecho… ¿En qué posición les deja eso?

Léete también  ¡¡¡Una mesa de pong en la vida real!!!

¿Usas avast? ¿Piensas cambiar de antivirus?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.