gateway-cargar-backups-3ds

Carga copias de seguridad en tu 3DS

Dado el revuelo que se ha formado hace unos días al anunciar la salida del cartucho para cargar backups de 3DS siendo ya una realidad, y todas las dudas que se han generado al respecto, los chicos de Gateway 3DS se han decidido a disiparlas y que todo el mundo tenga claro qué es y cómo funciona.

Por el momento las noticias son un tanto desalentadoras, con varios puntos en contra (que en muchos casos apelan simplemente a la comodidad), como que solo se podrán cargar los juegos de la misma región que la consola, únicamente se podrá poner un juego en la tarjeta de memoria o que no se podrá ejecutar homebrew. Cosas que pueden ser incómodas pero no deja de ser una versión inicial que más a delante puede ser perfeccionada.

Si tenemos en cuenta todo lo que han comentado problemas como lo de una microsd para cada juego se puede solucionar cargando cada vez el juego que queremos usar o simplemente teniendo varias microsd (que dependiendo del tamaño del juego están tiradas de precio).

El tema de las partidas guardadas es algo que comentan estar desarrollando, por lo que podemos pensar que no tienen compatibilidad completa aunque en un futuro quieren hacer que la compatibilidad sea completa.

Los juegos pesan entre 256MB y 4GB, con lo que podremos rescatar viejas memorias que tengamos por casa. A lo que se le suma que no será compatible con la carga de juegos de DS dado que ya hay variedad en el mercado.

El precio que van a dar será en torno a los 65 euros y el lanzamiento del cartucho para cargar copias en 3DS se lanzará a finales de junio (sí, de este mes), por lo que hay ya usuarios que están ansiosos por reservar el cartucho a pesar de que por el momento no se acepta este tipo de compra hasta su lanzamiento.


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.