carga-inalambrica-ossia

Carga inalámbrica hasta 10 metros ¡Ahora Sí!

Hasta ahora conocemos la carga inalámbrica como esos cargadores que son una base y que nos obligan a colocar el terminal encima de ellos, más que carga inalámbrica, diría que son carga sin conexión usb, ya que a nada que separas el terminal deja de cargar. Ahora una nueva tecnología promete cargas inalámbricas hasta 10 metros de distancia.

Esto sí que se podría considerar carga inalámbrica, aunque por el momento está algo por pulir ya prometen que durante este año empezarán a salir las primeras versiones comerciales.

La empresa Ossia es la que está detrás de esto, y lo hace mediante un transmisor que funciona en la banda de frecuencia de los 2.8GHz y es capaz de suministrar energía a 100Hz, por lo que no tendríamos problema de utilizarlo en nuestros hogares.

Estos cargadores son  de diferentes tamaños dependiendo de la distancia que son capaces de alcanzar, ya que por el momento tienen prototipos de 1,3 metros y 3 metros, y están trabajando en los diseños que pueden alcanzar a cargar 8 teléfonos a la vez hasta 10 metros de distancia.

De momento están trabajando en la miniaturización de los chips necesarios para la carga inalámbrica, esto significa que de momento no estarán integrados en los terminales, pero sí los podremos utilizar mediante unas fundas especiales que integrarán estos chips, y que mientras tengamos el terminal en rango se estará cargando.

No parece demasiado verde la tecnología pero aún necesitará evolucionar algo más. De todas formas los smartphones no es lo único que se me ocurre como uso de la electricidad inalámbrica, ya que podría venir integrado en todo tipo de baterías o pilas para otros dispositivos como mandos. También se me ocurre que si tienes un android tv o cualquier otro aparato que consuma menos de 10w podrás hacerlo funcionar con este aparato, y si su ubicación es estática lo hace ideal para ello.

Léete también  Cuando los ordenadores empiezan a funcionar como cerebros

Poco a poco esperamos ver desaparecer los cables de todos los componentes que nos obligan a tener un panorama bastante decepcionante en torno a nuestros equipos y estaciones de entretenimiento así como de trabajo. Ahora solo falta que evolucione el usb3 para ser inalámbrico combinado con una tecnología similar a esta y nuestros escritorios quedarán despejados.


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.