aplicaciones-smartphone

Como convertir tu móvil en la mejor videoconsola

Vivimos en la época dorada de los videojuegos. La definición es cada vez mayor el realismo tiene unos niveles inimaginables y los actuales juegos de deportes no tienen nada que ver con los de hace unos años, cuando las pelotas de fútbol o baloncesto eran cuadradas y los protagonistas de los videojuegos un montón de píxels.

Una evolución que ha llegado a las videoconsolas de salón o a los PC como a las portátiles. De hecho, cada vez son más los jugadores que han convertido su tablet o su smartphone en una videoconsola de nivel.

Los estudios lo saben, así que cuentan con divisiones específicas para móviles y tablets. Solo así se explica el éxito que han tenido videojuegos como Angry Birds, Clash of Clans o Candy Crush. Tras infinitas versiones en las que podíamos manejar a los pájaros y a los cerdos, Angry Birds ha dado el salto a la gran pantalla; los desarrolladores de Clash of Clans lanzaron hace unas semanas otro juego con los mismos protagonistas pero diferente sistema que ya es un éxito; la saga Candy Crash también se ha prolongado con numerosos títulos…

Estos son juegos gratis, pero también encontramos juegos específicos de pago. Solo hay que mirar en los primeros puestos de los juegos más vendidos en la Play Store para encontrarnos con títulos tan conocidos como Minecraft, Grand Theft Auto o Football Manager; productos de estudios de renombre como Zen Studios, SEGA o Electronic Arts. Disney y Cartoon Network también se la han jugado con los videojuegos para móvil y tablet, un sector en alza que cada día emplea a más personas.

Léete también  11 Alternativas a Humble Bundle para comprar packs de juegos

Claro que muchas veces vamos con toda la ilusión del mundo a bajarnos un juego para amenizar nuestros ratos muertos en el metro o mientras esperamos a que empiece nuestro programa preferido en la tele y resulta que el juego es de pago. Cuando nos encontramos ante esta situación, el mundo se divide en dos tipos de personas: las que aún así pagan por el juego y los que deciden no pagar, sea por la razón que sea, y se bajan otro gratis y con pinta de ser interesante. ¿Tú eres de los que pagan o de los que se olvidan del juego?

Hasta hace poco yo era de los segundos, de los que no están dispuestos a pagar por un juego para el móvil, hasta que descubrí Gums Up. Para los que no la conozcáis, Gums Up es una de esas apps con las que puedes ganar infinidad de premios y que te permitirá bajarte juegos y aplicaciones de pago gratis sin hack ni sin trucos como rootear el Android o hacerle el jailbreak a tu iPhone o iPad. Si los manipulas para acceder al sistema operativo y bajarte el juego gratis te quedarás sin garantía, así que parece más rentable pagar por el juego que jugársela a perder la garantía.

Sobra decirlo, pero Gums Up es totalmente gratis, tanto para Android como para iOS. Lo primero que debes hacer es registrarte, un proceso que no te llevará más de dos minutos. Cuando hayas validado tu cuenta, podrás empezar a utilizarla. El objetivo será conseguir gums, unos puntos que luego podrás canjear por dinero de PayPal, tarjetas regalo para Steam o Amazon, tarjetas Xbox Live o Play Station Network o, siguiendo con el hilo de los juegos para dispositivos móviles, por tarjetas Google Play o App Store.

Léete también  Gboard el teclado que google no ha lanzado para Android

Por si fuera poco, Gums Up también cuenta con bastantes videojuegos en su catálogo de premios, así que pásate por la sección de regalos y decide si es mejor canjear tus gums por uno de los juegos que ofrece o si es mejor conseguir otro juego en la Play Store. Mientras te decides puedes empezar a conseguir gums, para lo que los juegos también tienen un papel importante ya que una de las formas más fáciles de conseguir esos gums es utilizando las apps que nos propone Gums Up, entre ellas juegos tan clásicos como el solitario y otros más recientes.

También puedes ganar gums invitando a tus amigos, participando en encuestas o viendo vídeos. Lo único que debes hacer es cumplir con los requisitos que indica cada acción para llevarte los gums, y pronto verás como tu smartphone y tu tablet se convierten en la envidia de tus amigos gamers. Y un último consejo, este exclusivo para todos los fans del Clash of Clans: puedes cambiar tus gums por gemas para Clash of Clans. ¿A que suena bien?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.