demanda-facebook

Demandan a Facebook por acceder a mensajes privados

Los usuarios de Facebook han empezado una revuelta, las demandas por violaciones de privacidad empiezan a aparecer y la red social tiene que hacer frente a varias demandas.

Las demandas de los usuarios hacia Facebook son algo más graves de lo que parece, ya que según estos la red social estaría accediendo a sus mensajes privados para sacar información relevante y utilizarla luego para mejorar la publicidad que se les ofrece.

En un principio, la realidad es que Facebook monitoriza los links que se mandan por privado para generar una base de datos. Según las alegaciones de la red social es exclusivamente para evitar malware, pronografía infantil y cualquier tipo de actividad delictiva, lo que no hay forma de corroborar al 100% y por tanto los usuarios que están demandando afirman que tiene fines publicitarios.

Esta vez ha sido en California donde se ha presentado la demanda, además de que como añadido en la misma figura que Facebook viola el Acta de Privacidad de Comunicaciones Electrónicas en este país, y el Acta de Invasión de Privacidad de California en este estado.

Esto no se ha hecho a la ligera, pues se ha estudiado en profundidad el caso y se ha fundamentado antes de proceder a demandar. Mediante la recopilación de código fuente por parte de los usuarios demandantes y otra serie de prácticas, se ha conseguido recabar suficiente información que ahora está en poder de la Corte de California.

Este mismo miércoles se hizo oficial, y uno de los primeros resultados es que no ha habido impacto económico derivado de dichas actividades, por lo que los demandantes no podrán exigir ninguna cuantía como compensación.

Léete también  El origen del logo de windows

Con esto lo único que se puede tratar de conseguir es que Facebook deje de realizar un seguimiento de los mensajes privados, pero realmente ¿será segura la red social si pasa esto? ¿Tanta importancia tiene que un algoritmo utilice un mensaje para ofrecernos publicidad y no se almacene en ningún sitio?

Cuando se trata de enfrentar a este tipo de prácticas, y no se tiene claro cual es el fín a mí me parece una forma de malgastar recursos ¿Tú que opinas? ¿Sería correcto que se dejen de monitorizar los mensajes? ¿Y de que tus hijos usen la red social?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.