campo-futbol-oliver-benji

El campo de Oliver y Benji, el favoritismo de twitter y el precio de google.com.No te pierdas las curiosidades tecnológicas de la semana

Bueno, otra semana más que se termina con no pocas historias a cual más curiosa que la anterior de estas que se pasean por internet tratando de ser virales, pero que al final simplemente te desilusionan.

Como no podía ser menos, el resúmen de las curiosidades más destacadas de esta semana han empezado llamando la atención con la explicación lógica y racional de esos campos infinitos que veíamos en Supercampeones.

¿Por qué los campos de Oliver y Benji medían 18 kilómetros?

Pues la respuesta que nos ha presentado su autor esta semana es muy sencilla, por que los jugadores piensan, y esto hay que hacerlo gráfico. Es decir, que el campo tenía unas medidas normales y no como pensaban algunos fans que habían calculado 18 Km, sino que el tiempo que tardaban entre un campo y otro era por que se rellenaban esos lapsos de tiempo con los pensamientos y deducciones de los jugadores, que al tener que convertirse también en dibujos para que los veamos consumían tiempo del capítulo. Curiosa forma de explicar 30 minutos que se tardaba en ir de la portería a la mitad del campo con patadas al balón incluídas.

Twitter quitará la publicidad a los usuarios VIP

Los que somos del montón podremos seguir disfrutando de cantidades ingentes de publicidad en nuestra pantalla cuando tratamos de usar el servicio, cosa que es bastante normal teniendo en cuenta que su crecimiento parece haberse estancado. Por otro lado, los usuarios más influyentes dejarán de ver ads para que «no se enfaden» y dejen de usar la plataforma, y que esto provoque la huída masiva de los fans de dichos usuarios. Un movimiento y regla bastante curiosos por parte de Twitter.

Léete también  Panadero una barra de pan

Discos duros SSD USB3 de hasta 2TB

Gracias a SanDisk los discos de alta capacidad y rendimiento ya son una realidad como discos portátiles USB. Si bien ya habíamos visto algún modelo normalito por parte de otras compañías, estos se van a ver por los hasta 850 MB/s de lectura/escritura que consiguen estos discos duros externos. Estarán disponibles en 480GB, 960GB y 1920GB, que si bien no son los 2TB casi. Del precio no han dicho nada, pero seguramente no estarán al alcance de cualquier bolsillo, además tenemos que recordar que de momento la vida de los SSD es limitada, así que sería una inversión con fecha de caducidad (aunque suele ser de varios años).

Las emociones de Facebook serán para todos

Facebook-reactions

Hasta ahora Facebook había estado probando de forma experimental en algunos países con los botones de emociones que se desplegaban sobre el botón like, por que no siempre nos tiene que gustar algo. Me encanta, me divierte, me alegra, me sorprende, me entristece y me molesta son las que han elegido para complementar el me gusta de toda la vida, y ahora van a poder usarlas los usuarios de todo el mundo. Su lanzamiento global es inminente así que si eres de los que no las podían usar dentro de nada podrás hacerlo.

Móntate un sistema deciclismo virtual con Arduino

Es lo que ha hecho Paul Yan, que con solo 40$ (sin contar la bici claro) ha usado un arduino y un teléfono con unas Google Cardboard para montarse un sistema de realidad virtual que le permite dar un paseo en bicicleta por una ciudad ficticia. Esto nos puede ayudar a imaginar el potencial de la realidad virtual y ver que cada vez está más cerca y no todo tienen que ser inversiones de miles de dólares.

Léete también  Abiertas reservas para el Bluboo X550 [patrocinado]

Solo tienes hasta medianote para reclamar los 25GB de OneDrive.

Hace ya tiempo hablamos sobre que el servicio en la nube de OneDrive desaparecía, pues bien hoy es el último día en el que podremos indicar que seguimos usando ese almacenamiento y que no queremos que sea eliminado. Debes acceder a la web de microsoft y seguir los pasos.

El efímero dueño de google.com no ganó tanto como puedes pensar

En 2015 puede que recuerdes la noticia de que un usuario fué capaz de registrar el dominio google.com y convertirse durante unos minutos en el propietario de dicho dominio, el caso es que no le fué tan rentable como se debía esperar, ya que solo consiguió que la empresa registradora le reembolsara su pago (cosa que no hacen nunca), y eliminara el registro del dominio. Unos meses después Google, decició dar a este usuario unos 6000 dólares por el programa de búsqueda de vulnerabilidades. Este usuario decidió donarlo a la caridad, y por este hecho Google decició doblar la cantidad.

Vé diciéndole adiós a Flash

Desde hace muchos años Adobe Flash ha sido la tecnología que mejor encajaba a la hora de incluir interactividad animada en las páginas web. Google por su parte, ha estado investigando hasta el punto de ser el navegador más usado con Chrome. Esto implica que las imposiciones sobre la tecnología que va haciendo tienen bastante peso y por tanto el HTML5 está reemplazando a Flash. En un par de años y dadas las vulnerabilidades de este seguramente los navegadores no serán compatibles con esta tecnología lo que mejorará nuestra seguridad y hará que todo el contenido de las webs sea más ligero y dinámico.

Publicado en Generalpor VicHaunter el

AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.