Botón no me gusta facebook

Facebook podría incluir un botón similar al «no me gusta»

Desde el principio de los tiempos las personas hemos tenido la capacidad de valorar si algo nos hace sentir felices o no, si nos ayuda o no, si nos quema o no, si nos gusta o no, a no ser que estemos en facebook, lugar donde las cosas solo nos pueden gustar o ser ignoradas. Mark Zuckerberg está comentando que algo  que podría ser similar a un botón de no me gusta podría llegar a facebook.

El problema principal de este sinsentido es que cuando no puedes expresar realmente tu opinión sobre algo el interlocutor no puede saber si lo está haciendo bien o mal, tiene que adivinar por las estadísticas si su publicación puede haber sido buena o no, pero es algo difícil de conseguir, puesto que solo puedes saber a cuanta gente le ha gustado, pero no a cuanta gente que lo ha leído no le ha gustado.

Las excusas sobre las declaraciones de Zuckerberg son bastante variopintas, desde que no quiere una red social negativa hasta que lo que quiere es ofrecer una amplia gama de sentimientos para poder valorar la emoción que nos hace sentir un post. El caso es que un simple me gusta y otro botón con un pulgar hacia abajo sería más que suficiente. Desde mi punto de vista lo que se fomenta al no tener este tipo de botones son los comentarios negativos que en algunos casos he visto que pueden llegar incluso a deprimir al que ha publicado.

Redes como YouTube tienen un botoncito con esta misma función desde hace incontables años y sin embargo no por ello es peor ni la gente deja de usarlo, simplemente nos ayuda a los que vemos ese vídeo a saber a cuanta gente no le ha gustado y prever si el contenido va a ser adecuado o no. También es verdad que hay mucho hater que se dedica a simplemente votar negativamente todo a pesar de que le haya gustado, pero bueno, normalmente hay más me gusta que lo contrario a no ser que el contenido sea malo.

Léete también  Compartir pantalla y videollamadas en grupo vuelven a ser gratis en Skype

Además con este botón podría analizar nuestros gustos más concretamente y así directamente no mostrarnos publicaciones que fuesen similares a las que no nos gustan o sacar dinero con ello como suelen hacer.

A fin de cuentas, según Zuckerberg las declaraciones indican que posiblemente veamos más botones dentro de un tiempo pero  que un «no me gusta» no será precisamente uno de ellos, por lo que tendremos que conformarnos con lo que nos ofrezcan y seguir despotricando en la parte de los comentarios cuando algo nos desagrade.

Y tú ¿Echas de menos un botón de no me gusta? ¿Crees que sería útil?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.