google-sunroof

Google SunRoof quiere decirte cuanta electricidad puede generar tu tejado

Todos conocemos google maps, y si no es así es que debes vivir debajo de una piedra… Desde Google, han lanzado un nuevo proyecto que utilizará toda la información recogida en su famosa utilidad de mapas, para analizar los tejados de todo el mundo, y con los datos extraídos darte información sobre la cantidad de paneles solares que puedes poner, así como la cantidad de energía que te va a producir y el dinero que te vas a ahorrar.

Por el momento, Google SunRoof es un proyecto pequeño, que simplemente está disponible para los habitantes de la bahía de San Francisco, Boston y Fresno, pero poco a poco tienen intención de seguir abriendose y llegar al resto de Estados Unidos, para luego pasar al resto del mundo. Posiblemente será un proceso algo lento, pero como aquí en España las cosas en cuanto a la autosuficiencia energética también están un poco peliagudas podremos esperar.

Además del servicio de decirte qué es lo que necesitas instalar en tu tejado y qué ahorro te va a suponer en los próximos 20 años, también permitirá ponerse en contacto con estas necesidades con instaladores y empresas que se dediquen al tipo de instalación que necesitamos para nuestro techo.

Se rumorea que además, este proyecto está enfocado en conseguir llegar a todos los usuarios y potenciales clientes que no tienen intención de usar energía solar, con esto de que indican el ahorro energético que se puede conseguir de forma sencilla y sin necesidad de un análisis y estudio.

Si el proyecto prospera y finalmente se extiende a todo el mundo, lo más seguro es que muchos se planteen la instalación e inversión inicial de lo necesario para ser autosuficientes, además, su próximo proyecto ¿irá de molinos para generar electricidad?

Léete también  Lanzamiento inminente de las Samsung Gear VR

¿Te gustaría ponerte paneles solares? ¿Has mirado presupuesto?

 


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.