Amazon underground reemplaza la app gratis del dia

La aplicación gratuíta del día en Amazon desaparece, pero llega Amazon Underground

Amazon nos ofrecía hasta ahora algunas ofertas interesantes, tan interesantes como que cada día aparecía una aplicación para android que normalmente es de pago, y que podíamos conseguir de forma gratuíta para usar desde su gestor de aplicaciones. El caso es que ahora este servicio de ofertas cierra sus puertas, pero no es algo malo, sino bueno. Cierra simplemente por un cambio en el modelo de negocio a favor de Amazon Underground.

¿Qué es Amazon Underground?

Amazon Underground es una nueva plataforma al más puro estilo Amazon Kindle Unlimited, pero sin cuotas adicionales. Es un lugar completamente gratuíto, donde los desarrolladores de aplicaciones pueden colocar sus apps de pago gratis para los usuarios. Esto significa que tendrás acceso a miles de aplicaciones de pago de forma completamente gratuíta, con lo que el beneficio es más que obvio.

Si claro, pero ¿Qué ganan los desarrolladores? Amazon piensa en todo, y por eso a los creadores de juegos y aplicaciones que se inscriban de forma gratuíta en la plataforma para poner sus apps les abonarán una cantidad. Esta cantidad dependerá de lo que sean usadas estas aplicaciones, pagando 0,002$ por cada minuto que sean usadas, lo que son 0,0013£ o 0,0018€ dependiendo de dónde te inscribas para publicar tus aplicaciones.

Esto significa que cada 1000 minutos que los usuarios utilicen tu aplicación, recibirás 2 dólares, lo cual si consigues extender el uso de esta lo suficiente, y enganchar a los usuarios puede ser un sueldo bastante interesante. Imagínate 1000 personas usándola un minuto al día, y si consigues varias decenas de miles de descargas ya te puedes hacer una idea.

Léete también  ¿Por qué no debes comprar productos con marcas registradas en china?

Muchos de los juegos que se ofrecen, son los que ya se publicaron como gratis en su día, pero de esta forma se fomentará el contenido nuevo, y a pesar de que ahora mismo no hay más de 500 títulos disponibles, seguro que muchos editores se van a lanzar a publicar ahí sus creaciones. Lo más interesante es que parece que incluso el contenido de pago dentro de las aplicaciones se hace gratis, por lo que no tendrás que desembolsar ni un céntimo por el contenido premium.

Como no están permitidas las tiendas de aplicaciones alternativas para android, será necesario que descargues las mismas desde amazon para poder instalarla. También hay que tener en cuenta si eres editor que Amazon no es tonto, por lo que las aplicaciones tipo antivirus, relojes, servicios o demás que se quedan en segundo plano no cobrarán por ese tiempo en espera, igualmente que las apps de streaming de vídeo o música.

Por el momento solo hay 4 países que lo tendrán disponible, aunque se espera que esto cambie en breve y se propague al resto de países.

¿Te da pena que desaparezca la app gratis del día? ¿Seguiras usando las aplicaciones gratis en Amazon Underground?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.