Google-Glass

Llegan detalles sobre Google Glass

Muchos sabemos ya del nuevo producto que Google está preparando, Google Glass, unas gafas con una pantallita que nos permitirían tener un display en nuestra vista en todo momento, o al menos así lo han querido hacer ver. Hace poco se enviaron las primeras unidades, y con ello se le echó algo de luz al asunto.

Ya de buenas a primeras, decir que quienes recibieron las Google Glass pagaron por ellas, y anda que si pagaron: 1500 dólares la unidad. Pero ese es el precio para la versión «explorer», que es las primeras creadas y enviadas para los desarrolladores; para el resto, tendremos que esperar algún tiempo más, y en teoría el precio de salida será de unos 200 dólares, un precio comparable al de un smartphone nuevo.

¿Y qué tienen las Google Glass a todo esto? Basadas en un procesador doble núcleo, con 16GB de memoria flash (12 usables) y 1GB de RAM y usando una versión especial del sistema operativo Android, sus características se asemejan a las de un buen smartphone, pero no todo es tan bueno como parece.

Google Glass varios coloresA primera vista, sólo mirando el diseño por encima, ya se ve que todo está a la derecha de las gafas, cosa que puede resultar ciertamente incómoda, y si nos fijamos en el bloque de cristal, simplemente se encarga de reflejar la pantalla de 0’22 pulgadas a una posición visible. Es una pantalla tan pequeña, y con una resolución de 640×360, que del modo en el que se proyecta sería como si viésemos una pantalla de 25 pulgadas a dos metros de distancia, una pantalla que fácilmente supera los 3000 puntos por pulgada. Aunque, a diferencia de como se enseña en los anuncios, no la verías en la esquina superior derecha de tu campo de visión, sino en la parte superior central, ligeramente a la derecha.

Léete también  Como silenciar pestañas en Chrome sin instalar extensiones

Supongo que un aparato tan avanzado sería algo para llevarlo a todas horas y a todas partes, aunque nos encontraríamos con problemas como la corta duración de la batería de 570 mAh, que durará unas 24 horas en reposo, y hasta 2 horas de uso continuo, algo claramente decepcionante para un aparato que vas a llevar encima y no te lo vas a querer quitar, porque su diseño no permite plegarlo para guardarlo fácilmente.

Hablando de cosas que no se pueden hacer con Google Glass: No puedes reproducir música, y el altavoz que incluye es casi imposible de oír si haGoogle Glass de frentey cualquier tipo de sonido o ruido en el ambiente. Muchas de las funciones llegan a puntos muertos cuando querrías hacer algo más, como leer más de un mensaje, o compartir un estado. También cabe mencionar la cámara de 5 MegaPíxeles, con la cual puedes sacar fotos de lo que estés mirando en ese momento. Ese es otro puntillo: La cámara saca la foto directamente, no te abre una aplicación de cámara para que puedas enfocar y encuadrar la imagen.

De momento esto es lo que se sabe sobre la Google Glass, y los pequeños problemas que habrá que considerar si estamos interesados.


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.