osper-banca-infantil

Osper, el banco para menores

Desde luego cuando somos niños y nos dan propina, lo último que puede que pensemos (o al menos cuando yo era joven) era en ahorrar y controlar las finanzas. En lugar de eso nos íbamos a por chucherías a la tienda de la esquina. Ahora llega Osper, para enseñar a los niños a controlar sus finanzas.

Más que un control de finanzas, es una banca para menores de edad entre 8 y 18 años, que por el momento empieza a funcionar en Reino Unido, y es un servicio bancario que no solo se queda en una cuenta que podemos crear si no tenemos la mayoría de edad.

La idea es que gracias a MasterCard, como niño tendremos nuestra propia tarjeta de débito, lo que significa que podremos realizar compras online, en comercios y todo lo que se puede hacer con una tarjeta de débito normal y corriente, de hecho lo es.

Una de las partes buenas, es que podremos controlarlo todo desde nuestro teléfono (como niños) ya sea android o iphone, con lo que podremos realizar recargas sobre la tarjeta para poder usar lo justo.

osper-app-android-ios

Aunque en un principio pueda parecer una locura que nuestro hijo tenga el dinero en una tarjeta de crédito, no es muy diferente a que tenga el dinero en efectivo, siempre que controle lo que se gaste, cosa que si siempre tiene el dinero justo que se ha de gastar es perfecto, ya que si pierdes la tarjeta no es como si pierdes el dinero en efectivo, además de que es más difícil que te roben.

Dentro de todo esto también el sistema del banco permite una conexión a la cuenta doble, es decir, que el menor podrá conectarse a la cuenta, pero nosotros como padres tendremos también nuestro acceso a la cuenta para poder hacer las gestiones que creamos necesarias, como recargar, o incluso bloquear la tarjeta si se pierde.

Esto siempre me trae a la cabeza que si nuestro pequeño se queda tirado por ahí tendríamos una forma muy fácil de mandarle algo de dinero para un taxi, bus o cualquier otro imprevisto.

Por el momento como solo está en UK tendremos que esperar a que algún otro sistema de banca nos muestre un servicio similar, y como anotación comentar que el servicio cuesta unos 14 euros al año, cosa que tampoco es excesivamente caro para el servicio que ofrece.

Vía TNW


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.