reclamar-paypal-180-dias

Paypal ahora protege tus compras hasta 180 días después de pagar [actualizado]

Como ya habeis podido ver en otros artículos como el de los estados de correo al comprar en china, las recomendaciones que doy normalmente en los comentarios es que al pagar por paypal, si no recibes el producto tienes de 40 a 43 díaspara reclamar, pero esto ahora es mucho mejor gracias a que paypal modificó sus condiciones.

Ya hace bastante tiempo, la protección del comprador se amplió nada menos que hasta 180 días. Esto significa que ya no te volverás a despistar ni perder el importe de tu compra cuando uses su plataforma para pagar. Piensa que antes, por un descuido o presión del vendedor que provoque que no reclames a tiempo esto era más fácil de que pasara.

PayPal protege tus pagos 180 días

Vas a tener que pensar que ahora tienes 6 meses para poder abrir una reclamación formal en PayPal, y por tanto no preocuparte de la misma forma del tiempo de entrega que te indica el vendedor.

Hasta ahora, PayPal te dejaba reclamar solo dentro de los 45 días tras la compra, lo que significa que con pedidos de China (que es lo más habitual), el vendedor indicase mínimo de 60 días para la entrega. Esto hace que no se pudiera combinar la reclamación por paypal, puesto que al abrir disputa en un tiempo menor a las condiciones del vendedor aún podía llegar.

Con los nuevos cambios, ahora tienes 3 veces más tiempo que lo que suele tardar como mucho un pedido a China (ojo, que algunos llegan hasta 8 meses depués pero es ya exagerado).

Con estos 6 meses para reclamar, independientemente de las garantías o protecciones de la tienda o plataforma, te quedas con un doble seguro ante la pérdida del dinero, siempre y cuando pagues con ellos.

Léete también  Última beta de Chrome muestra pestañas con sonido

¿Bueno o malo?

Esto ya depende del punto de vista, pero a nosotros realmente el que nos interesa es el del comprador, que para eso somos compradores.

A la hora de comprar es bueno, porque si no recibes el producto por el motivo que sea, es tan sencillo como acceder a tu panel de pedidos en PayPal, y abrir una disputa por no haber recibido el producto.

El vendedor solo podrá esperar el veredicto de PayPal, ya que si el pedido va sin firma no se puede confirmar la entrega, y si va certificado y no te lo has firmado tú, tampoco podrán justificar que sea tu firma (correos tiene la obligación de entregarlo a la persona que figura en el certificado).

Por otro lado, como vendedor quizás no sea tan bueno, ya que te expones a que el paquete se pierda por el camino o que pase cualquier cosa, y no puedas hacer nada a la hora de perder el dinero. Pero siendo justos, el vendedor elige el tipo de envío, el precio de este y si certificar o no.

Alguna desventaja

Bueno, por buscar un pero, que sería la justificación de la reclamación. Me explico, cuando haces un pedido el vendedor marca el tiempo de entrega. Esto significa, que si el vendedor decide poner 170 días, tu no podrías reclamar hasta el día 171 que sería cuando ya ha pasado el tiempo que se supone sabías que tenías que esperar.

De abrir disputa antes te arriesgas a que PayPal decida como veredicto que no has esperado bastante, y por eso sería una desventaja. Desde luego los vendedores no parece que tengan intención de hacer algo así, puesto que tú como comprador te vas a buscar otro vendedor con el mismo producto y que ponga menos tiempo de entrega.

Léete también  Vigila tu casa desde tu teléfono y sin cables

Además, hoy en día la mayoría de paquetes llegan en menos de 1 mes, por lo que es un caso poco realista hoy en día.

Abriendo reclamaciones reales antes de 180 días

Llevo realizando pequeños pedidos bastante tiempo y sigo pagando con paypal siempre que puedo. He abierto alguna disputa sobre los 120 días después de haber puesto el pedido (ya que normalmente suelen tardar menos de 35 días en llegarme las cosas y sino es que se han perdido).

Por el momento no he llegado a reclamación por que los vendedores han decidido sin contactar ni nada devolver el importe del producto (vease productos pequeños y económicos), que finalmente aún no se han recibido tras unos meses.

Aun teniendo varias (ojo, por motivos reales), las disputas se pueden seguir abriendo normalmente en un tiempo inferior a los 180 días, y los vendedores tienen muy claro lo que van a hacer si se encuentran con una.

¿Qué opinas de la protección del comprador de 180 días? ¿Has abierto alguna reclamación antes de dos meses? Comenta y comparte


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.