Cargo de 1 euro en amazon

¿Por qué Amazon me ha cobrado 1 euro más?

Hoy en día ya es habitual realizar pagos con tarjeta, con paypal o de otras varias formas de tipo electrónico, y las grandes empresas como Amazon están encantados con que confíes en ellos, pero horror!! acaba de llegarme un nuevo cargo de 1€ de Amazon después de hacer un pedido. Antes de alarmarnos voy a ver si puedo explicarlo con la información recopilada.

Ante todo primero calma, no te desesperes. A pesar de que pueda parecer que te están haciendo un cobro por el envío, o sospeches que es un cargo que hacen de forma aleatoria a los usuarios para aumentar los ingresos si no reclamas, tranquilo, por que nada más lejos de la realidad.

El caso es el siguiente: Tras haber realizado una o dos compras en Amazon, en este caso con una tarjeta guardada en el sistema (cosa que ha cambiado por que la he eliminado), si ha pasado algo de tiempo desde tu última compra, eres el candidato perfecto para que se de el caso. Posiblemente al día siguiente verás aparecer en tu cuenta o tarjeta una retención de 1 euro, que si tienes activadas las alertas al móvil te llegará como un cargo.

Tras ponerme en contacto con el equipo de Amazon y haber revisado la cuenta del banco la explicación que recibí por el agente que me atendió fué la siguiente:

Le informo que cuando realiza un pedido en Amazon.es, nos ponemos en contacto con el banco emisor de su tarjeta de pago para confirmar que su número es válido, y no que no se trata de una tarjeta declarada como robada o perdida.

Esta comunicación se realiza a través de una autorización por el importe de 1,00 EUR y se trata simplemente de una de nuestras medidas de seguridad para proteger la privacidad de nuestros clientes.

Por favor, ten la seguridad de que no se te ha cargado esta cantidad. Lo más probable es que el importe de la autorización esté siendo retenido por su banco. Es muy común, en el caso de ciertos bancos, el retener este tipo de autorizaciones durante un periodo de entre 7 y 10 días laborables. Si es su caso, será necesario que se ponga en contacto con su banco si desea que eliminen esta autorización en un plazo más corto de tiempo.

Por lo que tras una serie de preguntas adicionales para asegurarme llegué a varias conclusiones, entre ellas que es una verificación rutinaria en la que no se hace efectivo el cargo, sino que supuestamente solo se solicita para que el banco lo retenga, y así verificar una tarjeta con la que acabas de pagar… bastante curioso, y que esa retención dura un máximo de 2 semanas naturales, veremos a ver si es verdad.

A mí me parece una práctica desde luego curiosa ya que si compras con tarjeta de débito y el banco ha procedido ya al pago, no debería tener mucho sentido el solicitar esta retención, cosa que he podido aclarar tras analizar el resto de los hechos.

Amazon envía una retención a tu tarjeta para que ese dinero no sea gastado una vez realizas la compra, pero hasta el momento en el realizan el envío del paquete, no pasan el cobro real, por lo que pueden pasar varios días desde que tú haces un pedido hasta que ellos realmente cobran el importe. Esto suele causar que recibas un par de mensajes en tu teléfono, uno indicando la retención, y el siguiente indicando realmente el cobro, por lo que puede llevar a confusión.

Sigo sin terminar de entenderlo, ya que se supone que en los dos casos son retenciones, pero tan pronto se libere ese saldo confirmaré que está todo correcto. En este caso creo que tiene que ver con la semana santa, que al estar el pedido de por medio (que se hizo hace 3 días), como aún no se ha enviado no han realizado el cobro y en la cuenta del banco se puede ver que está solamente como retenido.

¿Te han hecho alguna vez un cargo sorpresa? ¿Cuéntanoslo?

Léete también  Mlais M4 Note, procesador de 64 bits y Android Lollypop [patrocinado]

AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.